• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina ds-3 1000m o Seiko sumo?Cual es para ustedes mas o mejor reloj?

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
Poseo el ds-3 1000m limitado y me estoy cansando de el.Quiero comprarme el sumo,pero es mejor o peor que el Certna ds-3?Sacadme de dudas que estoy ansioso por el japo,eso si dependiendo de vuestras opiniones y valoraciones.Saludos.::Dbt::
 
pues siendo dos diver magníficos con una estética muy marcada, aunque con una concepción un poco distinta, te diría que no te deshagas del certina, quizás después te arrepientas, te aconsejo que ahorres un poco y te compres el sumo para alternarlo con el ds3
 
A mi es sumo me encanta, yo si que haria el cambio
 
Quédate con el Certina. Tienes una serie limitada con calibre suizo frente a un Sumo que noes limitado y es japonés... :D
 
El certina es mecanicamente superior el movimiento ETA unido al sistema DS tiene mucha historia,
solo odio ese bisel que se estrecha para fuera en vez de abrirse,
 
Personalmente, creo que un suizo siempre será suizo, y si añadimos que es serie limitada, pues que decir...

un saludo
 
El Sumo lo puedes comprar ahora o dentro de 10 años, el Certina no.
Al menos en cuanto a la maquinaria el Certina es mucho mejor.
Tu mismo.
 
Idem, si quieres el sumo compralo cuando puedas que por todo lo que se lee, ya que aun no lo he visto tiene que ser un pepino, pero no te deshagas del otro.
Saludos.
 
+1

Toda la razon!
 
  • #10
aun que el sumo es un reloj magnificom pienso que el certina le da sopas en todo, menos en visibilidad, el sumo se ve mas grande y limpio, un saludo
 
  • #11
yo creo que si lo haces te vas a arrepentir, y no es un esfuerzo que merezca la pena. Yo esperaría un poco y ahorraría (si es que ahora no puedes) y me compraba el sumo para poder disfrutar de los dos.
Si la cuestión es que "sólo puede quedar uno" yo me quedaba con el certina.
Un saludo
 
  • #12
Hombre, el ds es un pedazo reloj. Un diver a la antigua con una 2824 dentro. Yo no me desharía de él...
 
  • #13
Suizo frente a japones.
Serie limitada frente a millones de piezas iguales.
¿Todavia tienes dudas?
Guarda el Certina en un cajón y comprate el japo.
 
  • #14
Quédate con el Certina. Tienes una serie limitada con calibre suizo frente a un Sumo que noes limitado y es japonés... :D


ya estamos que si los japoneses son peores que los suizos:-P, pues yo me iba a por el sumo es más estoy ahorrando para un spring drive que eso es un maquinón
 
  • #15
Si hablara de marinemaster seria acaso otro cantar?Ese, si seria mejor que el ds-3 y mucho mejor que el sumo?Tambien me va mucho el MM pero lo creo imposible de conseguir aunque el Orient star 300m(¿quizas mejor que el ds-3?) creo que es mas facil y seria tambien otra buena opcion.O no?Saludos a todos.
 
  • #16
Si hablara de marinemaster seria acaso otro cantar?Ese, si seria mejor que el ds-3 y mucho mejor que el sumo?Tambien me va mucho el MM pero lo creo imposible de conseguir aunque el Orient star 300m(¿quizas mejor que el ds-3?) creo que es mas facil y seria tambien otra buena opcion.O no?Saludos a todos.

Hombre, esto ya son palabras mayores...

Aqui tienes un suizo (edición limitada) con calibre ETA 2824 (un calibre estandar, que usan otros 100.000 relojes más del mercado) vs Japonés con CALIBRE PROPIO (8L35, parada de secundero y remonte manual, y que segun comentan, pese a que seiko te garantiza +10/-15, creo, todos te llegan funcionando en COSC con unos 3-5 segundos de adelanto) y que aunque no es edición limitada, sabes que no te vas a encontrar a NADIE que lo tenga, porque en nuestro país es escasísimo...

El MM es caja monobloc, se puede usar en saturación de helio SIN necesidad de válvula de helio, porque es el más estanco que hay...

Pero no todo son "pros", como defectos, que el cristal es hardlex, no zafiro, y el problema del SAT, porque es un reloj que no se vende fuera de japón, y nadie sabe como funcionaría el SAT en caso de necesitar una reparación.

Si yo tuviera que elegir entre esos dos? Marinemaster ;-)
 
Última edición:
  • #17
Y del orient 300m que me deciis?Segun tengo entendido se puede conseguir en España.Es mucho mejor que el Certina ds-3?Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie