• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina

  • Iniciador del hilo qqdelrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

qqdelrio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias,
soy nuevo en este foro, normalmene visito el de grafos, pero hoy me he animado a asomarme aquí para haceros una pregunta: ¿sabéis que modelo de certina es este?. Es un reloj muy especial para mi, perteneció a mi Padre, y solo se que lo debió comprar en los años 60' y que es automatico. Por favor cualquier referencia que me podrais dar os lo agradeceria. Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    57,1 KB · Visitas: 212
Yo creo que deberías de visitar el foro de Vintage
Hay te lo catalogan fijo los compañeros.

Yo tengo un Certina DS (de esos años) y quiero también que me ayuden
Lo único que sé de esa marca suiza es que fué un poco la marca "proletaria", en la publicidad de la época se mostraba como un reloj, fuerte, duro y asequible: un suizo para todos..., si no recuerdo mal la publicidad de la época: ayudo a acercar con precios asequibles el reloj suizo.., llevaba y lleva una anillo de goma que sujeta el calibre y le ayuda a absorber los golpes que sufra el reloj, de ahí su publicidad de ser un reloj duro, para el día a día..
No sé más...

Saludos:ok::
Y su logo la "Tortuguíta", es de los más bonitos que he visto y me gusta mucho..y es muy popular.

pedro.
 
El que mejor te puede ayudar es Goldoff administrador del foro vintage.
 
Una foto de la trasera y del calibre ayudaría muchísimo. Es un reloj con valor añadido, la pertenencia a tu padre lo convierte en totem desde mi perspectiva.
Saludos
 
??????. Godoff es el administrador general, el big brother. En vintages tienes a tantdetemps, una enciclopedia y todo un referente.
 
A vintages vas, pero eso si con mejor foto y muy importante con una buena foto del calibre. Si vas al cardiologo te va a mirar el corazón, pués eso si vas a vintages queremos ver su máquina. Si es una 28-10 es la emblemática de la época y de la marca.
 
Goldoff, me comí una letra. Aún no he desayunado y se nota. Pido perdón.
 
Muchas gracias, como os decía es la primera vez que me paseo por aquí y no sabía que había un foro vintage, lo pregunto ahí. Por cierto, por ir recopilando información, ¿que es es calibre, el diametro de la esfera?. Gracias de nuevo.
 
Estoy de acuerdo contigo. El hilo al foro vintage.
 
  • #10
Se ve alguno parecido por Ebay de vez en cuando. .. lo cierto es que no te puedo ayudar. Bonito reloj en todo caso.
 
  • #11
El calibre es el movimiento del reloj, su mecanismo, su máquina.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Si puedes pon la foto tanto de la parte delantera como la trasera y si puedes también del calibre en el foro de vintages y te dirán con pelos y señales todo lo q necesitas saber del reloj.
 
  • #14
Comentarte que mi mujer restauró hace poco un Certina de su padre, limpiándolo, cambiándole el cristal y la correa y está encantada, de hecho lo suele llevar; no es ese modelo pero es parecido. Si tiene valor sentimental, no lo dudes, restaúralo
 
  • #15
con la foto del calibre seria mucho más fàcil
 
  • #16
??????. Godoff es el administrador general, el big brother. En vintages tienes a tantdetemps, una enciclopedia y todo un referente.

:ok:: ahi le has dao,el amigo Agusti,es la relojpedia andante :D
 
  • #17
lo vas a rener dificil para seber el modelo
Buenos dias,
soy nuevo en este foro, normalmene visito el de grafos, pero hoy me he animado a asomarme aquí para haceros una pregunta: ¿sabéis que modelo de certina es este?. Es un reloj muy especial para mi, perteneció a mi Padre, y solo se que lo debió comprar en los años 60' y que es automatico. Por favor cualquier referencia que me podrais dar os lo agradeceria. Gracias de antemano.
 
  • #18
Aquí hay bastante información para poder, creo, identificar el reloj.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Y aquí más información
lostlink.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie