• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

certificado oficial de cronometro

  • Iniciador del hilo franroncero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franroncero

Forer@ Senior
Sin verificar
despues de mi experiecia con muchos reloje me pregunto COCS ¿para que?
para cobra mas por un reloj. tengo un certina ds prince sin cocs 2segundos al dia longines sin cocs 3 segundos al dia rolex submariner con cocs 5 segundos al dia y asi los 9 que tengo.
cualquier calibre bueno en manos de un profesional con un calibrador bueno se hace cocs y lo digo con conocimiento de causa asi que lo decocs no lo entiendo.
otro caso omega planeocean con cocs porque es automatico y omega de cuarzo 2 segundos al mes y este no pone cronometer.
perdodad por el tocho y gracias
 
cualquier calibre bueno en manos de un profesional con un calibrador bueno se hace cocs y lo digo con conocimiento de causa asi que lo decocs no lo entiendo.

Iba a explicarlo con mis palabras, pero recordé un post de holdover donde lo exponía muy bien, así que simplemente hago un copy/paste:

holdover dijo:
Cuando los mecanismos dicen cumplir el COSC nada tiene que ver con el ajuste de los mismos, solo tiene que ver con la precisión obtenida mediante fabricación y por el ajuste preciso con el cual sale de fábrica, certifica la bondad de todo el proceso, calidad de fabricación, ajuste en fábrica y control de calidad.

La norma alemana si determina la posibilidad de ajuste del mecanismo montado, la suiza no.

Por mucho que ajustes un mecanismo, nunca podrá mantener la estabilidad a largo del mismo modo que un mecanismo construido para cumplir esas especificaciones de precisión, salvo por casualidad o por sobredimensionado de calidad (y coste) de este.

Estadisticamente, los relojes que cumplen COSC son mucho mas precisos que los que no, y eso está probado, y certificado, otra cosa es que te importe un huevo la precisión, ese es otro tema.

El decir que el COSC o similar no sirve para nada es como decir que la certificación de industria (solo es un simil) de un vehículo no sirve para nada, que un buen mecánico te puede ajustar el motor para dar los mismos caballos que otro que ha sido construido para ello.

Otro asunto es que existan normas mejores, que no se haga bien, que se desconfie de su honorabilidad, o que se pueda considerar superfluo por muchos usuarios, están en su derecho a opinar como quieran, pero es una simple opinión.

Si un reloj no COSC puede ser ajustado a COSC, un COSC puede ser ajustado a "precisión caso total", esa precisión depende fundamentalmente del coste de todo el proceso, cuando se fabrican millones de unidades y todas se envían al COSC sin riesgo de rechazo, es una garantía irrebatible de que esa marca fabrica y ajusta muy bien, se quiera o no.

Las certificaciones no realizadas por organos independientes de las casas, no tienen mas validez que fiarse de la palabra de las fábricas, vale para procesos artesanales o artisticos, pero por desgracia no tiene validez en la certificación industrial.

Los laboratorios que certifican COSC están auditados por el Gobierno Suizo, se garantiza:

Que se realiza de acuerdo a una norma técnica cientificamente elaborada

Se realiza con instrumentos precisos y sometidos a control metrológico indpendiente de forma periódica

Existe trazabilidad y registro completo y certificado de estas pruebas

Todo lo demás son opiniones, con el respeto que estas merecen, pero solo eso.

Argumentar que el COSC no sirve porqué uno mismo puede ajustar o un relojero puede ajustar...es surrealista, los relojes no se venden para ser abiertos ni para ser tocados una vez adquiridos, por poder se pueden trucar para ser mejores que los COSC, pero eso no es un argumento serio.

Solo hay que remitirse a un hecho, si es COSC y el reloj no lo cumple, la marca se hace cargo de que lo cumpla, si no, pués no, creo que es mas que suficiente para ver si sirve o no para algo.

Saludos

enlace al post

enlace al hilo


Un saludo.
 
Si un reloj funciona dentro de parámetros COSC sin serlo, estupendo, pero para el comprador no era prioritario; por el contrario el comprador de un cronómetro busca y paga esa precisión certificada.
 
Si un reloj funciona dentro de parámetros COSC sin serlo, estupendo, pero para el comprador no era prioritario; por el contrario el comprador de un cronómetro busca y paga esa precisión certificada.

Si a mi me gusta el Planet Ocean no puedo elegir si comprarlo con COSC o sin COSC ;-) simplemente lo tiene, así que puedo adquirir un reloj sin necesidad de buscar que sea cronómetro. A quien le guste Rolex o alguno de sus modelos, se lo comprará y le vendrá con el "añadido" de ser COSC, sin ser algo necesariamente buscado a priori :)

Un saludo.
 
Si a mi me gusta el Planet Ocean no puedo elegir si comprarlo con COSC o sin COSC ;-) simplemente lo tiene, así que puedo adquirir un reloj sin necesidad de buscar que sea cronómetro. A quien le guste Rolex o alguno de sus modelos, se lo comprará y le vendrá con el "añadido" de ser COSC, sin ser algo necesariamente buscado a priori :)

Un saludo.



Mepasa igual que a tí.... Me encanta el P.O. y si me lo compro me lo comere con el COSC quiera ó no pero si cmparto la opinion del gasto extra por culpa del COSC.
 
El COSC es una garantía de calidad pero nada más.
Supongamos que Rolex decide no pasar el COSC a sus relojes. ¿Serán peores por eso? No, será lo mismo pero sin certificado y si te adelanta o atrasa te lo ajustarán igualmente.
Pongamos que una marca decide vender sus relojes, la misma maquinaria con y sin certificado. Si te venden uno por 1.000 y si quieres el COSC tienes que pagar 250€ más ¿Con cual te quedas?
 
apoyo la moción!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie