• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

certificado de falsificacion

  • Iniciador del hilo aitormenta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitormenta

aitormenta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,hace unos días compre un reloj en Ebay y es falso::bash::.Me he puesto en contacto con el vendedor y no hay manera.Lo he reclamado a ebay y como he pagado con paypal estos últimos se encargan del tema.Mirando en el foro he visto que a algunos les piden un certificado de destrucción.En mi caso me han pedido el certificado no de destrucción sino de falsificación.Mi pregunta es si pueden hacérmelo en cualquier relojería.Un saludo y gracias de antemano.:Cheers:
 
Última edición:
De que reloj se trata?
 
Pero tu sabias que era falso?

Que reloj era?

Según el modelo y tan barato estaba no se como no sospechaste.
 
No acabas antes preguntandole a los señores de PayPal si les sirve el certificado de una joyería normal?

:S

Llama a información, es un 902 pero no es demasiado caro y atienden bastante rapido (5 minutos de llamada más o menos)
 
Pero tu sabias que era falso?

Que reloj era?

Según el modelo y tan barato estaba no se como no sospechaste.
El reloj era un omega seamaster coaxial 150,sospeche claro esta pero pensando que era buen negocio la lié.No quiero poner fotos por si acaso.
 
Mejor comprar en el fcv y te evitas eso, que tengas suerte.
 
no creo que te hanga llevarlo al CO para el certificado de falsificación que te piden......en "cualquier" relojería lo pueden hacer, ahora, el precio que te cobren.........no se les darán muchos casos, así que te pedirán lo que quieran....
 
  • #11
Ahhhhhhhhhhhhhhh ::Dbt::
 
  • #13
Co........ño!!!!!!! Espero que no.............8o

no lo digo por fakes, quiero decir que mucho material que se compra en ebay acaba en el FCV, no creo que nadie intencionadamente haga eso sabiendo que es falso.

sobre el certificado, vale cualquier papel que identifique la pieza con alguna foto y firmado por algun profesional del sector. Luego una vez fallado el caso te pediran que destruyas la pieza y le envies justificacion de ello, te vale darle unos martillazos y sacar unas fotos con algun testigo.

al vendedor le descuenta todo el gasto y le dan un toque, si ven evidencias de fraude o tienen mas denuncias podrian suprimirle la cuenta.

funciona muy bien el servicio de paypal.
 
  • #14
no creo que te hanga llevarlo al CO para el certificado de falsificación que te piden......en "cualquier" relojería lo pueden hacer, ahora, el precio que te cobren.........no se les darán muchos casos, así que te pedirán lo que quieran....
Gracias rebertos,lo llevare y a ver.No me volverá a pasar.Un saludo a todos y gracias otra vez.
 
  • #15
Que decepción... espero que se solucione pronto. Normalmente en Paypal (que es Ebay, vamos, que son los mismos :D) suelen actuar rápido. El vendedor menudo morro ha tenido... ¿puedes decir de qué país era? (solo por curiosidad nada más).
 
  • #16
Pues yo lo intentaría pero, vamos, me parece que tiene pinta ,que se conocen la historia perfectamente y debe de haber un vacio legal como la capa de Ozono.......

Igual consigues de una joyería un certificado de falsificación pero legalmente quien es una joyería para emitir un certificado de nada, debería ser la propia marca, como lo haces para que la propia marca emita un certificado.

No es por desmoralizarte yo me Cago el la put.. Madre que pario a todos estos estafadores hijos de p...que hay en la red y que son miles que se mueven con total impunidad.¡¡¡¡ La madre que los parió!!! de verdad. :-((:-((:-((

Y luego otra cosa igual el tío que te ha vendido este artículo tiene la sociedad constituida o está empadronado en la isla de tawpinguan donde lo que ha echo no esta contemplado como delito y se queda tan ancho.

La verdad estas cosas me dan asco.

Que conste que no soy entendido en leyes igual me equivoco, espero que tengas suerte y puedas recuperar tu pasta o por lo menos parte de ella.....

Suerte socio. :Cheers:
 
  • #17
Que decepción... espero que se solucione pronto. Normalmente en Paypal (que es Ebay, vamos, que son los mismos :D) suelen actuar rápido. El vendedor menudo morro ha tenido... ¿puedes decir de qué país era? (solo por curiosidad nada más).
Si claro,el pollo en cuestion es italiano y su seudonimo es gallomarcomichele.
 
  • #18
No conozco tal documento. Supongo que sería valido con que cualquier joyería (mejor aún si es un agente autorizado de la marca original que representa el reloj que te han vendido como tal) te emita un certificado en el que aparezca foto del mismo y una descripción donde se haga constar que es una falsificación. Con este documento sellado por la joyería o agente autorizado es suficiente creo. Lo otro que se me ocurre es un documento notarial pero para ello se debe reunir no sólo al notario sino también un experto relojero (o mejor gemólogo incluso que desde hace tiempo tienen potestad para emitir certificados de este género) en el que se de fé a través del experto de que el reloj presente al emitir el documento notarial no es original sino una copia/falsificación. Ello se recogerá en el mismo y el Notario dará fe (como hacen siempre). El costo de esto evidentemente no es el de un certificado de joyería (porque costará unos 100-200 euros) pero a fines administrativos/judiciales es el único válido...
Suerte y deseo recuperes tu dinero lo antes posible...
 
  • #19
La pregunta es... ¿cuanto pagastes por el??
Lo digo por que si resulta que has pagado 150€ por un Omega... era de esperar que fuese falso ¿no??
 
  • #21
Juer,le has descrito con todo lujo de detalles 8o.La verdad es que no entiendo que en ebay todavía se puedan vender falsificaciones.Mi error en parte viene por eso,confiaba en ellos,creía que lo controlavan todo pero supongo que sera muy difícil verificar cada reloj que se ponga a la venta,un saludo:Cheers:.
 
  • #22
En mi corto entendimiento, considero que el único certificado que cualquier concesionario oficial puede hacer es el de autenticidad, comprobando al efecto que se corresponde en todas sus piezas con su marca y se identifica con un número y referencia únicos e individualizado. La certificación negativa de autenticidad, creo que es mucho más difícil de obtener salvo que los elementos identificativos de la pieza lo hagan insustituible (p.ej. que el número de serie no se corresponda con él por existir otro auténtico que sí lo tiene...), y la mayor dificultad es que un concesionario oficial se preste a esta comprobación (salvo que a cambio le compres a él otro auténtico, o te cobre por el servicio).
Ante la evidencia de una falsificación, cualquier experto ("perito") relojero, podría documentarla, pero el problema, al tratarse de una "prueba de parte" es si quien te lo pide le da la validez que pretende. Es decir, quien te pide el documento es quien debe decirte quién considera que está, en su opinión, capacitado para expedirlo.
Desde luego, si te vas a tomar la molestia (y el coste) de obtener semejante certificado, es como para aprovecharlo para presentar denuncia ante la OMIC y quizás ante el Juzgado de Guardia, además de asegurarte de guardar copia de los correos que os estéis cruzando al respecto.
Que tengas suerte. Un saludo
 
  • #23
Mira Aitor yo en estos tiempo no me fio ya ni de mi padre con todo lo bueno que es.

Yo he comprado a traves de este foro con un intermediario pero directamente al concesionario y hiendo yo a recojer en la reloj en la joyería me importa 3 pepinos si esta en cuencao o en Lugo, VOY...... No me he fiado nunca de comprar nada por internet y menos algo que vale tanta pasta.

Cuidado que nadie mal interprete mis palabras que estoy convencido de que mercantes de este foro son de total confianza y de momento lo he podido comprobar, el problema es unicamente mío ,pero es un miedo interno que no puedo superar ....... y cuando veo estas cosas me sulfuro porque podría haber sido yo el que estubiera en tu sitaución.........
 
  • #24
No conozco tal documento. Supongo que sería valido con que cualquier joyería (mejor aún si es un agente autorizado de la marca original que representa el reloj que te han vendido como tal) te emita un certificado en el que aparezca foto del mismo y una descripción donde se haga constar que es una falsificación. Con este documento sellado por la joyería o agente autorizado es suficiente creo. Lo otro que se me ocurre es un documento notarial pero para ello se debe reunir no sólo al notario sino también un experto relojero (o mejor gemólogo incluso que desde hace tiempo tienen potestad para emitir certificados de este género) en el que se de fé a través del experto de que el reloj presente al emitir el documento notarial no es original sino una copia/falsificación. Ello se recogerá en el mismo y el Notario dará fe (como hacen siempre). El costo de esto evidentemente no es el de un certificado de joyería (porque costará unos 100-200 euros) pero a fines administrativos/judiciales es el único válido...
Suerte y deseo recuperes tu dinero lo antes posible...


Si pero legalmente como lo demuestras, un ejemplo, yo te compro a ti un panerai autentico, luego me compro una replica mala y digo que eso es lo que me has mandado y te denuncio ????

Realmente se puede admitir como prueba un certificado de una joyería donde llevas una pieza de la cual ellos desconocen la procedencia y con una foto y un certificado ya es admitido como una prueba ???

Pueden emitir un certificado de que es falso, vale, pero no pueden certificar que la pieza que han analizado sea la que tu has mandado con lo cual no se puede considerar una prueba

¿me explico? es que es un tema de esos que te llevan 5 años en el judgado y terminan sin resolución, creo que es mas complejo de lo que parece. Y también creo que los que se dedican a estas estafas lo tienen todo bien estudiado, nadie es tan tonto de vender replicas como buenas si no sabe que sale impune..........
 
  • #25
Pues entre que resuelves lo del certificado te contaré que yo puse una reclamación por una ps3 que pagué y nunca llegó a mis manos y al final no me devolvieron todo el dinero, creo recordar que palmé 60 o 70 euros.
Así que espero que te vaya mejor que a mi con Paypal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie