• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

certificado Cosc casero

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Es una chorrada lo que voy a poner, pero pienso que si conseguir que un reloj le entreguen con certificado Cosc ,le aumenta el precio en aproximadamente unos 200 euros ó más, que sería realmente "facil" para alguien que entienda algo de relojería ajustar un reloj.
Realmente y a mi modo de ver se necesita tiempo y paciencia , pues tampoco creo que le cambien ni modifiquen ninguna pieza al movimiento.
Simplemente se trata de un ajuste, de cambiar el reloj de posicion ajustar de nuevo, volverlo de otro lado volverlo a ajustar , y ya está.
Los entendidos diran que soy un iluso, o quizas me llevo la sorpresa y alguno se ha atrevido a hacerlo o lo suele hacer habitualmente el mismo.
Gracias.
 
Es una chorrada lo que voy a poner, pero pienso que si conseguir que un reloj le entreguen con certificado Cosc ,le aumenta el precio en aproximadamente unos 200 euros ó más, que sería realmente "facil" para alguien que entienda algo de relojería ajustar un reloj.
Realmente y a mi modo de ver se necesita tiempo y paciencia , pues tampoco creo que le cambien ni modifiquen ninguna pieza al movimiento.
Simplemente se trata de un ajuste, de cambiar el reloj de posicion ajustar de nuevo, volverlo de otro lado volverlo a ajustar , y ya está.
Los entendidos diran que soy un iluso, o quizas me llevo la sorpresa y alguno se ha atrevido a hacerlo o lo suele hacer habitualmente el mismo.
Gracias.
Si que es facil teniendo tiempo y conocimiento ajustar un reloj que entre en los parametros de cosc, habra que lavar el reloj antes y engrasarlo bien , pero me temo que la ancora de un reloj normal no este tan fina y el volante tanpoco, hace falta que el volante este super equilibrada y este hecho de una pieza isotermo, y hace falta un escape de coronometro o escape fino, que en un momento en un crono comparador un reloj de -/+1 o 2 seg. no significa que esta ajustado , habra que ver como lo hara en diferentes posiciones y temperaturas.pero mucha veces afinado afniando uno consigue maravilla, el veranmo es largo y es bueno entretenerse en algo, asi que adelante amigo
 
Yo no soy capaz de regular las presiones de alta y baja del presostato que tiene el grupo de presión de agua, que controla el riego de mi jardín (acabo antes comprando otro, porque vienen ajustado de fábrica), así que voy a ser capaz de regular la precisión, a ni vel de COSC, de cualquiera de mis relojes, JA!!!

Salu2
Fordham
 
Lo que sí es cierto es que hay multitud de relojes (y muchos de ellos de gamas muy asequibles) que ya vienen con ajustes "tipo COSC" o que son perfectamente ajustables a esos parámetros por cualquier relojero sin tener la certificación COSC.

Lo que quiero decir con esto es que no sé hasta que punto "realmente" otorga valor suplementario a un reloj un certificado COSC si, por poner un ejemplo concreto y muy conocido y reconocido en este foro, un modesto e hiper-asequible Orient Mako, viene de fábrica en prácticamente un 90% de los casos con ajustes mucho más finos que los valores más extremos que permite la certificación COSC en materia de precisión (-4 / +6) y los mantiene durante el tiempo. El mismo caso es extensible a muchos otros relojes equipados con sencillas ETAs pero en los que se ha hecho un buen trabajo de ajuste en fábrica.

Estos relojes no tendrán la certificación COSC, claro, pero para la mayoría de los aficionados para los que la precisión sí es un parámetro relevante en la valoración de un reloj, esos extraordinarios (o a lo que se ve, quizá no tanto) ajustes son más valiosos que el propio certificado porque en esos casos el citado certificado no está marcando realmente diferencias o excelencias de calidad en ese parámetro.

Saludos.
 
A mi me resulta dificil sintonizar una emisora en un antiguo aparato de radio, asi que imaginaros ajustar un reloj en esos parametros... imposible.
 
Si que es facil teniendo tiempo y conocimiento ajustar un reloj que entre en los parametros de cosc, habra que lavar el reloj antes y engrasarlo bien , pero me temo que la ancora de un reloj normal no este tan fina y el volante tanpoco, hace falta que el volante este super equilibrada y este hecho de una pieza isotermo, y hace falta un escape de coronometro o escape fino, que en un momento en un crono comparador un reloj de -/+1 o 2 seg. no significa que esta ajustado , habra que ver como lo hara en diferentes posiciones y temperaturas.pero mucha veces afinado afniando uno consigue maravilla, el veranmo es largo y es bueno entretenerse en algo, asi que adelante amigo
No era mi intencion, solo era un pensamiento. Pero quien sabe algún día quizas, de momento estoy muy verde en conocimientos, no como otros, que saben bastante mas.
 
todo es question de ponerse,
 
Lo que no tienes es ni idea de lo que es el certificado COSC, por eso escribes estas cosas.

Saludos
 
  • #10
La extensión de la ignorancia es inmensa en todos los casos. Después de todo, hay tanto que saber que la distancia entre el que más sabe y el que menos es despreciable comparada con todo el saber susceptible de ser adquirido en todos los campos.
Lo que es llamativo es que gente que parece dar muestras de, precisamente, tanto saber falle tan estrepitosamente en el conocimiento de las maneras más elementales de interacción humana.
 
  • #11
La extensión de la ignorancia es inmensa en todos los casos. Después de todo, hay tanto que saber que la distancia entre el que más sabe y el que menos es despreciable comparada con todo el saber susceptible de ser adquirido en todos los campos.
Lo que es llamativo es que gente que parece dar muestras de, precisamente, tanto saber falle tan estrepitosamente en el conocimiento de las maneras más elementales de interacción humana.
+1, me has quitado las palabras de mi boca. :D. No se puede decir mejor, ni más claro :ok:::clap:
Salu2
Fordham
 
  • #12
Es una chorrada lo que voy a poner, pero pienso que si conseguir que un reloj le entreguen con certificado Cosc ,le aumenta el precio en aproximadamente unos 200 euros ó más, que sería realmente "facil" para alguien que entienda algo de relojería ajustar un reloj.
Realmente y a mi modo de ver se necesita tiempo y paciencia , pues tampoco creo que le cambien ni modifiquen ninguna pieza al movimiento.
Simplemente se trata de un ajuste, de cambiar el reloj de posicion ajustar de nuevo, volverlo de otro lado volverlo a ajustar , y ya está.
Los entendidos diran que soy un iluso, o quizas me llevo la sorpresa y alguno se ha atrevido a hacerlo o lo suele hacer habitualmente el mismo.
Gracias.

Un certificado COSC nunca puede ser casero, por definición. Sólo puede ser emitido por el COSC que es un organismo público acreditado por el equivalente en Suiza a la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación, que es la que autoriza a laboratorios a emitir certificados de precisión de los equipos de medición).

Un calibre ETA 2824 base (por poner un ejemplo) NO PUEDE CUMPLIR con los requerimientos del COSC. Para que así sea, los cambio son, fundamentalmente, el material del volante (que es de Glucydur en los ETA 2824 certificados por COSC) y el del espiral (que es de Nivarox en los ETA 2824 certifcados COSC).

NO SE TRATA DE UN SIMPLE AJUSTE.
 
  • #13
No creo que hable en mi hilo de conseguir un certificado cosc en ningun momento, al menos esa no era mi idea .
Hablo de conseguir una exactitud semejante a un reloj con ese certificado, si se puede hablar en ese termino , para referirse a un reloj preciso.
 
  • #14
La extensión de la ignorancia es inmensa en todos los casos. Después de todo, hay tanto que saber que la distancia entre el que más sabe y el que menos es despreciable comparada con todo el saber susceptible de ser adquirido en todos los campos.
Lo que es llamativo es que gente que parece dar muestras de, precisamente, tanto saber falle tan estrepitosamente en el conocimiento de las maneras más elementales de interacción humana.

La cuestión está en que al que sabe se le hinchan las narices de estar leyendo siempre las misma estupideces.

Al final habría que exigir unos cuantos meses leyendo el foro antes de dejar escribir. LAS RESPUESTAS A TODO LO QUE CONCIERNE AL COSC ESTAN DICHAS UNA Y MIL VECES. QUE LA GENTE USE EL BUSCADOR ANTES DE PREGUNTAR CIERTAS COSAS.
 
  • #15
Cuando pongo el titulo del hilo trato de resumir un poco de lo que voy a escribir dentro pero resumido.
Si solo has leido el titiulo del hilo, te pareceré un ignorante, pero luego cuando lo escribo nunca hablo de conseguir un certificado Cosc , hablo de precision y de hacerlo uno mismo en casa, no me debo haber explicado bien, y pido disculpas.
Saludos
 
  • #16
Lo que no entiendo es a que viene tanto revuelo.
 
  • #17
No creo que hable en mi hilo de conseguir un certificado cosc en ningun momento, al menos esa no era mi idea .
Hablo de conseguir una exactitud semejante a un reloj con ese certificado, si se puede hablar en ese termino , para referirse a un reloj preciso.

Tal como te digo, hay cambios técnicos entre mismos calibres que tienen y otros que no tienen certificados. Cierto es que para la 2824 hay varios niveles de acabados dentro del catálogo de ETAsa.

Entre los dos más caros, la única diferencia es la existencia o no del certificado, pero hay otros niveles de acabado que son técnicamente distintos, ya que no usan los mismos materiales.

El COSC no sólo garantiza el intervalo de variación media de -4 +6 seg/día , también otras cosas, como la estabilidad de marcha a diferentes temperaturas o a un máximo y mínimo de variación instantánea.

Si sólo te interesa ese intervalo de funcionamiento en un momento dado, seguro que cualquier relojero medianamente competente te lo puede ajustar, pero eso no te garantiza que funcione dentro de todos los parámetros que contemplan las pruebas que se realizan antes de emitir un certificado COSC para un calibre determinado.
 
  • #18
Yo algo he leido en el año que llevo con vosotros.
Tenía la idea de que para que un reloj le pudieran conceder ese certificado le hacían una serie de ajustes ..... y median durante un tiempo la correcta marcha del mismo .
Hasta donde yo sé es así, de ahi que haya pensado que una persona con ciertos conocimientos en esto pueda llegar a hacer que un reloj vaya de preciso tanto como un reloj al que han dado ese certificado, no es más.
Un saludo.
 
  • #19
lo que sí es cierto es que hay multitud de relojes (y muchos de ellos de gamas muy asequibles) que ya vienen con ajustes "tipo cosc" o que son perfectamente ajustables a esos parámetros por cualquier relojero sin tener la certificación cosc.

Lo que quiero decir con esto es que no sé hasta que punto "realmente" otorga valor suplementario a un reloj un certificado cosc si, por poner un ejemplo concreto y muy conocido y reconocido en este foro, un modesto e hiper-asequible orient mako, viene de fábrica en prácticamente un 90% de los casos con ajustes mucho más finos que los valores más extremos que permite la certificación cosc en materia de precisión (-4 / +6) y los mantiene durante el tiempo. El mismo caso es extensible a muchos otros relojes equipados con sencillas etas pero en los que se ha hecho un buen trabajo de ajuste en fábrica.

Estos relojes no tendrán la certificación cosc, claro, pero para la mayoría de los aficionados para los que la precisión sí es un parámetro relevante en la valoración de un reloj, esos extraordinarios (o a lo que se ve, quizá no tanto) ajustes son más valiosos que el propio certificado porque en esos casos el citado certificado no está marcando realmente diferencias o excelencias de calidad en ese parámetro.

Saludos.
+1 ;-)
 
  • #20
La cuestión está en que al que sabe se le hinchan las narices de estar leyendo siempre las misma estupideces.

Al final habría que exigir unos cuantos meses leyendo el foro antes de dejar escribir. LAS RESPUESTAS A TODO LO QUE CONCIERNE AL COSC ESTAN DICHAS UNA Y MIL VECES. QUE LA GENTE USE EL BUSCADOR ANTES DE PREGUNTAR CIERTAS COSAS.
No sé porqué, pero me dá la impresion de que a alguien no le ha gustado mi hilo, si es así pido por favor al moderador que lo cierre.
Gracias y un saludo
 
  • #21
Página oficial del COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres)

https://www.cosc.swiss/

Está en ingles y frances, aqui puedes leer que es el COSC, los requerimientos, metodos que usan... etc
 
Última edición:
  • #22
No sé porqué, pero me dá la impresion de que a alguien no le ha gustado mi hilo, si es así pido por favor al moderador que lo cierre.
Gracias y un saludo

No pasa nada, pregunta lo que quieras, pero recordar siempre antes hay que buscar en los Buscadores y veras que hay casi todo dicho.
 
  • #23
No pasa nada, pregunta lo que quieras, pero recordar siempre antes hay que buscar en los Buscadores y veras que hay casi todo dicho.
Pero me dá la impresion que tanto aconsejar los BUSCADORES matamos el foro.
El foro se alimenta de hilos y de preguntas , aunque la mayoria de las cosas estén en el foro no podemos por eso dejar de participar.
Un saludo.
 
  • #24
Pero me dá la impresion que tanto aconsejar los BUSCADORES matamos el foro.
El foro se alimenta de hilos y de preguntas , aunque la mayoria de las cosas estén en el foro no podemos por eso dejar de participar.
Un saludo.
Bueno no te enfades , vamos a hablar de afinar un reloj, bien sabes que cualquier reloj no se puede afinar al COSC, para que pueda ajustarse al cosc necesita al menos 5 posiciones, y un volante compensado o con tornillos de compensacion , es muy facil en una posicion dejar el reloj a 0 o +/-1, pero nada mas cambiarle de posicion veras que pasa a 10/12, es como cojer un coche y a base de turbo o chip aumentar su potencia , igual consigues que te de 10cv mas pero nada mas , cada reloj esta pensado para ciertas tolerancias, un Rolex pone que es un cronometro superlativo, y un IWC no pasa por COSC, y un Orienta esta para lo que esta, ahora si quieres un reloj que vaya bien al cosc y cueste poso , sin mantenimiento comprate un Gran Seiko, que supera al cosc
 
  • #25
Bueno no te enfades , vamos a hablar de afinar un reloj, bien sabes que cualquier reloj no se puede afinar al COSC, para que pueda ajustarse al cosc necesita al menos 5 posiciones, y un volante compensado o con tornillos de compensacion , es muy facil en una posicion dejar el reloj a 0 o +/-1, pero nada mas cambiarle de posicion veras que pasa a 10/12, es como cojer un coche y a base de turbo o chip aumentar su potencia , igual consigues que te de 10cv mas pero nada mas , cada reloj esta pensado para ciertas tolerancias, un Rolex pone que es un cronometro superlativo, y un IWC no pasa por COSC, y un Orienta esta para lo que esta, ahora si quieres un reloj que vaya bien al cosc y cueste poso , sin mantenimiento comprate un Gran Seiko, que supera al cosc
Dá gusto contigo.
Pues no creas que sé tanto, estoy aqui para entretenerme y aprender.
Gracias y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie