• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certificación COSC. Algo mas que marketing ??

  • Iniciador del hilo Carlosvr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carlosvr

Carlosvr

Forer@ Senior
Sin verificar
Como bien dije hace un tiempo en otro hilo estoy pensando comprarme dentro de unos meses el HEUER Carrera calibre 6 vintage. Viendo sus caracteristicas observo que dicho reloj esta bajo certificación COSC, ésto es, que certifican que el reloj tiene una cierta precisión la cual certifica un organismo horológico suizo. La pregunta es si esta certificación valida algo mas que la precisión del reloj, si esto hace que el reloj este mas valorado con el paso de los años o todo ello es marketing para subir el costo del reloj. Gracias y un saludo. :hmm::hmm:

47c0d7120d424b0e9384d1cbaaeb13da.jpg
 
Última edición:
A mí me gusta. Te da la garantía de que el reloj te va a ir bien de marcha, lo que si te lo pones muchos días seguidos es, para mí, algo imprescindible.

Tb en caso de que el reloj no venga en parámetros COSC tienes derecho "teórico" (no pongo la mano en el fuego de qu elo hagan todas las marcas, pero a mí siempre me lo han hecho) a que te lo ajusten, e incluso en algún caso puedes sacar una revisión grauita por la patilla...(aunque esto es más raro)
 
Que suben el precio porque dicen que la maquinaria ha pasado la certificacion cosc es un hecho, pero ya que te lo ofrecen en el modelo sin que tu puedas oponer resistencia, es un añadido que nunca esta de mas. No creo que revalorice el reloj a la larga pero como todo burro grande ande o no ande
 
En mi caso no es imprescindible que sea COSC,ya que solo llevo el mismo durante un dia,y los voy rotando,,pero no cabe duda que cuando un reloj es COSC sabes que llevas algo de calidad ,,y por supuesto se nota en su precio.
 
Un COSC te da la «garantia» que los materiales de un calibre son de calidad/alta calidad(no que algunos "no-COSC" no lo sean, pero para mi es una garantia).
 
Que calibre monta?
Ya se que es calibre6 pero me refiero que maquinaria es.
 
Por cierto, preciosa foto
 
Que un calibre sea COSC implica un mínimo de calidad para cumplir las especificaciones. Y eso siempre es una garantia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Te cobran por ello, de eso no hay duda, pero también es un plus si algún día lo vendes por el motivo que sea.
Para mí es satisfactorio saber que se trata de un reloj mecánico bastante preciso :ok::
 
  • #11
En mi caso no es imprescindible que sea COSC,ya que solo llevo el mismo durante un dia,y los voy rotando,,pero no cabe duda que cuando un reloj es COSC sabes que llevas algo de calidad ,,y por supuesto se nota en su precio.

Totalmente de acuerdo. Aunque tampoco hace falta gastar una fortuna, puedes conseguir COSC por precios algo más contenidos, más o menos de mil euros, algunos modelos Le Locle de Tissot con COSC están en 1055€ PVP.
 
  • #12
Un reloj bien bonito. La foto espectacular. En esa linea supongo que habrás evaluado el crono, ¿verdad (
lostlink.jpg
)?
 
Última edición:
  • #13
Un reloj bien bonito. La foto espectacular. En esa linea supongo que habrás evaluado el crono, ¿verdad (
lostlink.jpg
)?

Si lo he evaluado pero me gusta mas el simple con esa esfera mas limpia. Menos complicaciones, menos problemas. Saludos


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
  • #14
Desde mi punto de vista si es importante la certificación ya que uno de los principios de un buen guardatiempos es la precision. Y veo logico que suponga un añadido al precio.
Pero cuanto mas? Esa es la pregunta

Para gustos, relojes!!!
 
  • #15
Si no me equivoco también tengo entendido que lleva un numero grabado en el calibre para certificar dicha condición junto a un documento con dicho numero sellado por el COSC.


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
  • #16
Aprovechando el hijo del compañero, me gustaría hacer una consulta, espero que no le importe que me aproveche de su hilo. COSC es un certificado que indica una precisión para unas posiciones y determinada temperaturas, si no estoy equivocado, y esta debe de estar dentro de unos parámetros. Mi pregunta es, ¿esta certificación hay que renovarla con el tiempo?, ¿las marcas los compruebas y realizan los ajustes necesarios en las revisiones para que mantenga este certificado, previo paso por servicio oficial y por caja, por supuesto?. No olvidemos que los relojes no dejan de ser maquinas sometidas a rozamientos internos, a golpes, condiciones climáticas, etc...

Espero que el compañero me perdone por hacer esta pregunta dentro de su hilo, pero me parece interesante, ya que formaría parte de ese mantenimiento de valor o incluso aumento de una pieza en cuestión.
 
  • #17
Aprovechando el hijo del compañero, me gustaría hacer una consulta, espero que no le importe que me aproveche de su hilo. COSC es un certificado que indica una precisión para unas posiciones y determinada temperaturas, si no estoy equivocado, y esta debe de estar dentro de unos parámetros. Mi pregunta es, ¿esta certificación hay que renovarla con el tiempo?, ¿las marcas los compruebas y realizan los ajustes necesarios en las revisiones para que mantenga este certificado, previo paso por servicio oficial y por caja, por supuesto?. No olvidemos que los relojes no dejan de ser maquinas sometidas a rozamientos internos, a golpes, condiciones climáticas, etc...

Espero que el compañero me perdone por hacer esta pregunta dentro de su hilo, pero me parece interesante, ya que formaría parte de ese mantenimiento de valor o incluso aumento de una pieza en cuestión.

Perdonado estas, ademas me parece muy interesante tu pregunta. Haber si alguien nos la soluciona. Gracias por participar en el hilo.


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
  • #19
Marketing + calidad
 
  • #20
Es un valor añadido y a nadie le amarga un dulce... en mi caso si es COSC. pues mucho mejor

saludos
 
  • #21
Diría que es un certificado de calidad que prestigia la pieza en cuestión
 
  • #22
MecánicoCuarzo
Razón promedio diaria: -4/+6[SUP][13][/SUP]Razón promedio diaria a 23 °C:±0.07
Razón de variación media: 2[SUP][14][/SUP]Razón a 8 °C: ±0.2
Razón de mayor variación: 5[SUP][15][/SUP]Razón a 38 °C: ±0.2
Diferencia entre razones en las posiciones H&V: -6/+8[SUP][16][/SUP]Razón de estabilidad: 0.05
Razón de mayor variación: 10[SUP][17][/SUP]Razón dinámica: ±0.05
Variación termal: ±0.6[SUP][18][/SUP]Efecto temporal de golpes mecánicos: ±0.05
Razón de reanudación: ±5[SUP][19][/SUP]Razón de reanudación: ±0.05
n/aEfecto residual de golpes mecánicos: ±0.05; 200 golpes equivalentes a 100 g (981 m/s², 3,217 ft/s²)
Estándares COSC
todas las unidades en segundos a menos que diga lo contrario


fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/COSC
 
  • #23
@gaelibus, vaya paliza... y seguimos comprando mecánicos. Estamos majaretas.:laughing1:

Pero había una tabla más interesantes que comparaba el COSC con el estándar de Seiko para sus relojes de gama alta, y ganaba Seiko. Y otra tabla que comparaba el COSC con la norma DIN equivalente. Ahí no me acuerdo quién ganaba.
 
  • #24
Como bien dije hace un tiempo en otro hilo estoy pensando comprarme dentro de unos meses el HEUER Carrera calibre 6 vintage. Viendo sus caracteristicas observo que dicho reloj esta bajo certificación COSC, ésto es, que certifican que el reloj tiene una cierta precisión la cual certifica un organismo horológico suizo. La pregunta es si esta certificación valida algo mas que la precisión del reloj, si esto hace que el reloj este mas valorado con el paso de los años o todo ello es marketing para subir el costo del reloj. Gracias y un saludo. :hmm::hmm:

47c0d7120d424b0e9384d1cbaaeb13da.jpg


Que belleza el reloj de la foto.....

Para mí si que es importante que el fabricante asuma un compromiso de fiabilidad, llamese COSC o como quieras.... Sino te arriesgas como con Citizen, mi Promaster va perfecto, pero tb podria no ir y la marca se lavaría las manos.....
 
  • #25
Somos unos románticos, Lisema!!! :cool1:
Cuarzo aparte, solo pretendía compartir datos básicos como referencia al tema COSC. Estoy de acuerdo que es un compromiso que implica mayor calidad en la fabricación de relojes y que por lo tanto vende y se debe valorar por parte del comprador. Cada cual que juzgue por si mismo la relación calidad/precio. También compartir que no es una certificación mágica que haga que nuestros relojes sean unas máquinas de precisión impresionantes, porque en términos absolutos los márgenes y tolerancias permitidos son relativamente generosos, y según quien lo aprecie le parecerá maravilloso o podrá frustrarse por ver que su reloj COSC al cabo de un mes puede desviarse 2 minutos. Creo que lo mejor es tener antes mecánicos vintage o normalillos para poderse hacer una idea personal de nuestras preferencias. Estoy bastante de acuerdo que el tema de la rotación es importante.

@gaelibus, vaya paliza... y seguimos comprando mecánicos. Estamos majaretas.:laughing1:

Pero había una tabla más interesantes que comparaba el COSC con el estándar de Seiko para sus relojes de gama alta, y ganaba Seiko. Y otra tabla que comparaba el COSC con la norma DIN equivalente. Ahí no me acuerdo quién ganaba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie