• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certifica de cronometro

  • Iniciador del hilo EL PERTI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

EL PERTI

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::Muy buenas chicos, como hemos hablado en otros hilos anteriores, estoy pensando en la compra de un crono y un amigo me dice que existe una especie de certificado que no todas las marcas lo tienen para este tipo de relojes, que es una especie de prueba o certificado de garantia. Que me dicis referente a la cuestion, porcierto los modelos de eleccion son TAG HEUER CARRERA DAY-DATE y ORIS RUF CTR3 serie limitada.

SALUDOS
 
Hola,

El certificado al que te refieres se llama COSC.

Se certifica el calibre en concreto, no un modelo o marca.

Es decir, hay un certificado para cada reloj.

Saludos,
 
Ademas creo que te refieres a cronografos, no a cronometros, porque todos los relojes con esta calificacion creo que llevan certificado COSC. ;-)
 
El calibre es la maquinaria?
 
que diferencia hay entre cronografo y cronometro?
 
que diferencia hay entre cronografo y cronometro?

CRONÓMETRO: Certificado del COSC
CRONÓGRAFO: Medidor de intervalos de tiempos.
Un cronómetro no tiene por qué ser cronógrafo
y un cronógrafo puede ser o no cronómetro.

Un saludo!
 
por cierto entre los dos que citas me quedo con el tag :ok::
 
buenas tardes,

como veo que vas un poco liado intentaré darte una explicación clara de los dos conceptos que has puesto en juego:

Cronómetro: Es un reloj muy preciso. En la actualidad existe un organismo ofial que certifica que los calibres (la maquinaria del reloj) cumple con una serie de parámetros que lo convierten en muy precisos; ese organismo es el COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres).

AquaTerra05.jpg

(Como puedes ver por la inscripción en la esfera es un cronómetro. Sin embargo, como es evidente, no es un cronógrafo).

Cronógrafo: llamados popularmente cronómetros (de ahí la confusión), son unos relojes que tienen una complicación relojera tal que los hace capaces de controlar (además de la hora normal) tiempos parciales.

lostimage.jpg

(Un cronógrafo que, por otra parte, no es cronómetro, porque no cumple los parámetros de precisión necesarios)
 
Última edición:
  • #10
es mas cara 400 euros
 
  • #11
Muy beno, es de aclaracion perfecta, soy nuevo en este mundo. Si me permite pedirle un consejo entre la compra de TAG HEUER CARRERA DAY-DATE y ORIS RUF CTR3 seri limitada, independientemente de su precio el Tag es 400 euros mas caro.

GRACIAS
 
  • #12
Yo me quedaría con el TH, pero creo que son relojes de calidad parecida. Asi que elige el que más te guste.
 
  • #13
buenas tardes,

como veo que vas un poco liado intentaré darte una explicación clara de los dos conceptos que has puesto en juego:

Cronómetro: Es un reloj muy preciso. En la actualidad existe un organismo ofial que certifica que los calibres (la maquinaria del reloj) cumple con una serie de parámetros que lo convierten en muy precisos; ese organismo es el COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres).

AquaTerra05.jpg

(Como puedes ver por la inscripción en la esfera es un cronómetro. Sin embargo, como es evidente, no es un cronógrafo).

Cronógrafo: llamados popularmente cronómetros (de ahí la confusión), son unos relojes que tienen una complicación relojera tal que los hace capaces de controlar (además de la hora normal) tiempos parciales de tiempo.

lostimage.jpg

(Un cronógrafo que, por otra parte, no es cronómetro, porque no cumple los parámetros de precisión necesarios)

Me podríais decir que modelo de omega es, el que tiene el fondo en blanco me ha dejao flipao8o que sencillez tiene es precioso.
 
  • #14
El blanco es un Omega aquaterra
num de ref. 2502.33

El otro es el famoso ;-) Speedmaster profesional.
:ok::
 
Última edición:
  • #15
Muy beno, es de aclaracion perfecta, soy nuevo en este mundo. Si me permite pedirle un consejo entre la compra de TAG HEUER CARRERA DAY-DATE y ORIS RUF CTR3 seri limitada, independientemente de su precio el Tag es 400 euros mas caro.

GRACIAS


El Oris tiene un diseño muy original, con una especie de aire vintage muy interesante; el Tag Heuer tiene un diseño más visto. Los dos son grandes relojes, aunque desconozco qué calibre lleva el Tag, no sé si es un vulgar embauche de Valjoux o si es algo más "personal".
Debería probármelos los dos e informarme sobre ellos, pero a simple vista, y sólo por estética, me resulta más atractivo el Oris (aunque puede que sea el que antes "pase de moda").
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie