• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A cerca de "las relojerías de la esquina"

  • Iniciador del hilo Zenertron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zenertron

Zenertron

Milpostista
Sin verificar
A raíz de los hilos que hablan de llevar los relojes a los SAT, o al relojero de confianza, me vino a la mente un caso verídico que me sucedió hace un par de años.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Paseando con mi MDD se fijó en un reloj del escaparate de "la joyería de la esquina" (llamémosle así). Entramos, no era caro, y lo compramos. Al llegar a casa, el reloj dejó de funcionar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Al día siguiente me dirijo al establecimiento en cuestión para exigir el cambio o devolución. El hombre me asegura que es de la pila y se dispone abrir el reloj delante de mí para demostrármelo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ante la imposibilidad de abrir la tapa (de presión) con la navaja, fuerza un poco la "maniobra" con el martillo (bueno, algunos lo hacen). Sí, pero este dejó su "sello" patinando por la caja<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> :-(</v:shapetype>.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Coge las pinzas y mueve la pila para un lado del mecanismo Miyota y nada. Entonces, prueba a moverla para el otro, y tampoco. Luego, le da unos golpecitos y dice.....ves, ya está!!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A mí se me iba acumulando un mal humor...:-((<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Al disponerse a cerrarlo, prueba con la prensa de cerrar tapas. No es capaz de hacerlo. Pueba posteriormente a pulsar con los dedos....incrementando su fuerza hasta ayudarle a sus manos con las rodillas, poniéndose el hombre en cuclillas ::bxd::. Menudo panorama!!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es entonces cuando va en busca de un taco de madera, lo pone encima de la tapa en el mostrador y calca ligeramente. Como no entraba, prueba con el martillo encima del taco, incrementando la intensidad progresivamente. Posteriormente comienza a hacer "peripecias", ampollándose sobre él con los brazos y sustentando aquí todo su cuerpo, con los pies en el aire 8o.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tras este abismal esfuerzo por parte del hombre, observa que a veces se para, por lo que decide mandarmelo a fábrica para que me solventen el problema, y que pasado un més o més y medio que pasara por allí a buscarlo.......comorrrrr!! (ya no se si reir o llorar).

Evidentemente tras contemplar toda esta odisea y ver las cicatrices del incauto reloj, exigí la devolución del importe. Ello me costó un largo "debate" puesto que el hombre no estaba de acuerdo (quedó con muy mala cara :huh:).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y el mal humor de mi MDD, puesto que ese reloj no lo tenían en otras joyerías de la zona. Tuve que encargarlo a fábrica, y en un mes tenía uno igualito :D.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Esto venia al caso de que ahora, mis relojes los llevo al SAT. Aunque si alguno quiere que le cambie la pila este señor, le facilitaré gustosamente los datos de su establecimiento para que lo corrobore (si llevas un reloj malo, igual pasas un reto entretenido :-P).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por cierto, si alguien quiere verificar mi historia (o adquirirlo:)), el reloj en cuestión aún lo tiene en el escaparate, a la venta desde hace más de dos años.<o:p></o:p>
 
¡¡que barbaridad!!, ¡¡pero qué película!!
la verdad es que ya me reído ya imaginándome al tío encima del mostrador columpiándose con los pies al aire...

¡Anda que para haberte hecho una foto justo en ese momento...!

Por lo menos te devolvió el dinero..., alguno encima te diría que no se admite devolución...

saludos
 
Hombre, supongo que tambien habra el caso contrario, "relojeria de esquina" de toda la vida, en la que haya un señor que sea un buen profesional. Eso si, lo dificil es encontrarlas.
Un saludo.
 
Hay mucho poFEsional en España ...pero no en ese gremio en todos ejejejje....si eso le pasa un Ingles le pide los daños hasta del hospital por lo que le haya podido hacer sufrir a su corazón.:-P
 
como decia joselito hay gente pato
 
La verdad es que hay de todo. Y como dice JMG también existe la relojería del barrio en la que el relojero te sorprende y es un buen profesional.

Lo que ocure es que esto es mas un tema de prueba y error. Y encontrar un buen profesional en la esquina es mas complicado.

Saludos

P.D. Tendrías que estar alucinando viendo al tipo haciendo posturitas :-P
 
Bueno va, voy a re-re-re-re-explicar lo que me pasó a mi, con no la joyería de la esquina, sino la de delante de mi casa. Es una relojería "de barrio", que la lleva un relojero, aunque después de lo que me pasó, mejor llamarle "relojero".

Resulta que cuando tenía el Daytona, al cabo del tiempo, me aburría, y pensé en comprarle correas de colores -como hacía con el Panerai-, y ponerle cada día una correa de color distinto.

Ahí no está el problema, ya que fuí al Ponsa -Terrassa-, y adquirí unas correas. El relojero me quitó el armís para ponerle las Morellato de rigor -bajo su asombro, claro-.

El problema vino cuando quise volver a poner el armís al "pedazo de acero". No tenía tiempo material para ir de nuevo al Ponsa, y me dirigí a la "relojería" -porque los venden-, a que el relojero me hiciera el favor de volverle a poner el armís (es que o yo era tonto -lo más posible-, o cambiar el armís a ese reloj, es muy difícil).

Pues bueno, entré allí, el relojero me saluda con la "lupa" puesta, y le traigo la caja del reloj y el armís, a ver si me lo podía volver a poner. Entra en su taller, y por la ventanita voy viendo como trabajaba. 2 minutos, 4 minutos, 10 minutos, 15 minutos y cuando ya llevábamos como 20 minutos -controlados en los numerosos relojes de pared que allí había-, lo llamo, y le digo que si va a tardar mucho. Sale -después de oir golpecitos durante ese tiempo-, y me dice:

"Lo siento, pero no he podido hacer nada. Ya se sabe que en estos relojes falsos, cuando tocas álgo, la reparación es imposible"8o8o8o8o.
Le comenté que de falso nada, y que a lo mejor sería la primera y única vez que tendría en sus manos un "pedazo de acero".
Lo peor de todo es que me había rallado la parte trasera de las asas del reloj::bash::::bash::::bash::::bash::.
Ya está.......desde ese momento, nunca más le dejo un reloj a álguien que no confie.:-((:-((
 
La cuestion del debate, creo, deberia ser: relojero o vendedor de relojes ( que es lo que son muchos de los que ponen relojerias-joyerias-boutiques)
 
Pues ahí va mi pequeña aventura:
el Panerai Luminor Marina de 40 mm se paraba de vez en cuando, lo envié via una joyeria concesionaria de otros relojes de Richmond, al servicio central, dos meses despues me lo devuelven y compruebo asombrado que la tapa trasera se abre con la mano sin necesidad de instrumentos, es decir, la habían abocado unicamente.
La abro de todo y tengo la oportunidad de ver por primera vez, un ETA corrientito un poco adornado.
Pienso en apretar la tapa yo mismo y decido llevarla al relojero de la esquina (un animal) que me lo devuelve bien "apretao" pero con 4 melladuras ,de dos en dos, en los puntos donde colocó el instrumento para apretar.Lo "felicito" por su trabajo me marcho echando pestes.

Saludos y cuidado con los de la esquina y con los del servicio oficial tambien.
 
  • #10
Esta historia da miedo....pero te podría contar justa lo contrario, una relojería que hay que mirarla dos veces para saber que lo es, te presta un servicio auntenticamente relojero impresionante.
 
  • #11
Menudo panorama,en mi opinión los relojes de una cierta entidad debieran ir todos al SAT.
 
  • #12
¡Jo... que miedo! (y que risa :-P)

Por cierto ya que estamos alguien podría abrir un hilo o subforo (¿quien sabe?) con el lema Historias para no dormir/Benditas historias, seguro que saldrían para dar y regalar, cachís, que no se me ocurra ninguna ahora ::bash::::bash::
 
  • #13
Joder me da risa al mismo tiempo que menudo miedo!!
porque claro no es lo mismo leerlo que estar presenciandolo...
lo que me da por culo es que te pongan el sello en la tapa,
es que me encantaria aplicarle un buen correctivo.
 
  • #14
Si, para comprar ahi... menudo peligro.
 
  • #15
Tuve varias malas experiencias, pero la que recuerdo ahora fue la vez que lleve un reloj cronografo de cuarzo porque la aguja de la subesfera de los minutos del crono estaba desfazada, o sea, no marcaba perfectamente el cero y me molestaba demasiado. Pense que era algo simple como para llevarlo al service oficial, asi que se lo lleve al "relojero de barrio".
Cuando lo fui a retirar, me habia marcado toda la tapa :-(( Pero parecia ademas que le hubiese pasado una esponja de metal en circulos!!! :-((:-(( ::cry::

En fin, una situacion para el olvido....
 
  • #16
Repito una historia que ya he contado en el foro de relojes japoneses: buscando mi primer reloj automático (¡ay mi Citizen, qué bonico es!), en una relojería del centro de Valencia, distribuidor oficial de alguna conocida marca suiza para más señas (de hecho de su página saque la dirección), me dijeron que NO EXISTEN CALIBRES AUTOMÁTICOS JAPONESES, que todo lo automático que se fabricaba era suizo. De hecho la dependienta (me resisto a llamarla "relojera") me dio detalles, "mira, los automáticos usan maquinarias ETA o Valjoux, todas suizas. Los japoneses no fabrican relojes automáticos, todo lo hacen de cuarzo"
Para más inri resulta que en esa relojería vendían Seiko... automático.
 
  • #17
me has hecho soltar unas buenas carcajadas, y lo de jordiher.... es como para quedarse con cara de ::bxd::
 
  • #18
Repito una historia que ya he contado en el foro de relojes japoneses: buscando mi primer reloj automático (¡ay mi Citizen, qué bonico es!), en una relojería del centro de Valencia, distribuidor oficial de alguna conocida marca suiza para más señas (de hecho de su página saque la dirección), me dijeron que NO EXISTEN CALIBRES AUTOMÁTICOS JAPONESES, que todo lo automático que se fabricaba era suizo. De hecho la dependienta (me resisto a llamarla "relojera") me dio detalles, "mira, los automáticos usan maquinarias ETA o Valjoux, todas suizas. Los japoneses no fabrican relojes automáticos, todo lo hacen de cuarzo"
Para más inri resulta que en esa relojería vendían Seiko... automático.

en esos momentos no sabes si decir "vale" y echarte a reir cuando salgas, ponerte a llorar hay mismo o gastar energías dandole una clasecita...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie