• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la Ceramica se raya?

  • Iniciador del hilo TobiasColombia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TobiasColombia

TobiasColombia

Milpostista
Sin verificar
Hago esta pregunta pues hace unos momentos estaba viendo en el FCV un Omega PO con bisel en cerámica, y el vendedor explica q este tiene una pequeña señal, lo q se interpretaría, como un raya, entonces pregunto....no es irrayable esta cerámica?
 
La cerámica se rompe o se fractura, por lo que será una fractura.
 
Por lo que venden las marcas es muy difícil de rayar...pero creo que no imposible
 
Sí es posible rayarla. La cerámica tiene una dureza inferior al zafiro, y el zafiro también se puede rayar, así que...

La cerámica basada en óxido de zirconio, de uso habitual en relojes, llega al 8 en la escala de Mohs. El zafiro está en el 9. Difíciles de rayar ambos, pero rayar, se rayan.

Sent on the go from my mobile device
 
La cerámica se raya.

El zafiro se raya.

Ambos casos comprobados por mi, curiosamente ambos casos en un Planet Ocean. El zafiro de un 2500 y la cerámica de un 8500...

Se que este tema, sin fotos no vale, pero estoy respondiendo con el móvil y no las tengo a mano... Eso si, os lo juro por Snoopy...

Jejeje... Bueno, si esta noche no regreso muy tarde a casa las pongo.
 
Hago esta pregunta pues hace unos momentos estaba viendo en el FCV un Omega PO con bisel en cerámica, y el vendedor explica q este tiene una pequeña señal, lo q se interpretaría, como un raya, entonces pregunto....no es irrayable esta cerámica?

Nada en el universo conocido es irrayable. Es físicamente imposible. Incluso el material más duro, el diamante, es rayable por sí mismo, así que imagina cuán irrayable es un bisel de un omega.
 
Todo se raya.

Menos el plexy de mi omega.
 
Cuidado con los diamantes de la parienta... Que te pueden estropear toda la colección de relojes:laughing1:
 
Yo creo que se le ha dado demasiada publicidad y bombo al los biseles (mejor dicho, insert) cerámicos. Son preciosos eso sí, y se ven genial, pero dado que la mayoria de los relojes con estos biseles son relativamente nuevos, me gustaria verlos con unos 10 años de uso normal y con algun otro golpe a ver como terminan...:hmm:.
 
Última edición:
  • #10
Nada en el universo conocido es irrayable. Es físicamente imposible. Incluso el material más duro, el diamante, es rayable por sí mismo, así que imagina cuán irrayable es un bisel de un omega.
Buena respuesta, sí señor...
 
  • #11
Es difícil de rayar pero no imposible
 
  • #12
Entiendo que aunque dura si se raya.
 
  • #13
no , la ceramica no se ralla , se rompe o se fragmenta

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #14
Todos los materiales tienen un determinado índice de dureza, que viene representado en la escala de Mohs. Cuanto más alto sea ese índice, más duro será el material y por lo tanto más difícil será rayarlo. Imagino que esa fuera la causa por la que se han ido sustituyendo paulativamente los biseles de los relojes por materiales cerámicos (Esa y los brillos....). Pero, y tal como ya han dicho algunos compañeros, la cerámica no es el material más duro que existe y por tanto puede ser rayada por otro material cerámico o por otro material más duro que ella(zafiro, diamante,....).
Conclusión : a pesar de que es más dura que el acero o el aluminio, la cerámica se puede llegar a rayar.
 
  • #15
Si, y a medida que pasan los años ves las huellas que van quedando en los zafiros. Igual admito que se ven espléndidos en relojes de 25 años, resisten bien el paso del tiempo... pero de rayarse, se rayan.
 
  • #16
Todo de raya... Todo!
Otra cosa es que un material se raye menos que otro, para eso está la escala de Mohs... simplemente eso.
 
  • #17
Rayar se rayara pero bonitos son un rato.
 
  • #18
Todo se raya, hasta el diamante, solo que cada cosa se raya con algo igual o mas duro. Ergo la cerámica se raya, con cerámica igual, con diamante ( no han hecho estragos los brillantinas de las féminas), con zafiro con los granos de arena de la playa que contienen corindones...
 
  • #19
Me cag... en el corrector automatico, no las brillantinas, LOS BRILLANTITOS, si coñ... los brillantitos no las brillantinas de las féminas.
 
  • #20
Yo tengo entendido que se rompe mas facilmente que se raya , pero claro que se raya todo menos los diamantes saludos
 
  • #22
Todo se puede rayar. Algunos materiales aguantan mejor que otros, pero nada es irrayable. El tiempo dirá como se comportan los biseles cerámicos en los relojes.

Saludos
 
  • #23
Claro que se raya y además cambiarla da un poco de susto
 
  • #24
verificar bien la raya no vaya a ser que sea una fisura .
 
  • #25
Hago esta pregunta pues hace unos momentos estaba viendo en el FCV un Omega PO con bisel en cerámica, y el vendedor explica q este tiene una pequeña señal, lo q se interpretaría, como un raya, entonces pregunto....no es irrayable esta cerámica?

Por ejemplo, en los manuales de los cerámicos de Panerai, indican que la cerámica de Oxido de Circonio que utilizan es 5 veces mas dura que el acero y es prácticamente inrayable. En ocasiones pueden presentar marcas o roces, que no son tales, si no trazas o restos del material que ha rozado la cerámica y que en un servicio de mantenimiento habitual se pueden eliminar sin problemas.

Igual es esto lo que le pasa a ese bisel., no se...:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie