• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cepillar un armis pulido a espejo de origen o no?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Antes de nada comentar que una de mis manías hasta hace poco era que la mayoría de los relojes de mi colección llevasen armis de origen y totalmente cepillado (mate, satinado...). Incluso decir que si un reloj tenía parte del armis pulido a espejo me echaba atrás el comprarlo.

No hace mucho se me puso a tiro un reloj con la parte central del armis pulido a espejo y precisamente por eso no lo compré... pero incluso se me pasó por la cabeza pulir a mate todo el armis. Al final pensé que un reloj de esta categoría realizar un 'tunning' de este tipo era todo un sacrilegio.

El caso que recientemente compré uno que no solo venía parcialmente pulido a espejo... sino que al completo! 8o

El reloj es muy muy bonito, me encanta.... peeeero siempre estoy con la duda de que no estoy al 100% contento por este tema... hasta tal punto que lo cambiaría o vendería.... pero otra opción es matizar todo el armis y parte de la caja (la cara superior.

Curiosamente hay en el catálogo de esta marca uno reloj similar en aspecto (mas grandote) y en mate como a mi me gustaría, con lo cual puedo hacerme una idea de como quedaría.

Ahora os pongo unas fotos a continuación del Breitling Avenger II GMT que viene con mas brillos que un traje de luces y un Breitling Avenger II Seawolf con el pulido satinado.

Y la pregunta es: Haríais la operación de matizado o satinado??... o venderíais/cambiaríais el reloj para no cambiarlo como venía de origen?... Que pros y contras veis?

Espero vuestros comentarios que siempre son de muy buena ayuda.

Un saludo

Avenger II GMT con mucho brillo:
IMG_0738.jpg



Avenger II Seawolf satinado:
RIMG0343.jpg
 
Hola, lo que no entiendo bien es que sino compraste una pieza por su parte central del armis pulido a espejo, como compraste otra pieza con el armis a espejo completamente 8o, si te gusta mucho la pieza que tienes yo no le vería un problema satinarlo siempre y cuando sea un trabajo perfecto, todo depende lo que te guste el reloj, ahí está tu decisión, saludos
 
Me gusta mucho más el satinado. Dicho esto, no sé hasta qué punto merece la pena cepillar un reloj nuevo, ya que si en un futuro te planteas venderlo puede ser más complicado y restarle valor.

La cosa es: ¿te gusta tanto el reloj como para no venderlo o cambiarlo por otro, pero no soportas esos brillos? Si la respuesta es sí, quizá debas planteártelo, pero si no lo tienes claro, yo le daría un tiempo al reloj a ver si puedes convivir con los brillos.

Un saludo! Y precioso reloj, me encanta el Avenger :ok::
 
El nunca lo haria::blush:::pardon:
 
Hola, lo que no entiendo bien es que sino compraste una pieza por su parte central del armis pulido a espejo, como compraste otra pieza con el armis a espejo completamente 8o, si te gusta mucho la pieza que tienes yo no le vería un problema satinarlo siempre y cuando sea un trabajo perfecto, todo depende lo que te guste el reloj, ahí está tu decisión, saludos

Buenas,

Pienso que si tienes un armis a 'medias' como por ejemplo el del Rolex GMT Master II cerámico es mas fácil comparar la parte de brillo con la mate y se nota mucho mas... creeme.

El caso que el Avenger II GMT en si es muy bonito, la esfera es increíble, el cristal con un tratamiento AR imbatible... pero creo que me cansaría de tanto brillo y no se si es buena idea 'tunear' un reloj de cierto valor económico.

Por supuesto si lo satino me pasaría por un SAT de la marca.

Un saludo
 
Yo no lo haría. Me gusta dejar los relojes como originalmente lo parieron sus diseñadores... y el tuyo es una preciosidad tal y como está.
 
mu gusta con mucho brillo...a este no le queda mal
 
Yo no lo haría, no lo cepillaría , y menos la carrura.

Sabiendo que no te gustan los brillos, ni parcialmente, has arriesgado mucho con la compra;-)

Yo simplemente lo cambiaría o vendería.

Un saludo
 
Difícil cuestión vive Dios!!! Yo tengo en camino un Oris Aquis Date que más de una vez no me he decidido a comprar por parecerme el armis demasiado brillante. Esperaré a usarlo unos días y ver si me incomoda el tema o se me hace la vista. En general me gustan más los armis "mate", pero el Hydro que lo tiene también algo brillante y no me incomoda en absoluto. Desde luego sí tengo claro que si lo acabo cepillando será en el SAT. Lo de tocar la caja ya me hace menos gracia.....
Los dos relojes que muestras son muuuuy parecidos, salvo por lo de los brillos. Si no estás contento al 100% con el GMT yo lo vendía y me pillaba el otro, salvo que lo del segundo huso horario sea importante para ti.
 
Última edición:
  • #10
Compré hace unos meses el Omega 300 coaxial que tiene el eslabón central del armys a espejo. Al ver que la misma Omega a sacado el Espectre con todo matizado, he hecho lo propio. Creo que es totalmente reversible.
 
  • #11
Soy más partidario de venderlo que de tunearlo.
Un saludo
 
  • #12
Yo te diría que lo hicieras sin ninguna duda, en ese modelo en concreto vas a ganar muchísimo y de hecho lo raro es que no venga así, como su hermano el "obeso" que lleva todo cepillado armis y caja excepto en los cantos.....
Te dejo una foto de ahora mismo para amenizar.
Estoy en chandal porque llevarlo puesto es como estar en el gimnasio haciendo pesas ;-)

image_zpsfrzeifyu.jpg
 
  • #13
si lo pules, que lo haga algún profesional
y para mi ganaría bastante
 
  • #14
Yo no la haría..no me gusta pulir los relojes..
 
  • #15
Me gusta las piezas tal como son.

Tampoco soy muy amigo de los pulidos, pero si viene así de la casa los soporto, si no desde luego no lo compraría.

Y desde luego no es una operación del otro mundo, pero yo no lo haría y me compraría el que realmente me satisfaga por completo, si es que eso existe :whist::.
 
  • #16
La verdad es que queda bonito en mate.... Como al final me lo quede y los brillos me cansen seguramente vaya al SAT para matizarlo.

Por cierto; los cantos del armis es también mate o brillo en tu seawolf?

Un saludo

Yo te diría que lo hicieras sin ninguna duda, en ese modelo en concreto vas a ganar muchísimo y de hecho lo raro es que no venga así, como su hermano el "obeso" que lleva todo cepillado armis y caja excepto en los cantos.....
Te dejo una foto de ahora mismo para amenizar.
Estoy en chandal porque llevarlo puesto es como estar en el gimnasio haciendo pesas ;-)

image_zpsfrzeifyu.jpg
 
  • #17
Yo no tocaría un reloj nuevo o casi nuevo como el tuyo. Lo venderia sin más o lo cambiaría por uno que no me hiciese pensar tanto. Yo tampoco soporto los brillos en los Breit, me encanta la marca pero no sus modelos tan brillosos. Lástima que en la medida normal no esté matizado, pero de hacer la operación perdería mucho valor a mi forma de ver aunque lo hagan en un SAT oficial.
 
  • #18
Al final te acostumbras y te gusta, no lo cepilles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Uff yo no lo haría antes, lo cambio por el Seawolf.
 
  • #20
Con lo bonito que era el Aerospace Evo en titanio...... :-P
Como te dije, a mi los brillos me echan mucho para atras, pero aguanta un par de meses a ver si te vas acostumbrando y si no consulta bien con la almohada si merece la pena cepillarlo o cambiar de reloj.
Breitling no tiene ningun armis cepillado de su medida? Porque creo que si lo cepillas, aunque sea en el SAT luego si quieres venderlo lo mismo pierde valor
 
  • #21
Hola amigo, el reloj es entero cepillado a excepción de la corona y las partes que te señalo a continuación, que son los cantos de la caja, el canto del bisel y ese aro que tiene justo alrededor del cristal que van pulidos a espejo.
El resto entero cepillado así como el armis al completo.
Espero que te sirva, créeme, te quedará de lujo ya que es infinitamente más fácil cepillar bien que pulir bien y si encima lo haces en el SAT pues de fábula.

image_zps51yhoced.jpg

image_zpsnmxht8a9.jpg

image_zpsyfrozhda.jpg
 
  • #22
Espera que hay dos que no salieron.....

image_zpsnmxht8a9.jpg

image_zpsyfrozhda.jpg
 
  • #23
No veo especial inconveniente en que no lo hagas.
 
  • #24
Prueba unos dias a llevarlo con los brillos, y como al mínimo roce se rayará la zona pulida, ya no tendrás ningún problema en llevarlo a cepillar, que además te va a sacar más matices a tu reloj, y te va a encantar el resultado.
 
  • #25
Yo lo cepillaba sin dudarlo. Por lo que cuentas intuyo que tal y como está será carne de FCV tarde o temprano. A lo mejor cepillado se convierte en la pieza perfecta, según tus gustos, y no la vendes en la vida.

En mi caso hay algunos relojes que me encantan a excepción de algún pequeño detalle, no será la primera vez que fantaseo con comprar un reloj para corregir ese, para mí, "defecto" y dejarlo a mi gusto 100%. Además, viendo los gustos de nuestra parroquia, igual cepillado lo vendes antes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie