• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cepillado y pulido casero de mi Seiko Kinetic Diver

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, ando preparando este diver para el verano, cargando el acumulador que ya está viejito y me he dado cuenta de que está completamente rayado por todas partes :( Ya le cepillé el armis cuando lo compré de segunda mano, alguno recordará el hilo que abrí para presentarlo, pero es que, después de usarlo intensivamente el verano pasado, estaba en condiciones estéticas inaceptables para mi. Así que me he puesto manos a la obra y lo he cepillado y pulido a fondo, esta vez, también le he metido mano a la caja.
Aquí os dejo el resultado, no es profesional, pero creo que es más que aceptable, ¿no?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por mirar.
 
Hola, te ha quedado impecable. Que lo disfrutes ahora que buen el buen tiempo[emoji560]


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Sorry, "que viene el buen tiempo"


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Te quedó muy bien compañero, podrías explicar como lo has hecho?
Gracias y que tengas un buen finde...:ok::
 
Te ha quedado como nuevo
No mientas, lo acabas de comprar :yes:
:ok::
 
Te quedó muy bien compañero, podrías explicar como lo has hecho?
Gracias y que tengas un buen finde...:ok::

1- Desmontar armis y bisel
2- Lijado con lija al agua muy fina hasta quitar todas las rayas y marcas.
3- Cepillado con estropajo Scotch Brite, el verde de toda la vida, con cuidado de no afectar a las partes pulidas.
4- Limpieza a fondo con agua y jabon.
5- Pulido suave con Cape Cod para dar brillo al cepillado, pero sin pasarse.
6- Otro baño con agua y jabón.
7- Secado y montaje de armis y bisel.
 
Muchas gracias compañero, me sera de mucha utilidad y la verdad el bicho te ha quedado de lujo...😉
 
Podías explicarnos como lo has hecho y que productos has empleado. Personalmente te estaría muy agradecido por que te ha quedado sensacional.
 
A quedado como recien sacado del espositor, gracias por compartir las indicaciones del cepillado y pulido
 
  • #10
Pues te ha quedado genial, con que lo has hecho? Dremel? Esmeril?
 
  • #11
Pues te ha quedado genial, con que lo has hecho? Dremel? Esmeril?

Todo a mano compañero, es más costoso que con la dremel pero tienes más control y precisión.
 
  • #12
Podías explicarnos como lo has hecho y que productos has empleado. Personalmente te estaría muy agradecido por que te ha quedado sensacional.

Lo tienes dos mensajes más arriba compi.
 
  • #13
Te ha quedado impoluto.

Una duda. ¿Desmontas cada una de las piezas y eslabones del armis o no es necesario?
 
  • #14
Pues te ha quedado muy bien, ahora listo para darle caña este verano
 
  • #15
Fenomenal, tienes que enseñar el brico con fotos y demás....
 
  • #16
Te ha quedado impoluto.

Una duda. ¿Desmontas cada una de las piezas y eslabones del armis o no es necesario?

No, solamente desmonto el cierre. Coloco el armis encima de la mesa, sobre un paño, y le doy con el scotch brite longitudinalmente.
 
  • #17
Te ha quedado genial, el resultado ha sido semiprofesional
 
  • #18
Te ha quedado muy muy bien, ahora hay que lucirlo en el verano, saludos.
 
  • #19
Muchas gracias por compartir la experiencia, el resultado quedo muy bueno, pero eché en falta unas fotitos junto con la descripción del proceso, ya puestos a pedir ;-)
Saludos.
 
  • #20
El resultado muy bueno sin duda, pareces todo un profesional, supongo que no es la primera vez.
 
  • #21
Quedó fantástico, parece nuevo! Felicidades por animarte a hacerlo por tu cuenta, de verdad hiciste un excelente trabajo. Gracias además por compartir como lo hiciste, que lo leí en una de tus respuestas :) muy bueno
 
  • #22
Buen resultado, compañero :ok::

La verdad es que hay ciertos estilos de reloj en los que cada vez soporto menos los abundantes acabados a espejo, por ejemplo en los Diver. De hecho tengo mas de uno que lo pasaría por "el cepillado", pero creo que la tarea requiere conocimientos y herramientas que no poseo, así como el "valor" para ponerse a ello. Y es que me sacas de un cambio de correa y me entran sudores fríos :D

Enhorabuena por mostrar el acabado.
 
  • #23
Pues mira, visto el resultado voy a ponerme con un par de relojes veteranos, a ver que tal...
 
  • #24
Muchas gracias por compartir la experiencia, el resultado quedo muy bueno, pero eché en falta unas fotitos junto con la descripción del proceso, ya puestos a pedir ;-)
Saludos.

Tienes razón compañero, pero es que andaba con el tiempo justo, la próxima vez :ok::
 
  • #25
Muy bien, parece profesional. Una cosa, puedes decir el número de la lija de agua? El estropajo verde lo tengo ckaro. Felicidades, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie