• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cepillado profesional de un reloj.

  • Iniciador del hilo drbytor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drbytor

drbytor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Siempre me ha gustado experimentar con mis relojes (dado que tampoco tengo ninguno de mucho valor). Y alguna vez he intentado pulir y cepillar en casa. Aquí dejé un post de un Orient LCD.

Obviamente el acabado que uno puede conseguir de manera casera, si bien puede llegar a ser decente, va a distar mucho del que pueda conseguir la fábrica o un profesional.

Una de las cosas que no alcanzo a comprender es la técnica para cepillar el reloj dejando las marcas del cepillado bien rectas. No sé si me explico: cuando te llega un reloj (por barato que sea) ves que los cepillados de origen son simpre con linias perfectamente rectas. Cuando cepillas a mano (hay quien usa Scotch Brite pero a mi no me gusta prefiero Garryflex), las lineas de cepillado son curvas. Esto normalmente se ve si te fijas al trasluz, de lejos no, pero ahí está.

Me gustaria preguntaros a ver si alguien puede decirme como lo hacen exactamente para cepillar en los SAT o en las grandes factorías. Supongo que debe ser con algún tipo de cepillo rotativo... ¿Alguien puede iluminarme?
 
Como bien aventuras lo hacen con un cepillo motorizado siempre en el mismo sentido.

Saludos
 
Como bien aventuras lo hacen con un cepillo motorizado siempre en el mismo sentido.

Saludos

Gracias por tu respuesta. ¿Qué es como un gran disco de lana alambre o algo similar? En ese caso entiendo que no debe ser muy dificil de hacer en casa.

¿Vendría a ser algo así pero a lo grande? Lo que no entiendo es por qué eso deja las lineas rectas, ya que el propio contacto de las cerdas con el metal las curvará y hará aparecer lineas curvas. ¿Me equivoco?

396854416_732.jpg
 
El cepillado mecánico, aparte de por un profesional y con pasta o cera, se hace a muchas revoluciones. También esta el tipo de "cepillo", en fin creo que es otra cosa.
 
El pulido y cepillado se hace con una pulidora fija con diferentes tipos de discos y de abrasión, desde lija de grano extrafino hasta discos de lana y es el reloj y el armis lo que pasa por el disco y no al revea, de ahí que quedé perfecto el dibujo. evidentemente, los que lo hacen son profesionales y conocen la técnica. No es comparable al resultado con un scotch brite ni de lejos.
Un saludo
 
Gracias por tu respuesta. ¿Qué es como un gran disco de lana alambre o algo similar? En ese caso entiendo que no debe ser muy dificil de hacer en casa.

¿Vendría a ser algo así pero a lo grande? Lo que no entiendo es por qué eso deja las lineas rectas, ya que el propio contacto de las cerdas con el metal las curvará y hará aparecer lineas curvas. ¿Me equivoco?

396854416_732.jpg

Si cepillas un armis con eso menuda liada vas a armar compañero!!!!
Con eso no pulo ni una probeta de soldador para homologación que la jodo!!!!!
 
Evidentemente no te queda como un profesional , pero si te esmeras bien y eres cuidadoso puedes conseguir con garryflex unos resultados más que aceptables .Con el estropajo siempre las lineas de cepillado son más anárquicas.
Saludos.
 
Si cepillas un armis con eso menuda liada vas a armar compañero!!!!
Con eso no pulo ni una probeta de soldador para homologación que la jodo!!!!!

Jajaja no era mi intención ni mucho menos usar eso. La foto era para hacerse una idea de si es un cepillo rotativo, es un disco con lana o qué es.

Lo que yo pregunto, es por qué el dibujo queda recto con eso. Porque si tu usas la mano para hacerlo pasar por el disco muy probablemente te queden lineas curvas. ¿Pasa por algun tipo de cinta rotativa?

¿Alguien puede poner una foto de la máquina en cuestión?
 
Última edición:
Evidentemente no te queda como un profesional , pero si te esmeras bien y eres cuidadoso puedes conseguir con garryflex unos resultados más que aceptables .Con el estropajo siempre las lineas de cepillado son más anárquicas.
Saludos.

Es cierto que con el garryflex lo dejas muy bien. Peeeero una vez lo haces ya NUNCA te queda como de fábrica. De lejos se ve estupendo pero si lo miras con atención ves las marcas de que está hecho a mano.
 
  • #10
La respuesta es esta:

1234.JPG123.jpg

Con paciencia, cariño y los discos adecuados.

Saludos.
 
  • #12
¿En su defecto valdría dremel?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie