• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cepillado eslabones centrales armis, cuánto suele costar?

  • Iniciador del hilo RamonV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RamonV

RamonV

Milpostista
Sin verificar
Hola, me llegó hace unas semanas un Invicta 8926 con el calibre NH35 de Seiko y la verdad que por el precio me parece más que aceptable, pero no me gusta el pulido de los eslabones centrales del armis, me gustaría tenerlo todo cepillado, pero para lo que cuesta el reloj no sé si gastarme en llevarlo al relojero y que me sople (cuánto, 50 euros sería lo normal? ) Igual aprovecho la parada en boxes del Hamilton y veo si ayuda a que me salga el cepillado más barato aunque no sé yo..

He visto vídeos de cómo hacerlo con un Scotch Brite hasta con un Rolex, pero como que no me veo dándole al estropajo y que quede bien no? lo habeís probado alguno?

Gracias,
 
Menudo atraco si alguien te cobra 50 euros por un cepillado de unos eslabones centrales!!
 
Tag Heuer Carrera.
Cepillar armis, conservando dos líneas longitudinales a espejo: 30 €
 
Good to know.. Gracias !


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pero esos 30€ son dejando las dos pequeñas franjas pulidas, típicas del Carrera o del Speedmaster por ejemplo. Si "sólo" es cepillar la parte central pulida, que en realidad será cepillar el armis entero para que quede uniforme, será más barato porque es muchísimo más fácil y rápido.
 
Pero esos 30€ son dejando las dos pequeñas franjas pulidas, típicas del Carrera o del Speedmaster por ejemplo. Si "sólo" es cepillar la parte central pulida, que en realidad será cepillar el armis entero para que quede uniforme, será más barato porque es muchísimo más fácil y rápido.

Claro, deberían de ser menos de 30 €
Porque a mi me cepillaron todo el armis, después hay que encintar cuidadosamente para dejar a la vista las líneas que mas tarde pules a espejo. Es el doble de trabajo
 
Pues lo haré hacer entonces , gracias!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Lo haría yo mismo comprando Garryflex, es un trabajo de 15 minutos y no te va a quedar peor que a tu relojero.
 
yo lo he hecho en relojes de gama media y alta y quedan perfectamente, es más lo he comparado con cepillados mandados a hacer al concecionario y la diferencia es imperceptible, no se a la luz de alguna lampara especial (como he leido) se note la diferencia, pero para mi es imperceptible y eso que soy bien tikismiquis. Ni siquiera lo hago con garryflex. Estropajo del verde en pasadas rectas de lado a lado y queda peeeerrrfeeecto, sin hacer mucha presión. Lo puedo asegurar 100 %. Si tienes un brazalete con diferentes acabaados enmascarqs las partes y vas puliendo y cepillando por lados. Yo uso para enmascarar adecibo aislante que venden en cualquier lugar, es el que mejor me funciona porque pega fuerte y resite el paso de la esponja. Le he mostrado el resultado a otros tikis como nosotros y no pueden diferenciar entre uno originial y el hecho en casa. En fin, si pudiera te lo pulia yo :laughing1:
 
  • #10
Yo por ese trabajo no pagaría más de 30€
 
  • #11
yo lo he hecho en relojes de gama media y alta y quedan perfectamente, es más lo he comparado con cepillados mandados a hacer al concecionario y la diferencia es imperceptible, no se a la luz de alguna lampara especial (como he leido) se note la diferencia, pero para mi es imperceptible y eso que soy bien tikismiquis. Ni siquiera lo hago con garryflex. Estropajo del verde en pasadas rectas de lado a lado y queda peeeerrrfeeecto, sin hacer mucha presión. Lo puedo asegurar 100 %. Si tienes un brazalete con diferentes acabaados enmascarqs las partes y vas puliendo y cepillando por lados. Yo uso para enmascarar adecibo aislante que venden en cualquier lugar, es el que mejor me funciona porque pega fuerte y resite el paso de la esponja. Le he mostrado el resultado a otros tikis como nosotros y no pueden diferenciar entre uno originial y el hecho en casa. En fin, si pudiera te lo pulia yo :laughing1:

Totalmente de acuerdo.
Yo que tu lo intentaría. Si te gusta el resultado tendrá el valor añadido de haberlo hecho tu mismo.
Y si no te gusta... pues lo llevas al taller y que te lo haga un profesional. Siempre estás a tiempo. :yes:
 
  • #12
Lo del estropajo verde me lo ha dicho mucha gente pero número da pánico, voy a coger alguna chatarra de casa de mi madre y probar antes de hacerlo con los míos que realmente lo necesitan
 
  • #13
La gracia está en hacerlo en un sólo sentido, uniformemente y sin apretar, sino suavemente y dando tantas pasadas como se crea necesario. Las veces que lo he hecho no me ha quedado tan mal, pero igual que un pulido profesional tampoco.
 
  • #14
Solo una pega... Usas adecibo??
 
  • #15
Pero si quiero pulir sólo los eslabones centrales entonces te refieres a poner adhesivo en los dos laterales ? No tendría que darle a toda la correa para que queden todo cepillado igual? Qué es el garryflex y cómo se aplica? Gracias a todos !


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #16
En ECI me dijeron este finde que costaba 25 euros el cepillado.

Por cierto que ya que estaba allí me compré mi primera cajita de relojes ( están ahora al -60%)p


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #18
no se si me preguntas a mi, pero bueno meto la cuchara si no :D. Pues si lo que quieres es dejarlo todo homogéneo pues dale a todo el brazalete, cortas una tira del estropajo un poco mas ancha que brazalete y la pasas en un sentido. Digo un poco mas ancha porque si no la pasas por toda la superficie los surcos que deja quedan cortados en partes. Lo del adhesivo es si tienes algunas pulidas y otras cepilladas y no quieres cepillar los pulidos.
De todas formas el arte lo hace el artista jejejejeje y creo que es una practica que si se depura te hace ahorrar un buen dinerillo a largo plazo y a corto para ciertas marcas.
Saludos!!
 
  • #19
Gracias por los consejos !!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie