• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cenutrio que es uno

  • Iniciador del hilo Corto Maltes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Corto Maltes

Corto Maltes

Milpostista
Sin verificar
Hoy me ha pasado algo increíble, tras cuatro meses fuera de casa por cosas de la mujera me pongo a poner en marcha mis cositas. Salvo algunos´cuarzos novios míos", todos son autos o mecanos, cuartovuelta de muñeca pa los autos y un poquito de corona pa los mecanos, todo perfecto, hasta que llego a un Auto que camina 30 o 40 sgs. y se para, no pasa ná, meneíto suave y..., se vuelve a parar el cabrón, sudor Frío, temblor de manos y un Tontolhaba (Gracias Arturo) que dice: "Trae acá Pacá, ¿Y a ti te gustan los relojes, no vés que esto es de cuerda?, y saca un pelo la corona y le da cuerda". Me dio de todo viendo hacer eso, Os juro que es Automático, un Deepsea para más señas, Hasta ahora va como un Tiro, Dios voy a volver a ese Pueblo.
 
algunos auto necesitan un poco de cuerda para empezar a andar bien cuando están 100% descargados. Sobre todo si el muelle real ya está un poco gastado.

Obviamente si admiten remonte manual.
 
Uy, 10 años llevaba con mi Seamaster sin ni p... idea de que se le podía dar cuerda, hasta que lo aprendí aqui en el foro !!! ¿Cual dices que estu pueblo, para ir juntos ?
 
Nadie nace sabiendo
 
No me sorprende la anécdota, tranquilo amigo no mucha gente sabe esas cosas.
Yo asta hace muy poco debatía con un amigo que no todos los automáticos , admitían cuerda y el que sí , un babino de la colección , lo saco de dudas .


Enviado desde mi iPad
 
Gracias amigos, es un alivio saber que no soy el único pero es que nunca me había pasado y... tengo unos cuantos automáticos, arrancan al instante todos, recuerdo que tuve problemas en mi principio con los de cuerda Rusos que hay que echarlos de comer aparte, pero ver como zurraba el gañán de mi amigo Arturo a esa corona es digno de pelis como Poltergeist, si es que tiene los dedos como morcillas, ¡qué miedo pasé!, pero cualquiera.....
Rafipez, vamos cuando quieras pero déjate el reloj en casa, está en la serranía de Teruel y el de la plaza lleva 10 años "to paradico, pero es mu bonico el cabrón".
 
Todos debemos aprender y dejar que nos enseñen. Como dice mi madre, siempre hay alguien que sabe más que tú.
 
Si el calibre es un poco refinado no pondrá en marcha el reloj hasta que tenga al menos un 10 ó 15% de carga, por eso lo mueves y se para. Se les da cuerda como a cualquier remonte manual y andando. De los mios te diría que no arranca ninguno de otra manera, un Seiko military de mi hijo si, no hay otro modo.
 
Tuve uno que dándole un poco de cuerda con una etasa 2836-2 se paraba a las pocas horas cuando lo dejaba en la mesita de noche al acostarme. El caso es que le tenía que dar muuuuucha cuerda para que no pasara. Llegué a pensar que se jodió la masa oscilante. Al tiempo me di cuenta que por miedo a pasarme de cuerda le daba muy poca.... y que tengo que tener una actividad muy baja para cargar bien un reloj :laughing1:
 
  • #10
Yo tengo uno en cuyas instrucciones recomienda darle cuarenta vueltas a la corona al arrancar el reloj. Lo he escrito con letras para que nadie crea que me he equivocado. Tiene cien horas de reserva de carga y hay que meterle presión al muelle real desde el principio.
 
  • #11
despistes de estos quien no habra tenido sino con esto con otro tema.
From lost to the river compañero
 
  • #12
El muelle real sí que debe de estar muy gastado. El monarca hizo un uso abusivo de él, y ahora, mira...¡Qué cosas tienes!
 
  • #13
El muelle real sí que debe de estar muy gastado. El monarca hizo un uso abusivo de él, y ahora, mira...¡Qué cosas tienes!

hombre, el muelle ha de ser real porque el ficticio todos lo tenemos en muy alta estima.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie