• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Centro relojero pedro izquierdo

  • Iniciador del hilo zuccotto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zuccotto

Novat@
Sin verificar
Conoceis este centro??? tengo un reloj talisman de mi abuelo, antiguo y me gustaria convertirlo a pulsera, creeis que son buenos para realizar este tipo de cambios, conoceis a otro centro por el estilo??
 
El que comentas tiene fama de trabajar bien, en BCN hay otros que tambien hacen maravillas.
www.Danafi.com
 
Hay foreros que recomiendan éste relojero en Córdoba. Llévalo y que le eche una mirada.

Córdoba
Jose M. Frías (Relojería Frías) Ronda los Tejares 13....... 957 478 166

[h=3]Propuesta de lista de profesionales recomendados por los foreros...[/h]
Respecto a lo de reconvertir el reloj... ufff... yo lo dejaría tal cual; eso sí, le llevaría a un relojero para que le hiciera un servicio a la máquina. Además, los relojes de bolsillo tan antiguos suelen carecer de antichoque en el mecanismo, por lo que podría ser un reloj bastante delicado para un uso en muñeca.
 
En mi opinión personal no creo que haya otro igual en Madrid. Te vas a quedar gratamente sorprendido.
 
Pues aunque no he tratado nunca con ellos :ops:, aki en el foro se suelen leer bastantes buenos comentarios de ellos y en alguna ocasion se han colgado fotos de sus trabajos y la verdad es que magnificas restauraciones :clap:

Saludos y feliz año nuevo¡¡¡¡
 
A mi entender las esferas restauradas dejan mucho que desear, en el sentido de que quedan visualmente bien, pero respetan bien poco la originalidad.
 
segun interpreto quieres pasarlo a reloj de pulsera
siento decirte que practicamente nadie te va a hacer el trabajo, de entada te diran que es imposible, mas que nada porque no podrian cobrarte el trabajo en todo el tiempo invertido
 
Es que yo no lo modificaba, si el reloj esta asi original tiene mas valor, valor sentimental ovbiamente
 
No lo conozco personalmente pero solo he oido hablar maravillas de el
 
  • #10
Buenas tardes.
He sido cliente durante mucho tiempo de Pedro Izquierdo. Me ha hecho desde complicadas restauraciones hasta mantenimiento convencional de varios de mis relojes. Es un buen profesional, pero una serie de detalles "incorrectos" y completamente fuera de lugar por su parte hizo que no volviera a pasar por allí.
Ahora todas mis piezas las llevo a Enrique Ruano, de la "Tiendecita del Reloj". Ninguna queja al día de hoy. Trato magnífico y mejores precios que en Pedro Izquierdo. También realizan restauraciones.
Otra cuestión es ver si compensa transformar el reloj de bolsillo de tu abuelo a reloj de pulsera. Aunque puedes encontrar numerosos ejemplos de ello, y muchos con óptimos resultados, yo no lo haría. No sé hasta que punto está deteriorado, pero con un buen repaso del calibre y una buena limpieza quizás no sea necesario hacerle más.
Consérvalo tal cual.. seguro será un hermoso recuerdo :)
Un saludo.
 
  • #11
Yo en algún momento pasé varios relojes de bolsillo familiares a pulsera. De joven usé por varios años relojes de bolsillo (intermitentemente) pero si bien estos relojes resultaban maravillosos y me cautivaban como ningún otro, si bien la maquinaria resultaba medianamente barata (o ya lo tenía en casa), el mantenimiento era muy alto, se me rompían mucho, en especial cuando se mezclaban con otras cosas en el bolsillo o al desvestirse. Pensando en mejorar estos fallos mi relojero aquí en Lima los transformó impecablemente, pero con el tiempo me di cuenta de que el reloj antiguo seguía siendo muy frágil (no en vano habían pasado cerca de 80 años con los adelantos tecnológicos que ello supone), se descomponía mucho, en la muñeca se sentía algo que no había notado antes que eran muy ruidosos, necesitaban servicios muy reiterados, todo lo cual me llevó a dejar de usarlos con asiduidad. Eso si de vez en cuando los saco y les doy cuerda y siguen siendo una maravilla. Acá te dejo fotos de los dos mas logarods. El Longines de plata resultó ser muy muy confiable aunque ruidoso, el Waltham de 14k resultó un poco más problemático. 4.jpgbolsillo.jpg
 

Archivos adjuntos

  • -4.jpg
    -4.jpg
    53,2 KB · Visitas: 74
Última edición:
  • #12
Yo personalmente he tenido muy buena experiencia. Llevé un omega de mi madre de oro con brazalete de oro, me lo devolvió impecable, en funcionamiento perfecto y con el brazalete completamente restaurado para lo que tuvo que pedirle a un orfebre que hiciera algunos eslabones de oro que estaban partidos (de esos que son tipo grano de arroz). Además creo que el precio final fue muy justo.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie