• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cena de empresa y relojes falsos

Estado
Hilo cerrado
A

assur

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos
Pongo este hilo porque ayer estuve en la famosa cena de empresa de navidad, es de esas pocas veces que te juntas con otras ramas de la empresa que no sueles estar ...yo soy de los curritos que suelen estar en campo trabajando, pero me junte con los abogados y administradores, pero mi sorpresa fue al ver que uno de ellos tenía un montblanc XL y noté algo raro como si la corona estuviera un poco torcida..el caso es que muy sincero , me reconoció que era una imitación pero que parecía bueno...yo no dije nada como es obvio, y aunque sí he visto buenas imitaciones, este precisamente no era de los mejores...Lo cierto es que al ver estas imitaciones me surgió una duda...este hombre no tiene problemas para comprarse un verdadero montblanc, pero decidió comprarse la imitación porque realmente le hacía el mismo papel, por lo que mi duda es ¿cuanto daño real hacen las imitaciones a las marcas? y ¿de que manera podemos saber si un reloj es auténtico?
 
La única forma de saber si un reloj es o no fake, es conociendo muy bien el original; no hay trucos ni milagros.

Quizás no tiene problemas para comprarse un reloj... o sí. A lo mejor gana 9.000€ al mes, pero se le van 8.700€ en gastos fijos. O quizás sea una persona que no sienta nada especial por los buenos relojes, y alguien le haya regalado una imitación y por eso la lleve.

Per estoy de acuerdo contigo en que todo esto hace muchísimo daño a esta industria, ya que vanaliza y vulgariza la imagen de joyas que deberían ser inaccesibles apra una gran parte de la población.


Ex II.
 
La cuestión no es si alguien puede comprarse ese Montblanc original, sino que a todos nos gusta ahorrarnos una pasta y hay gente que considera (yo no, o al menos hasta ahora, teniendo como tengo multitud de relojes originales, muchos de los cuáles ni siquiera uso) mejor opción comprarse una réplica que uno auténtico, porque calma la CRI por pocos euros, de la otra manera uno tiene que rascarse el bolsillo bastante más... Estoy convencido de que hay casos en los que no se trata de aparentar sino de calmar la CRI por ciertos modelos concretos por pocos euros.

Las réplicas, copias (o 'fakes' que dicen los anglosajones) están a la orden del día con multitud de productos. Yo sinceramente no me compraría ninguna copia, ni siquiera de alta calidad, porque las de mala calidad son eso, de mala calidad, y porque por 300 y 600 € que venden copias de alta calidad, por muy buena que esta sea nunca será el auténtico y además ya estamos hablando de cierta cantidad importante con la que uno puede comprarse un Hamilton auténtico, por poner un ejemplo...
 
quien compra falsas imitaciones, a parte del poder adquisitivo ya que no necesariamente ha de existir relación directa con éste, son personas que no siente afición hacia la relojería y por lo tanto no sienten esta pasión que tantos de nosotros poseemos. simplemente consideran el reloj un objeto/complemento vinculado a las modas pasajeras o un elemento que denota cierto estatus social (error) pero respecto al cual no merece la pena gastarse tanto dinero así que optan por una falsa imitación. en todo ésto siempre entra en juego la conciencia de cada uno. yo sería incapaz de comprarme un reloj falso aún siendo un profano del tema. tanto en relojes como en otros objetos. valoro y me hago partícipe en esta vida de una serie de conceptos incompatibles con lo falso. el daño que ésto hace a las marcas lo desconozco. soy más bien consciente del daño que hace a los pequeños comercios familiares que conviven con la legalidad. el modo de saber si son falsos es tener un mínimo de conocimiento de este mundo de la relojería. con sólo observarlos en la mayoría de las ocasiones se percibe que es falso. si lo tocas te cercioras más aún de su falsedad. ocurre como con las personas.
 
La única forma de saber si un reloj es o no fake, es conociendo muy bien el original; no hay trucos ni milagros.

Quizás no tiene problemas para comprarse un reloj... o sí. A lo mejor gana 9.000€ al mes, pero se le van 8.700€ en gastos fijos. O quizás sea una persona que no sienta nada especial por los buenos relojes, y alguien le haya regalado una imitación y por eso la lleve.

Per estoy de acuerdo contigo en que todo esto hace muchísimo daño a esta industria, ya que vanaliza y vulgariza la imagen de joyas que deberían ser inaccesibles apra una gran parte de la población.


Ex II.

Totalmente de acuerdo, si hoy en dia alguien se compra un reloj, por apariencia social, esta haciendo un mal negocio, asi donde trabajo se ven Rolex, Bulgari, Chopard la mayoria falsos, si te gastas hoy en dia una pasta en un reloj es simplemente por satisfaccion personal, porque te gustan los relojes; tengo tambien que decir que he encontrado una ventaja, paseo mis relojes con mas libertad, no tengo que en ciertos sitios ni ante determinadas personas bajar la manga de la camisa o el jersey.
 
Buenos días, por si sirve de interés en Documentos tv han hecho un reportaje bastante extenso titulado "EL negocio de lo falso" y el daño que conlleva a la industria en general. Os paso el enlace. Saludos!

https://www.rtve.es/television/20101212/documentos-tv-negocio-falso/335760.shtml

Yo no estoy tan de acuerdo en que la industria de lo 'falso' haga tanto daño como dicen a las firmas originales, por una sencillísima razón: los que gastan en una copia JAMÁS se gastarían en un original, porque si considerasen la compra del original JAMÁS considerarían la compra de una copia. Así de simple y así de claro. Las marcas de prestigio que supuestamente se muestran como 'grandes afectadas' en realidad no lo están tanto, porque el cálculo que hacen es 'tantas personas que han comprado XX copias de mi producto = XX originales que dejo de vender', y no señores, eso NO ES ASÍ. De manera que a ver si comienzan a decir las cosas tal y como son en realidad (cosa que no harán). Es un discurso similar al que hacen algunas empresas cuando dicen que han tenido 'XX millones de pérdidas', jejee, esas personas que declaran algo así SÍ que son falsos, porque en realidad lo que deberían decir es 'este año no hemos alcanzado el mismo nivel de ganancias que el mismo período del año anterior' o 'no hemos llegado al nivel de ganancias que habíamos estimado'...

Como véis, todo depende del color del cristal con que se miren las cosas...

;-)
 
A mí lo que me j*** no es tanto que los lleven o los compren, es que me vengan con un "voy a colársela al ejperto (yo) y descojonarme de él un rato". Y encima, luego, cuando les dices que es falso porque se ve, un "¿porqué sabes que es falso?, si éste es de las copias fetén, que es de los que hay que abrirlos para ver si es güeno"...
 
En mi empresa también varias personas llevan fakes, aunque en la planta de arriba hay mucho pelucazo original

Las falsificaciones, seguro que hacen daño, pero creo que mucha gente que lleva algo falso de 100€, no se compraría el original de 10.000€
 
  • #10
quien compra falsas imitaciones, a parte del poder adquisitivo ya que no necesariamente ha de existir relación directa con éste, son personas que no siente afición hacia la relojería y por lo tanto no sienten esta pasión que tantos de nosotros poseemos. simplemente consideran el reloj un objeto/complemento vinculado a las modas pasajeras o un elemento que denota cierto estatus social (error) pero respecto al cual no merece la pena gastarse tanto dinero así que optan por una falsa imitación. en todo ésto siempre entra en juego la conciencia de cada uno. yo sería incapaz de comprarme un reloj falso aún siendo un profano del tema. tanto en relojes como en otros objetos. valoro y me hago partícipe en esta vida de una serie de conceptos incompatibles con lo falso. el daño que ésto hace a las marcas lo desconozco. soy más bien consciente del daño que hace a los pequeños comercios familiares que conviven con la legalidad. el modo de saber si son falsos es tener un mínimo de conocimiento de este mundo de la relojería. con sólo observarlos en la mayoría de las ocasiones se percibe que es falso. si lo tocas te cercioras más aún de su falsedad. ocurre como con las personas.

No estoy de acuerdo. Conozco al menos dos personas, con alto poder adquisitivo, que tienen una colección bastante extensa de relojes, la mayor parte auténticos, pero otra parte son réplicas... ¿Por qué?, lo ignoro, pregúntaselo a ellos, yo no he tenido el mal gusto de hacerlo, pero estoy convencido de que personas con una colección relojística tan extensa (incluídos Omegas, Rolex, etc) les mueve de todo menos 'falta de pasión' a la hora de comprar sus piezas... Lo que es seguro es que estas personas PUEDEN comprarse el original de esas piezas concretas, pero estoy convencido de que si se han comprado la réplica de ciertos modelos es porque no les llena lo suficiente como para desembolsar el precio del original, con lo que llegamos al punto de partida, el que compra una réplica concreta NO considera la compra del original, porque si lo hiciera, una de dos, si tiene dinero se la compraría, y si no lo tiene por más que lo desee nunca lo hará porque no puede.
 
Última edición:
  • #11
Hola Assur.
Tema manido hasta la saciedad desgraciadamente.
Personalmente sabiendo yo que llevo un buen reloj, me da igual tanto lo que piensen los demás sobre él como lo que los demás lleven en su muñeca.
Desde mi punto de vista es una ridiculez llevar fakes, peeeeeeeeeeeeeeeero...
Respecto al elevado poder adquisitivo y uso de relojes falsos, cualquiera de nosotros conoce gente que gana un pastón y es incapaz de tomarse unas gambitas con cerveza un viernes por la tarde, eso es irremediable.
Y no, no creo que el uso de copias afecte negativamente a las marcas, ya que por regla general el que compra fakes raramente vaya a adquirir la pieza auténtica. Por lo tanto no está perdiendo prácticamente clientes. Es más, hacen publicidad gratuíta de la marca.
 
  • #12
En mi empresa también varias personas llevan fakes, aunque en la planta de arriba hay mucho pelucazo original

Las falsificaciones, seguro que hacen daño, pero creo que mucha gente que lleva algo falso de 100€, no se compraría el original de 10.000€


Ahí le has dado amigo, y es lo que digo en uno de mis posts... :ok::
 
  • #13
Pues sinceramente no entiendo a esas personas, si temes a que te lo roben (Charlie Sheen es que fué gil...llas) esta la opción de los seguros, si tienes miedo a que se estropéen, estan las opciones mas asequibles...anda que no hay relojes chulos en el mercado, no sé, entiendo que si vas al mercadona no quieras llevar el Ferrari y optes por otro mas discreto (o con algo de maletero), pero no se me ocurriría comprar una réplica con base Toyota...:pardon:

Soy mas de la opinión de Nosty, el que aprecia los relojes no puede aceptar una réplica, por el daño que conlleva, y el que los compra en su mayoría será por simular un estátus social...una pena, por falta de conocimiento se pierden multitud de opciones magníficas y no necesariamente caras, pero claro...lo que buscan es imágen.

No estoy de acuerdo. Conozco al menos dos personas, con alto poder adquisitivo, que tienen una colección bastante extensa de relojes, la mayor parte auténticos, pero otra parte son réplicas... ¿Por qué?, lo ignoro, pregúntaselo a ellos, yo no he tenido el mal gusto de hacerlo, pero estoy convencido de que personas con una colección relojística tan extensa (incluídos Omegas, Rolex, etc) les mueve de todo menos 'falta de pasión' a la hora de comprar sus piezas...
 
  • #14
Yo no estoy tan de acuerdo en que la industria de lo 'falso' haga tanto daño como dicen a las firmas originales, por una sencillísima razón: los que gastan en una copia JAMÁS se gastarían en un original, porque si considerasen la compra del original JAMÁS considerarían la compra de una copia. Así de simple y así de claro. Las marcas de prestigio que supuestamente se muestran como 'grandes afectadas' en realidad no lo están tanto, porque el cálculo que hacen es 'tantas personas que han comprado XX copias de mi producto = XX originales que dejo de vender', y no señores, eso NO ES ASÍ. De manera que a ver si comienzan a decir las cosas tal y como son en realidad (cosa que no harán). Es un discurso similar al que hacen algunas empresas cuando dicen que han tenido 'XX millones de pérdidas', jejee, esas personas que declaran algo así SÍ que son falsos, porque en realidad lo que deberían decir es 'este año no hemos alcanzado el mismo nivel de ganancias que el mismo período del año anterior' o 'no hemos llegado al nivel de ganancias que habíamos estimado'...

Como véis, todo depende del color del cristal con que se miren las cosas...

;-)

El daño que hacen a la industria no se debe a que por cada imitación que se vende se deja de vender un original. Estamos de acuerdo en que eso no es así porque el perfil y la capacidad adquisitva del comprador de una imitacion es boien distinto del comprador deun original.El daño se basa en que las imitaciones vulgarizan un producto. Y - nos guste o no - uno de los principales drvers de compra de este tipo de artículos es la exclusividad que proyectan.Con el corazón en la mano, te gastarías 2.000€ en un bolso que la gente de estrato social bajo lo lleve habitualmente por la calle? Te gastarias 10.000€ en un reloj que lo llevan frecuentemente personas con una imagen poco envidiable? Yo desde luego, no...En este sentido, creo que se le ha hecho muchisimo daño a piezas como el Daytona acero.Saludos.Ex.II
 
  • #15
estoy de acuerdo en que una persona que se compra un fake no se compraria el original y viceversa, pero si el reloj tambien muestra una parte de exclusividad e inundan el mercado con copias falsas esa parte la pierden.
 
  • #16
+1, Exacto, como en los bolsos Louis Vuitton, y sobre todo la multitud de Submariners que te cruzas durante el día, claro que la satisfacción de llevar el auténtico es otra cosa y que si te gusta el modelo te "la trae floja" lo que opinen les demas, pero la vulgarización de la imágen de ese producto es la razón principal de la lucha de las marcas, y seguramente muchos compradores que hubiéran sido clientes potenciales se decanten por otras marcas menos replicadas para tener esa exclusividad.


El daño que hacen a la industria no se debe a que por cada imitación que se vende se deja de vender un original. Estamos de acuerdo en que eso no es así porque el perfil y la capacidad adquisitva del comprador de una imitacion es boien distinto del comprador deun original.El daño se basa en que las imitaciones vulgarizan un producto. Y - nos guste o no - uno de los principales drvers de compra de este tipo de artículos es la exclusividad que proyectan.Con el corazón en la mano, te gastarías 2.000€ en un bolso que la gente de estrato social bajo lo lleve habitualmente por la calle? Te gastarias 10.000€ en un reloj que lo llevan frecuentemente personas con una imagen poco envidiable? Yo desde luego, no...En este sentido, creo que se le ha hecho muchisimo daño a piezas como el Daytona acero.Saludos.Ex.II
 
  • #17
Creo que cada cual llevará el que le interese y pueda, es decir, si le interesa llevar el fake lo llevará, y si lleva el original será porque lo desea y puede llevarlo.
Entiendo que cualquier valoración u opinión fuera del propio sujeto, es inútil e inválida.
Y lo más importante:
Pensamos que el personal en general se preocupa del reloj que lleva en la muñeca como lo hacemos los aficionados y coleccionistas, y esto amigos, ES UN ERROR.
 
  • #18
Comparto 100% con Nosty entonces.
 
  • #19
Pues sinceramente no entiendo a esas personas, si temes a que te lo roben (Charlie Sheen es que fué gil...llas) esta la opción de los seguros, si tienes miedo a que se estropéen, estan las opciones mas asequibles...anda que no hay relojes chulos en el mercado, no sé, entiendo que si vas al mercadona no quieras llevar el Ferrari y optes por otro mas discreto (o con algo de maletero), pero no se me ocurriría comprar una réplica con base Toyota...:pardon:

Soy mas de la opinión de Nosty, el que aprecia los relojes no puede aceptar una réplica, por el daño que conlleva, y el que los compra en su mayoría será por simular un estátus social...una pena, por falta de conocimiento se pierden multitud de opciones magníficas y no necesariamente caras, pero claro...lo que buscan es imágen.

En algunos casos no dudo que lo que se busque sea imagen, pero en otros estoy convencido de que se trata de poder conseguir simplemente una pieza 'X' a precio de risa, como una especie de calmar la CRI... Te lo digo porque esas personas a las que hago referencia si quieren imagen estoy convencido de que se pondrán el Rolex Oyster Day-Date de oro macizo auténtico y no un Corum réplica... Por eso te digo que hay casos en los que no es por imagen. Hay personas que no pueden pagar cierta cantidad y se compran un Breitling falso y quieren dar una imagen, esos no tienen para comprarse ni un Breitling ni un Hamilton, pero yo hablo de casos de personas que sí tienen dinero y si se compran 'fakes' no es por imagen sino por otros motivos (que imagino será calmar una CRI sin necesidad de desembolsar demasiado por CIERTAS PIEZAS CONCRETAS).
 
  • #20
yo conozco a uno de un muy buen restaurante que cada dia llevaba uno de los buenos, panerai, rolex, iwc, breitling.... de todo, me extraño al verle tantos relojes diferentes y tan caros, le pregunte un dia ironicamente sobre ellos y me dijo que le gustaban mucho, que tenia mucha aficion a los relojes, no se, sopeche y no me creia nada.

coincidi con un conocido comun, y el bendito inocentemente me dio para caer en gracia hablando de relojes la web donde ellos compraban los relojes falsos :clap::clap::clap:


o sea queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee........................ ::bash::
 
  • #21
El daño que hacen a la industria no se debe a que por cada imitación que se vende se deja de vender un original. Estamos de acuerdo en que eso no es así porque el perfil y la capacidad adquisitva del comprador de una imitacion es boien distinto del comprador deun original.El daño se basa en que las imitaciones vulgarizan un producto. Y - nos guste o no - uno de los principales drvers de compra de este tipo de artículos es la exclusividad que proyectan.Con el corazón en la mano, te gastarías 2.000€ en un bolso que la gente de estrato social bajo lo lleve habitualmente por la calle? Te gastarias 10.000€ en un reloj que lo llevan frecuentemente personas con una imagen poco envidiable? Yo desde luego, no...En este sentido, creo que se le ha hecho muchisimo daño a piezas como el Daytona acero.Saludos.Ex.II

Yo sigo opinando que no es así. Y como no se puede demostrar seguiremos cada uno con nuestro punto de vista. El que quiere un Daytona se lo compra, independientemente de que haya por ahí réplicas o no, es más, si alguien tiene el mal gusto de preguntarle si es 'fake' este, crecidito, responderá que 'ni hablar, auténtico por supuesto'... A mí me traería al fresco que un bolso 'fake' se vea por la calle y 'vulgarice' la imagen de una marca, si considero la compra de uno auténtico lo compro. A mi mujer el último bolso que le regalé podía haberlo comprado a los indios de la calle por un precio 10 veces menor y en cambio me gasté los billetes en ECI con uno auténtico, no diré la marca, pero sus billetes me costó, y sinceramente al fresco me trae que vendan por la calle su ráplica, a mí me vale con saber que le regalé uno auténtico y eso es lo que me tiene que importar.
 
  • #22
yo estoy deacuerdo con eso de que luces con mayor libertad los originales
tengo un hublot big bang replica bueniiiiiiisima pero no le llevo agusto
sin embargo los originales no me incomodan
 
  • #23
los que usan articulos falsos, ya sean bolsos, ropa, relojes, carteras etc....

NUNCA podran experimentar esa sensacion de poseer algo unico y verdadero.

y eso es una lastima.

les llevamos ventaja :ok::
 
  • #24
Yo sigo opinando que no es así. Y como no se puede demostrar seguiremos cada uno con nuestro punto de vista. El que quiere un Daytona se lo compra, independientemente de que haya por ahí réplicas o no, es más, si alguien tiene el mal gusto de preguntarle si es 'fake' este, crecidito, responderá que 'ni hablar, auténtico por supuesto'... A mí me traería al fresco que un bolso 'fake' se vea por la calle y 'vulgarice' la imagen de una marca, si considero la compra de uno auténtico lo compro. A mi mujer el último bolso que le regalé podía haberlo comprado a los indios de la calle por un precio 10 veces menor y en cambio me gasté los billetes en ECI con uno auténtico, no diré la marca, pero sus billetes me costó, y sinceramente al fresco me trae que vendan por la calle su ráplica, a mí me vale con saber que le regalé uno auténtico y eso es lo que me tiene que importar.
Correctísimo!!!
Incluso en ocasiones he afirmado que mi reloj era falso ante la cara de estúpido del interrogador. Lo curioso es que tampoco se fiaba de que lo fuera. El caso era sodomizar...
 
  • #25
Correctísimo!!!
Incluso en ocasiones he afirmado que mi reloj era falso ante la cara de estúpido del interrogador. Lo curioso es que tampoco se fiaba de que lo fuera. El caso era sodomizar...


jajaja muy buena rabioso ;-) :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie