• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor: Orient automático o Citizen Eco-Drive

  • Iniciador del hilo letrania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
letrania

letrania

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas.

Perdón por plagiar el título de otro hilo. No he podido resistir la tentación ;-)

El caso es que, aprovechando que llegan los Reyes, quiero incorporar un nuevo "elemento" a mi modesta colección. Estoy en duda entre un Orient automático (modelo EM5Z08B) y un Citizen Eco-Drive tipo "pilot".

El Orient es un NOS (new old stock) y creo que ya no lo hacen. Me gusta el de acero, el titanio no me hace mucha gracia. Aunque yo prefiero los automáticos, he oído hablar muy bien de la tecnología Eco-Drive y no me importaría probar.

Los dos me salen más o menos por 100 euros más gastos de envío. El Citizen mide 42mm y el Oriente 41. En fin, pongo fotos de los dos para que me ayudeis a elegir.:ok::

¡¡ Saludos al foro !!
 
Última edición:
Io tengo un Eco-Drive Radio controlado y estoy muy contento con ello.
Claro, no es automatico, pero come reloj de batalla muy bien.
 
me gusta mas el orient,me resulta mas confuso el citizen para el dia a dia.
 
Veamos... Estás comparando una bicicleta con una tableta de chocolate. No tienen nada que ver.

Lo único que tienen en común es que los dos dan la hora. Pero solo uno de ellos es un reloj. Naturálmente, el automático.

Eso sí, el Eco-drive, es de cuarzo, y por tanto mucho mas preciso. Pero no es un reloj.

Yo me quedo el Orient. Y eso que soy mas de Seiko que de Orient.
 
pues el citizen es un magnifico reloj...para el dia a dia y para lo que se te antoje,ese modelo en concreto,(que es el que yo tengo)es gmt,ademas es un reloj ecologico...utiliza la luz solar para recargar energia..w.resist 200 mts...yo pienso que si un reloj demuestra una calidad contrastada como lo hace este citizen,tiene poco importancia el corazon que lleve en su interior.

lostimage.jpg
 
Citizen,yo tengo uno y no me arrepiento de la compra,en vivo es mejor que en la foto,saludos
 
¡Co*o! Yo también tengo un Citizen, diver y automático.... Lo malo es que no sé donde está. En algún punto entre Singapur y Donosti :huh: :huh: :huh:
 
De los que pones me quedaría con el orient.

Supongo es este del enlace, pero que yo sepa no es un reloj antiguo, ya que creo lo he visto mas de una vez por ebay

Este vendedor tiene orients a buen precio

lostimage.jpg
 
Por diseño el citizen, por calibre el orient. ¿Te he resuelto el dilema? :D :D . Tampoco viene mal tener un cuarzo. Además no es cuarzo cualquiera como el de un casio de 1000 pelas. Es un eco-drive.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie