• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza mayor: duelo de speedmaster. Ayuda a los amigos foreros.

  • Iniciador del hilo Raskolnikov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Raskolnikov

Raskolnikov

Milpostista
Sin verificar
Ando en dudas, por lo que pido ayuda y consejo.
Hablamos de un importante gasto (que no inversión ), por lo que no me quiero equivocar.
Y la duda son estos dos Speedy's:
- Primera opción : Mark II :
image.jpg
Que tiene este modelo?
- Para mi gusto (muy personal) es precioso, setentero y deportivo (sin ninguna duda).
- Muy buen calibre (por favor, sin alguien opina lo contrario, que me lo haga saber): 3330 coaxial (rueda de pilares, espiral de Si, y escape coaxial), aunque parece ser una modificación del de Longines 688 (ningún problema en este sentido). Este calibre creo que también lo monta el Seamaster Chrono.
- Automatico y hermético hasta 100 m. No pienso bucear con el, pero, si me caigo al agua, que no pase nada, no?
Principal inconveniente: si me cansara de este reloj, creo que tiene peor salida que un Pro clasico.
- Segunda opcion: Speedmaster Pro , pero con fase lunar
image.jpg
Que tiene este modelo?
- Básicamente lo que cualquier Speedy doble zafiro, pero con una cuarta esfera a las 12 que indica día del mes y fase lunar.
- me gustan los fase lunar y no tengo ninguno. Eso sí: estos relojes no son muy amigos de las rotaciones, por el engorro de ajustar la fase lunar (incluso se desaconseja hacerlo entre las 7 y las 12 a riesgo de estropearlo).
- Reloj clásico, y con la estética del Speedy tradicional. Probablemente con mejor salida (supongo que esto es discutible).
- tengo dudas sobre el armis: no sé si es con tornillos o pasadores.
- la trasera transparente deja ver la maravilla de este calibre.
Principal inconveniente: reloj más frágil, de carga manual y engorroso cada vez que intentas rotarlo.

Sé que muchos me dirán: el Speedy clásico con plexiglas .
Esta última opción no la contemplo "por principios"...(es broma es broma!!)

Gracias por leer.
 
He tenido los dos. Y creo que de los dos te cansaras. El MKII es muy pero muy resulton pero nada discreto y tiende a ser veraniego. Además esa caja con el Pulido "soleil" se las trae. El funcionamiento irreprochable y la comodidad es un puntazo.
Foto de mio
lostimage.jpg


Del Speedy pro moonphase aún te cansaras más pronto, y te digo porqué. Porque tienes que darle cuerda cada día y el moonphase es enemigo de quedarse parado... Así que no lo puedes solucionar poniéndolo en un "winder". Y eso que el que yo tuve, emho, es el más bonito que se ha hecho. El Broad Arrow Moonphase agujas azules y esfera crema...

lostimage.jpg


He sido sincero contigo para que no te lleves a engaño. Pero el corazón tiene razones que la mente desconoce.
Suerte con tu elección.
 
Última edición:
Yo elegiría el Mark, no me gustan las esferas muy recargadas como el caso del lunar.
 
El Speedmaster que me gusta a mí es éste:

SpeedmasterProMoonphase1_zps5c43b0b6.jpg


Lo tiene un amigo mío y me encanta. Ya sé que no es ninguno de los que comentas, pero por sugerir una tercera opción de compra.
 
Me quedaba con el fase lunar.
Esteticamente me parece más acertado
 
De los dos que comentas me enamora el primero, el segundo es muy parecido al normal y para esa opción me quedaría con el de los compañeros que tiene algo que llama mucho la atención. Como todo es una opinión personal :)
 
Mark II , cuatro sub esferas son demasiados
 
Me quedo con el Mark II, tiene un buen calibre y el Pro yo lo prefiero sin fases lunares. En caso de venta ese fases puede ser muy complicado de vender...
 
Puede ser cierto que la caja del Mark II sea complicada de cuidar, no me gusta tener arañazos en mi reloj. Las agujas rojas a mi me parecen un poco infantiles a la larga, poco serias diria yo, mejor el Mark II con agujas blancas. El fases lunares directamente no porque me molestan 4 subesferas ahi dentro. Sin duda elegiria el Moonwatch por estética.
 
  • #10
Yo entre las dos opciones me quedaría con el markII, la estética me encanta y el que sea automático me llama más la atención.
 
  • #11
Groucho dijo: "Estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros".
 
  • #12
Me quedo con el Mark II, tiene un buen calibre y el Pro yo lo prefiero sin fases lunares. En caso de venta ese fases puede ser muy complicado de vender...

En mi caso no me costó nada vender el Moonphase. Eso me llevó a pensar que había pedido poco...
 
  • #13
En mi caso el Mark II pero el negro, me parece un reloj maravilloso. Yo tengo el vintage

P1030918.JPG
 
  • #14
Me compraría el Mark pero en negro. Aunque me lo he probado y es un reloj que me ha parecido algo pesado. El otro es una preciosidad pero leyendo al compañero que lo ha tenido yo en principio lo descartaría. De todas formas los dos son una pasada.
 
Última edición:
  • #15
No descarto el MarkII con agujas blancas, pero, hay que reconocer que con agujas naranjas, tiene más personalidad. Tuve ocasión de probarme la semana pasada el de agujas blancas, y me quedé enamorado ...además, al tener el dial más oscuro, el AR provoca el efecto "sin cristal"
 
  • #16
Pues entre esos el de fases lunares, pero vamos me quedo con el doble zafiro de toda la vida normal.
 
  • #17
El mark estéticamente es brutal.está muy guapo.
 
  • #18
El Mark es más atrevido, más sport incluso me atrevería a decir, pero entre los dos yo me quedaría sin duda con el speedy pro, se me hace más elegante. Decidas lo que decidas acertarás!!
 
  • #19
Me quedaría con el Mark II, es más deportivo y sus agujas naranjas son un espectáculo. Quizás no sea un reloj para todos los días... o quizás sí. El OMEGA de las fases lunares también es un pasada de reloj, pero encuentro la esfera demasiado recargada. En el caso hipotético de que tuvieras que deshacerte de alguno, no creo que sean difíciles de vender en el FCV. Saludos.:ok::
 
Última edición:
  • #20
El otro dia me fijé en esta joya y cada dia me gusta mas.
lostimage.jpg
 
  • #21
El Mark por poco visto y por todo ...
 
  • #23
De los que sugieres, el Mark II. Pero esto es tan subjetivo como los gustos de cada uno.
Estéticamente el Mark II más "sport" y el fases lunares quizás más "versátil" para todo uso.
Quizás alguno deberías intentar probártelo antes
 
  • #24
Estoy completamente de acuerdo con el compañero Ankor80, especialmente sobre lo que afirma del lunar.
 
  • #25
Me quedaría con el Speedmaster (con esfera blanca ya me parece brutal), pero me pensaría muy mucho el comentario que ha hecho el compañero Ankor, sobre todo habiendo tenido los dos y habiendo vendido ambos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie