• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza dominguera en el Rastro madrileño

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola,
Paso a dar cumplida cuenta de las adquisiciones de ayer, Domingo, en ese inframundo que es el Rastro de Madrid:

Permitidme que, por aquello de mantener "in crecendo" él suspense, ordene los aparatos de "menos a más":

1º. Curioso Casio "Casiotron" de los 70. Es de los primeros digitales LCD que se hicieron, junto con los Seiko LC. Algunos modelos, hoy en día, se cotizan bastante. Ahí lo dejo.

2º. Seiko Quartz 4004. Es un reloj curioso, del año 1974, debe ser de los primeros cuarzos con agujas, previos a la masificación y degradación de este tipo de movimientos, su grosor es de 1,3 cm y es contundente. Curioso reloj sin duda.

3º. Y mi campeón. JLC. Años 30 ó 40. Os doy datos: 35x23 mm. Calibre 410 (creo, es el número grabado bajo el volante), adornado con "Cotes de Geneve". Nº Serie movimiento: 151065. Caja sellada "Le Coultre..."
Como veis presenta algún desperfecto en la esfera hay índices que se han borrado, así como parte del nombre.
Os ruego ayuda con el reloj, que me podáis informar sobre las características del calibre, fecharlo (por el número de serie si se puede), si merece la pena restaurar su esfera (creo que no porque los números están perfectos).
También os pido una aclaración que puede parecer tonta, pero el que no sabe es como el que no ve: no sé si es un modelo concebido en su época para hombre o para mujer. Lo cierto es que en cuanto aparecí con él por casa mi señora se lo ha apropiado con lo que la pregunta no tiene mucha utilidad, pero abundando en posts anteriores puede resultar interesante.
Disculpad que no ponga fotos del calibre, pero me lo abrió el vendedor para que viera que no me daban gato por liebre, momento en que anoté las referencias que os he puesto arriba y no quiero menearlo más, soy un manazas.

El precio del lote, pues no superó los 200 €. Creo que está bien.:)

He procurado aclarar las fotos, disculpad su calidad. Los arañazos que se observan en los cristales, en realidad, no son tan dramáticos
 
Última edición:
Una joya el Rastro madrileño y en general casi todos los rastros. Entre los vendedores, la mayoria se pasan pidiendo ya que no tienen idea de valores ,pero hay lo contrario :quien no sabe lo que tiene y se puede sacar un reloj muy bueno a precios muy interesantes.
 
Pero hay lo contrario :quien no sabe lo que tiene y se puede sacar un reloj muy bueno a precios muy interesantes.


::bxd:: El Rastro de Madrid, está mas repasado que el Quijote. En cualquier otro ratrillo de otras ciudades puedes encontrarte mas cosas y de precios mas intersantes, que en el de Cascorro. Por supuesto que es una opinión particular.
 
Ciertamente, el Rastro está muy trillado y sólo tras una búsqueda tenaz puedes, de vez en cuando, encontrar algo que merezca la pena.
Pero hay que tener en cuenta de que también es uno de los mayores mercadillos de Europa y por pura ley de probabilidades ... aparecen joyas.
Yo he estado en innumerables ocasiones en Londres, y ni en Candemtown ni en Portobello he visto gangas (entendido como venta de relojes en los que el vendedor desconoce qué vende realmente y aplica un precio inferior al de mercado), ciertamente hay mucha más oferta, infinitamente más, pero los precios son ajustados al valor de mercado, es decir: altos.
En mi Nueva York querido estuve hace un par de años y me pateé todos los "fleamarkets", tampoco encontré oportunidades. Insisto, lo que sí hay a patadas son establecimientos que venden relojes antiguos, pero hay que pagarlos.
 
Pues estará trillado pero ese JLC una vez restaurado va quedar de miedo y por poco dinero, claro que habría que ver el estado y si no hay piezas en el calibre de otros relojes, espero que tengas suerte, antes de restaurarlo habla con alguno de los profesionales del foro que te indicarán el estado del calibre, como digo si se mantiene original será una pasada de reloj.
 
Gracias por vuestros comentarios.
El JLC merecería cualquier dinero invertido en él. El calibre está impoluto y funciona perfectamente. Al darle cuerda, he ovservado que no tiene tope, salta, creo que esto es normal.
En cuanto a la esfera, las agujas han perdido su tritio original, pero los números están perfectos, creo que con apañar las agujas iría listo. En fin, querría sugerencias.
Os adjunto una foto que he capturado en Ebay del movimiento que monta mi reloj
 
Última edición:
Ciertamente, el Rastro está muy trillado y sólo tras una búsqueda tenaz puedes, de vez en cuando, encontrar algo que merezca la pena.
Pero hay que tener en cuenta de que también es uno de los mayores mercadillos de Europa y por pura ley de probabilidades ... aparecen joyas.
Yo he estado en innumerables ocasiones en Londres, y ni en Candemtown ni en Portobello he visto gangas (entendido como venta de relojes en los que el vendedor desconoce qué vende realmente y aplica un precio inferior al de mercado), ciertamente hay mucha más oferta, infinitamente más, pero los precios son ajustados al valor de mercado, es decir: altos.
En mi Nueva York querido estuve hace un par de años y me pateé todos los "fleamarkets", tampoco encontré oportunidades. Insisto, lo que sí hay a patadas son establecimientos que venden relojes antiguos, pero hay que pagarlos.

Estoy contigo, que el Rastro de Madrid en cuestión de relojes antiguos, tuvo su época dorada, pero a día de hoy somos muchos buscando relojes con marca a precio de chatarra, y hoy por hoy lo que encuentras es fornituras a precio de reloj funcionando y bueno.

Imagino que pasará igual en Londres o NY, grandes ciudades = muchos ojeadores = muchas casas de compra-venta de relojes = precios elevados.

Con esto quiero decir que por ejemplo, en Salamanca, en un mercadillo me compre 5 vintages preciosos que nadie les hacía caso entre ellos un Dogma, que luego ví en el Rastro de Madrid a 100 veces lo que me había costado a mi el mío ...

Por cierto el Jaeger me parece precioso, que no lo habia dicho, me recuerda a "los reverse".
 
Estoy contigo, que el Rastro de Madrid en cuestión de relojes antiguos, tuvo su época dorada, pero a día de hoy somos muchos buscando relojes con marca a precio de chatarra, y hoy por hoy lo que encuentras es fornituras a precio de reloj funcionando y bueno.

Imagino que pasará igual en Londres o NY, grandes ciudades = muchos ojeadores = muchas casas de compra-venta de relojes = precios elevados.

Con esto quiero decir que por ejemplo, en Salamanca, en un mercadillo me compre 5 vintages preciosos que nadie les hacía caso entre ellos un Dogma, que luego ví en el Rastro de Madrid a 100 veces lo que me había costado a mi el mío ...

Por cierto el Jaeger me parece precioso, que no lo habia dicho, me recuerda a "los reverse".


Es verdad, casi todo lo que he comprado es morralla. Lo que sucede es que cuando sale algo en condiciones tendemos a amplificarlo y parece que es el paraíso de la oportunidad, pero la verdad es que los precios habitualmente están inflados. A mí me pidieron ayer por un Cauny Prima, bonito pero no para tirar cohetes, de los años 50, 200 € y perdonándome la vida me lo dejaba en 180. Una barbaridad.
 
Un jaeger precioso, disfrútalo
 
  • #10
Otra cosa: E-bay es un rastro on-line. Dependiendo del dia , de cómo está la luna y de factores bien misteriosos salen chollos.
 
  • #11
Con esto quiero decir que por ejemplo, en Salamanca, en un mercadillo me compre 5 vintages preciosos que nadie les hacía caso entre ellos un Dogma, que luego ví en el Rastro de Madrid a 100 veces lo que me había costado a mi el mío ... .
Osea que eres tu el que me limpia de chollos el mercadillo:-(( :-((
Ahora en serio hace tiempo que el rastro, en mi caso el de Salamanca, ha dejado de ser interesante, parece que alguien hace acopio de lo que pueda tener algún valor antes de que llegue a los puestos, lejos quedan esos tiempos en los que compre un precioso Eterna funcionando por 400 pesetas o un crono por 3000 pts.
Respecto al Jaeger, yo creo que es un modelo masculino, por aquella epoca eran muy pequeños. Por mi parte le llevaria a limpiar (ojo, sólo limpiar,no restaurar) la esfera, un pulidito a la caja y a correr. De cambiar las agujas nada de nada, seria un crimen que perdiera las originales, preguntale a un buen relojero que se puede hacer.
Otra cosa, es cierto que el modelo es parecidísimo al reverso, ehorabuena por la compra.
 
  • #12
::bxd:: El Rastro de Madrid, está mas repasado que el Quijote. En cualquier otro ratrillo de otras ciudades puedes encontrarte mas cosas y de precios mas intersantes, que en el de Cascorro. Por supuesto que es una opinión particular.
Que yo comparto :)
 
  • #13
Gracias por vuestros comentarios.
El JLC merecería cualquier dinero invertido en él. El calibre está impoluto y funciona perfectamente. Al darle cuerda, he ovservado que no tiene tope, salta, creo que esto es normal.
En cuanto a la esfera, las agujas han perdido su tritio original, pero los números están perfectos, creo que con apañar las agujas iría listo. En fin, querría sugerencias.
Os adjunto una foto que he capturado en Ebay del movimiento que monta mi reloj
Yo creo que has encontrado una verdadera ganga. Y eso que no es nada facil encontrarlas en el Rastro de Madrid. Te felicito
 
  • #14
El Jaeger restaúralo. Limpieza de caja esfera pulido, puesta a punto ... todo y teenes una joya pero... joya
 
  • #15
Respecto al Jaeger, yo creo que es un modelo masculino, por aquella epoca eran muy pequeños. Por mi parte le llevaria a limpiar (ojo, sólo limpiar,no restaurar) la esfera, un pulidito a la caja y a correr. De cambiar las agujas nada de nada, seria un crimen que perdiera las originales, preguntale a un buen relojero que se puede hacer.
Otra cosa, es cierto que el modelo es parecidísimo al reverso, ehorabuena por la compra.

Muchas gracias por tu consejo Papageno, opino como tú, lo llevaré al amigo Pedro Izquierdo para pulir la caja, repasar movimiento y si acaso devolverle luminova a las agujas ... y nada más, es una pena como a veces se desgracia un reloj por el intento obsesivo de que parezca nuevo. La esfera debe permanecer lo más original posible, cuando estamos en presencia de relojes con tantos años a sus espaldas la intervención excesiva en la esfera hace que pierdan su valor artístico (si es que lo tienen). Es mi opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie