• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cavilaciones

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Como muchos sabéis he pasado unos maravillosos dias en Madrid y allí he podido ver multitud de relojes q por vivir en una ciudad pequeña nunca había visto "en vivo"....(me refiero a velos con cierto detalle y tiempo ;-) )....Voy centrando el tema ....una cosa es ver el reloj en fotografía y otra verlo en mano y a raíz de esta peogrullada deduzco varios aspectos q a nivel personal me sorprenden.
Hace algunos años ni imaginarme podía q a dia de hoy iba a tener algunos de los relojes q poseo......para mí tener un Rolex deportivo era una meta casi utópica.....no digamos tener un Pam!.....Tb ocupaban altos lugares en mis "ambiciones" el Breitling superocean y el Omega Seamaster.
Tras una CRI galopante q sobrevino el pasado verano todas estas utopías se han hecho realidad y como escribía al principio de este párrafo tengo estos relojes q tanto he admirado.
Curiosamente tras esta frenética actividad relojeril mis objetivos e intereses de cara a nuevas adquisiciones se han reducido por no decir q han desaparecido casi totalmente.Pensaba q sería algo pasajero pero tras un análisis y observación minuciosa de tantos relojes como los q he visto en dicho viaje veo q no es así.
Puedo casi decir q ningún reloj me ha hecho sentir las sensaciones q en mi afloraban cuando hace unos años me paraba una y otra vez delante del escaparate de la joyería de mi ciudad para ver mi tan ansiado Rolex Submariner o GMT.....No quiero decir ni mucho menos q estos relojes superen en nada a otros de los muchos q hay por el foro.....pero me hacían sentir "cosas" q a dia de hoy no siento por otros relojes.
Esta claro q hay foreros q tienen magníficos relojes y colecciones q superan muy de lejos en cuanto calidad y cantidad a la mia...(aunque tampoco eso tampoco es nada significativo ni creo determinante.....no hay colección buena ni mala.....todas tienen un infinito valor para sus propietarios).....pero lo cierto es q a dia de hoy estoy un poco "empachado" de relojes :huh:
A todo esto se une mi extraña conciencia moral q me dice q tengo q estar satisfecho y dar gracias a Dios por todo lo q tengo....relojes y TODAS las demás cosas q adornan mi vida
No sé si ésto será algo pasajero ni tampoco se cuando compraré otro reloj pq la verdad es q ahora no me lo planteo.....lo cierto es q he llegado a un estado en el q para mi es algo totalmente secundario....
Q conste q para nada quiero decir q hayan dejado de gustarme los relojes.....eso no ocurrirá nunca.....sólo escribo q esa CRI q antes tanto me asediaba de momento está aplacada y es un estado q ciertamente me agrada y me hace ver las cosas (dentro de esta afición) de otra forma mucho más tranquila y sosegada.
Saludos,gracias por leer y perdón por el tocho. :cool1:
 
no me extraña en absoluto, con la pedazo de coleccion que tienes.
 
Puede ser eso Javi.....quizás por eso llego a la conclusión de q no soy coleccionista.....Un saludo
 
Has descrito de maravilla lo que me pasa desde el nacimiento de mi hija y la compra del Omega... así es que me ahorro de escribir... y sin tener Rolex ni Pams... me da la sensación de que no los necesito...

Te entiendo perfectamente ;-)
 
Q coño te los voy a mandar a casa.....jejejeje.....ya te digo q no han dejado de gustarme los relojes....solo q no hay nada q me acelere el pulso no despierte en mi la ilisión q tenía antes....y de coleccionar igual me pongo a coleccionar discos de Camarón q ese si q me gusta.Saludos
 
es una etapa muy bonita y economicamente saludable te gustan y gustaran los relojes pero no los necesitas, comprarlos digo, un saludo de tu paisano, ya te venia rondando la idea desde el verano
 
Agradezco tu punto de vista....relaja saber q no soy el unico jejejeje......además....para q coño quieres un Rolex o un Pam después de tener la hija tan preciosa q tienes?.....Un abrazo Manolo.
 
Hace poco q nos encontramos y q bien me conoces......Un abrazo Alfonso....y a ver cuando quedamos tio!
 
Bueno a mi me encantaría llegar a ese nivel. mientras tanto. Aquí ahorrando. Que envidia.
 
  • #10
Lo principal es que nunca perdamos la perspectiva y nos demos cuenta del valor real de lo que tenemos...intereses, muchísimos, pero lo importante es lo importante ;-) ;-) ;-)
 
  • #11
Considero que despues de un tiempo más o menos largo de CRI aguda, lo sano es llegar a ese punto.
 
  • #12
Creo que estamos en el mismo estado de animo.
Saludos ;-)
 
  • #13
bueno miguel,has expuesto perfectamente tus sentimientos,cosa que ademas de admirar comparto en cierta medida,mi coleccion es mas modesta pero como bien dices es la mia,ahora me pienso mas la compra de algun reloj,y lo medito mas y mas,ya no me llenan todos,solo unos determinados que son los que me vuelven loco,pero aun asi,miro la cuenta,miro a mi santa,miro las facturas que hay que pagar y me lo pienso mucho mas,supongo que son etapas,pero no deves darle importancia por que seguro que otras cosas o personas te llenan de verdad,animo y suerte.un salute.
FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡
 
  • #14
Estás en un estado de tranquilidad transitoria que muchos hemos pasado o pasamos, pero como te gustan de verdad los relojes, en cualquier momento volverá a surgir la pasión por algún reloj.
 
  • #15
Pues creo que esa es la situación ideal. Que te sigan gustando, pero que desaparezca la "necesidad" de comprar "sea lo que sea".

Si no te emociona, no hay problema. No se compra y listo. Quizá sea mejor.

Te confieso, que a mi me gustaría estar en una situación parecida.

De todas formas teniendo los que tienes... aunque te advierto que yo, todavía me emociono fácil. Da igual que sea uno de 100 €. o de... bueno, de los caros.

Con Camarón, pues igual te pasa lo mismo.

Camarón, La Paquera de Jerez, Manolo Caracol, Carmen Linares y un@ poc@s más te van a acelerar el pulso.

Luego oyes a... bueno no pongo a nadie, no vaya a levantar suspicacias.

Saludos.
 
  • #16
Oño, Miguel, si no has hecho nada mas que empezar. Lo siguiente son los Blancpain, Jauger Le Coultre, IWC,...;-) ;-) ;-)
Mientras yo me quedo con tus Pam y Rolex.
Saludillos.
:) :) :)
:D :D :D
 
  • #17
A mi me pasó desde que estuve en la última quedada y me dieron los catálogos de Patek, como los estuve tocando, y viendo, y cada noche hojeo el catálogo,.................... es casi como si me hubiese comprado uno.
Lo mismo le pasó al famoso fundador de los vehículos Ford, que le estaban intentando vender algunos cuadros famosos y para ello le dieron un lujoso catálogo a todo color sobre los mismos, cuando le preguntaron cual quería, manifestó que no los necesitaba, que le bastaba disfrutar con las reproducciones que le habían entregado.
Y es que no se es mas aficionado por comprar más, existen otras formas de satisfacer esta afición (por fortuna).
Saludos
 
  • #18
Hola Miguel, te entiendo perfectamente y casi rezaría para que esto me pasara a mí, te digo porque creo que yo estoy demasiado "emborrachado" con los relojes, no encuentro el limite, bueno si lo encuentro ya que las pelas me lo ponen.

Pero tengo ya demasiados nenes algunos muy importantes para mí y para nuestra economia familiar demasiado caros, en unos años atras era impensable tener lo que tengo, pero continuo comprando y fijandome demasiado en los relojes.

Ojalá me pase esa "borrachera" y pueda disfrutar de los relojes que tengo sin necesidad de comprar mas.

CUIDATE MIGUEL.;-)
 
  • #19
Yo siempre he tenido pocos relojes, pero ahora van a quedar unos 5 o 6 relojes, mas o menos buenos.
Cuando vengan tiempos mejores, ya analizare el tema.
Saludos.
 
  • #20
Entiendo la situación, es la eterna reflexión, personalmente he llegado a la conclusión de tener pocos y buenos y sobre todo ser feliz con lo que tengo y no infeliz deseando lo que no tengo.
 
  • #21
Me alegro de leer tu post. Sencillamente a mi me pasa igual, la CRI frenetica que tenia ya no es tan grande, y todo se debe como a ti en que en los relojes que tengo encuentro gran parte de lo que quiero. Ahora todo lo veo desde un punto de vista mas sereno, lo que me permite utilizar mas la cabeza.

Todavia tengo algunos objetivos en el futuro, pero puedo analizarlos y planificarlos con mas calma.
 
  • #22
Eso esta claro compañero....me llenan muchas cosas....solo me refiero a q en esto de los relojes estoy en tiempo de descanso y cuando aparezca verdaderamente uno q me enamore y la cuenta lo permita salteremos de nuevo al terreno de juego.....Salu2
 
  • #23
Si algo tengo es q soy realista.....nunca me compraría un reloj de ese nivel por dos cuestiones:.....primero pq mi econmoía no me permite y segundo pq no me gastaría en un reloj mas de 3500 euros aunque los tuviera.....Salu2
 
  • #24
No sé si ésto será algo pasajero ni tampoco se cuando compraré otro reloj pq la verdad es q ahora no me lo planteo.....lo cierto es q he llegado a un estado en el q para mi es algo totalmente secundario....
Q conste q para nada quiero decir q hayan dejado de gustarme los relojes.....eso no ocurrirá nunca.....sólo escribo q esa CRI q antes tanto me asediaba de momento está aplacada y es un estado q ciertamente me agrada y me hace ver las cosas (dentro de esta afición) de otra forma mucho más tranquila y sosegada.
Saludos,gracias por leer y perdón por el tocho. :cool1:

Pues bienaventurado seas Miguel, yo aunque pasé hace poco por una fase similar a la tuya..me siguen quitando el sueño los relojes, ahora por lo menos...cuando compro uno...procuro vender otro, para compensar lo mas posible.
Un cordial saludo
 
  • #25
me alegro de que estes contento con lo que tienes...... ya que no hay nada peor que desear algo inalcanzable, puesto que puede llegar a generar un estado de ansiedad que no es nada beneficioso para la salud.

creo que es importante marcarse unos objetivos factibles, y alcanzables.... algo equilibrado con tu poder adquisitivo........ y actuar con sensatez, como tu estas haciendo.

a mi me quedan dos relojes soñados........ posiblemente 3, un rolex sub, un pam, y un seamaster......... Cuando los tenga dentro de unos años, mis objetivos estaran cumplidos.... pero actualmente disfruto los que tengo al maximo.......... como tu bien has dicho.. hay que dar gracias de lo que tenemos..... que no es poco...........................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie