• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Causas De La Muerte De Un Reloj Mecanico

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso mismo.

Me gustaría saber cual pueden ser las causas (las mas normales y devidas al funcionamiento) para que se produzca la muerte irreparable de un reloj mecánico.

A ver si me ayudais, un saludo y gracias por vuestra ayuda
 
No creo existir relojes que no posan ser reparados.
Relojes simples, en mis manos e de mi relojero, no.;-)
Un 'tourbillon", quiçá, mas ese nunca virá en mis manos.:D :D :D
Un saludo,
 
Una entrada de agua masiva de agua del mar que corroa todos los puentes, platinas, trenes de rodaje y órgano regulador...
No es raro que pase, incluso en muchos sumergibles, cuando a veces se salta del barco para iniciar el buceo... Ese golpe inicial supera muchas veces una estanqueidad nominal de 10ATM...
Contra eso no hay reparación que valga...
Eso par un reloj = R.I.P.:D
Un saludo
 
Una entrada de agua masiva de agua del mar que corroa todos los puentes, platinas, trenes de rodaje y órgano regulador...
No es raro que pase, incluso en muchos sumergibles, cuando a veces se salta del barco para iniciar el buceo... Ese golpe inicial supera muchas veces una estanqueidad nominal de 10ATM...
Contra eso no hay reparación que valga...
Eso par un reloj = R.I.P.:D
Un saludo

Si, también se poner el reloj en fuego.;-)
:D :D :D
Abrazos,
 
Si, también se poner el reloj en fuego.;-)
:D :D :D
Abrazos,

Si le dajas sobre un rail de tren con el paso del tiempo seguro que fallece.
¿Cuanto tiempo?
Dependerá de la frecuencia de los trenes.
:D :D :D :D :D :D
 
La precipitación, la amputación violenta del antebrazo, el incendio, la explosión, estragos, deudas tributarias...como decía manoloyloles, un examen ginecológico si resulta que el medico eres tu
 
Lo peor para los relojes mecánicos es la escasez de recursos pecuniarios. :)

Un saludo.
 
La precipitación, la amputación violenta del antebrazo, el incendio, la explosión, estragos, deudas tributarias...como decía manoloyloles, un examen ginecológico si resulta que el medico eres tu


Para todas esas desgracias, los presento los héroes estadunidenses "Super-Relojero" y su assistente "Murciélago volador".
:D :D :D

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
que te pases dando cuerda cuando lleque al tope y lo rompas, porque otra cosa no se, no se...
 
  • #10
El duodécimo martillazo...
 
  • #11
Coño! un disfraz de Tron!!! yo quiero uno!!
 
  • #12
¿Maltrato? ¿Escases de las piezas?
 
  • #14
Todo mecanismo siempre tiene arreglo, solo existen dos limitaciones
-Que el coste de la reparación supere al valor de sustitución
-Que se carezca de conocimentos para reparar
Y una tercera oculta:
-Que no se quiera o no interese reparar por otras causas
No se trata de hacer un prontuario de causas, si no de establecer un método:
-Que tiene (análisis) lo debe decir el reparador, ver punto tres
-Fijar un presupuesto y poner los tiempos de reparación (lo debe aprobar el propietario)
-Establecer las garantías de resultado (como quedará), esto es un factor de riesgo (quedará así), y debe estar claro entre las partes.
-O explicar las razones que impiden o imposibilitan la reparación. Lo argumenta el raparador. Esto si es discutible y argumentable, dado que hacer piezas (si no existen elementos de sustitución) es caro, pero siempre se puede hacer.
De todos modos, si no estás satisfecho con un diagnostico, pide otro, si la pieza es de mucho valor, hay que tener tres opiniones y tres preuspuestos y tres condiciones de riesgo y resolver, incluso usando a dos provedores distintos.
Un reloj es como una locomotora, siempre tiene arreglo, el problema es el precio de la reparación y asumir el riesgo del resultado final que debe estar claro antes, osea, como cree el que repara que quedará.
 
  • #15
Todo mecanismo siempre tiene arreglo, solo existen dos limitaciones
-Que el coste de la reparación supere al valor de sustitución
-Que se carezca de conocimentos para reparar
Y una tercera oculta:
-Que no se quiera o no interese reparar por otras causas
No se trata de hacer un prontuario de causas, si no de establecer un método:
-Que tiene (análisis) lo debe decir el reparador, ver punto tres
-Fijar un presupuesto y poner los tiempos de reparación (lo debe aprobar el propietario)
-Establecer las garantías de resultado (como quedará), esto es un factor de riesgo (quedará así), y debe estar claro entre las partes.
-O explicar las razones que impiden o imposibilitan la reparación. Lo argumenta el raparador. Esto si es discutible y argumentable, dado que hacer piezas (si no existen elementos de sustitución) es caro, pero siempre se puede hacer.
De todos modos, si no estás satisfecho con un diagnostico, pide otro, si la pieza es de mucho valor, hay que tener tres opiniones y tres preuspuestos y tres condiciones de riesgo y resolver, incluso usando a dos provedores distintos.
Un reloj es como una locomotora, siempre tiene arreglo, el problema es el precio de la reparación y asumir el riesgo del resultado final que debe estar claro antes, osea, como cree el que repara que quedará.

Muchas gracias, es más o menos lo que yo pensaba, pero, tal y como pongo en otro post, es que mi relojero es muy amigo de decir "esto no tiene arreglo"

Un saludo y Gracias por la información.
 
  • #16
Muchas gracias, es más o menos lo que yo pensaba, pero, tal y como pongo en otro post, es que mi relojero es muy amigo de decir "esto no tiene arreglo"

Un saludo y Gracias por la información.

Buenas..te ha respondido Holdover, esa frase se dice cuando hay que invertir mas de lo que vale el reloj en su reparación.
Por ejemplo en un vintage que no hay piezas, tener que elaborar un elemento complejo el maestro relojero en solitario y solo para tu reloj, ese coste supera ampliamente el precio del reloj( a valor de usado, no de nuevo)

Pero nunca significa que NO se pueda reparar, incluso la entrada masiva de agua de mar que es mortal, o el reloj en la via del tren ;-)

Mira lo hacen 1.200 horas de trabajo de un maestro relojero ;-)
Saludos :)

lostimage.jpg
 
  • #17
Buenas..te ha respondido Holdover, esa frase se dice cuando hay que invertir mas de lo que vale el reloj en su reparación.
Por ejemplo en un vintage que no hay piezas, tener que elaborar un elemento complejo el maestro relojero en solitario y solo para tu reloj, ese coste supera ampliamente el precio del reloj( a valor de usado, no de nuevo)

Pero nunca significa que NO se pueda reparar, incluso la entrada masiva de agua de mar que es mortal, o el reloj en la via del tren ;-)

Mira lo hacen 1.200 horas de trabajo de un maestro relojero ;-)
Saludos :)

lostimage.jpg

Sencillamente impresionante
 
  • #18
Hay que tener en cuenta otro factor,a mi modo de ver,y es la calidad del reloj.
Ahora un reloj mecánico,salvo las falsificaciones,suele montar un estupendo etasa,seiko o miyota,de los que se han fabricado millones,y cuya calidad y fiabilidad está fuera de duda.
Pero hace años,cuando todos los relojes eran mecánicos, había movimientos que eran una auténtica castaña.
Hace poco os enseñé un encendedor con reloj de mi abuelo.Cuando lo requisé del cajón de los recuerdos de mi padre,el reloj no funcionaba.Lo llevé a Alberto,de Cronoworld,y ha sido el único reloj que se ha negado a arreglar. Me dijo: "Esta máquina es una mierda,te lo puedo arreglar ,te lo vas a llevar andando,pero lo mismo en un par de días se te vuelve a parar,y yo no reparo un reloj que no pueda dar garantía de dejarlo correctamente"
Recopilando,creo que los motivos serios por los que un reloj mecánico no pueda repararse son:
Avería masiva. Le ha pillado un tren,o se le ha caído encima un martillo.
Oxido a lo bestia.
Motivos económicos. Cuesta más arreglarlo que su propio valor
Calidad del movimiento.Es tan malo,y sus materiales tan pésimos que no puede repararse.

Un saludo.
Javier.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie