• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CAUNY ¿Y esto que es?

  • Iniciador del hilo Josan99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josan99

Josan99

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s:
Pues bien, mirando en el baul de los recuerdos, es decir en el armario donde guarde los cacharros cuando me mudé, mira por donde que encuentro este reloj, que en su día fué un regalo, de alguien a quien no llegué a apreciar demasiado, de ahí que no recordara que lo tuviera. El caso es que en la caja pone que es suizo, y en la trasera del reloj, pone que el mecanismo es japones ::Dbt::, bueno en resumidas cuentas que no se ni lo que tengo, pero no va mucho con mi estilo, he estado mirando en google a ver si veía un modelo similar y nada de nada, alguien sabe en que precio estan estos relojes ( mas o menos ), pues seguramente lo pondré a la venta, y quisiera pedir algo justo, no intentar tomar el pelo a nadie, adjunto foto de muy mala calidad.
lostimage.jpg
 
PUes aunque parezca raro, de esa marca era mi reloj de primera comunion.
 
Hombre no se cuando hiciste la primera comunión, pero esto no debe tener mas de 5 o 6 años en mi poder.
 
Los precios de esos relojes están mas o menos como los Viceroy o Lotus... Llevan movimientos Miyota.

lostlink.jpg


Saludos!
 
pues en los 50 o 60 ya habían Cauny. Deben ser una marca parecida a tantas otras que cayeron un poco en el olvido, a semejanza de este:
lostimage.jpg
 
Ponlo en venta sin precio y que los foreros te hagan ofertas. Siempre sera mejor que nada.
 
Bueno, la verdad es que lo estoy pensando, y os agradezco muchísimo vuestras respuestas, pero francamente no creo que valga mucho, y como está sin estrenar, le pondre pila, una limpieza para que brille, y se lo regalaré a mi padre, que me consta que el reloj que lleva está algo viejecillo, y los padres ( acabo de serlo hace seis meses, y ahora me doy plena cuenta ) hacen los mayores sacrificios por sus hijos y no son muy a menudo correspondidos.
Gracias de nuevo, aprendo mucho con vosotros
 
Buenas:

Era una marca suiza de cierto prestigio, con sus famosos Cauny Prima, hasta que la crisis del cuarzo se llevó por delante su tradición, como hizo con muchas otras.


lostimage.jpg

Foto de Celsa.

El que muestras, me temo que pertenece a la segunda época.



Un saludo.

PD. Alguien me dijo una vez que ahora era subsidiaria de Seiko, pero la verdad es que ni me pega ni me lo creo mucho (supongo que quien me lo dijo se hizo un lío a causa del movimiento japonés)....
 
joder, sin ánimo de molestar, pero no le regales a tu padre un reloj que te regalaron y encima de alguien que no era de tu agrado, estírate un poquillo hombre!!
 
  • #10
joder, sin ánimo de molestar, pero no le regales a tu padre un reloj que te regalaron y encima de alguien que no era de tu agrado, estírate un poquillo hombre!!
No molestas en absoluto, dices lo que piensas con respeto y me parece bien, pero es un reloj, que por estilo creo que el se lo pondrá mas que yo ( yo nunca ), y la pasión que tengo yo por los relojes, no la comparte mi padre, por lo que a el la procedencia no le preocupara en absoluto, y estoy seguro que le gustará, creo que es mejor regalarlo que dejarlo en el cajon olvidado
 
  • #11
De vez en cuando se ve en el foro algún cauny vintage realmente excepcional. Fue realmente una lástima que el cuarzo hiciera cerrar tantas marcas suizas e incluso españolas, como radiant.
 
  • #12
Yo tengo uno que era de mi padre, por lo menos tiene 35 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie