• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caucho con olor...

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Como bien sabemos muchos por aquí, algunas correas de caucho tienen un olor característico a vainilla, pero me he dado cuenta que, por lo menos las que han pasado por mis... narices, las que tienen ese olor, son de una gran calidad.
Entonces me pregunto si es que tienen algo en su composición, que hacen que sean de esa calidad, pero que aparte les confiere ese olor, o simplemente es un perfume para, quizá, enmascarar otros olores.
¿Alguien que tenga una respuesta?
Gracias!
 
me recuerda a un articulo sobre un estuido que realizo AUDI unos años atras, sobre los olores que prefieren los compradores en un coche nuevo, y que en los mercados occidentales el olor a cuero daba una impression de calidad y lujo, mientras que en los mercados orientales, eran los aromas a maderas nobles que daban la misma sensacion, apartir de eso, adaptaban artificalmente el olor del interior del coche al entregarlo a cliente segun la region en la que se venia el automobil,

entonces supongo que tendran un tratamiento especial para que el caucho o cuero del reloj suele un aroma que de impresion de calidad hacia el cliente,

personalmente, el caucho de mi X-wind o huele a Acqua di parma o a Declaration de cartier, que son las colonias que suelo usar a diario,
 
No sé, pero oler la correa de mi UTS es una maravilla. Ojalá todas fueran así. En cambio, el caucho de mi aquatimer no huele (y no creo que sea de mala calidad)
 
Efectivamente, creo que ahí puede estar la cuestión. Pero un olor tan fuerte, que puede llegar incluso a enmascarar colonias, etc... ¿puede ser del gusto de todos? Porque en cuanto sales del coche, se acabó el olor, sin embargo, la correa la llevas todo el día encima.
 
no sabria decirte... yo hace años abandone el caucho por la lorica!
 
es cierto yo he tenido alguna y huele mucho a vainilla
 
Buena pregunta. No sé el porqué de ese olor. A ver si alguién nos ilustra.
 
Lastima que se vaya ese olor con el tiempo, pero es cierto que por lo menos la mia es de gran calidad
 
de las correas hublot era un rasgo caracteristico, pensaba que era propio de la marca pero resulta que es más general?
 
  • #10
Las de Hublot, que no son nada del otro mundo en calidad y durabilidad, según ellos, llevan vainilla de la isla de Reunión, donde, según ellos, no hay insectos y las flores son más puras o no se qué monserga que cuentan.
 
  • #11
La verdad es que como dice Ramon es una buena pregunta,
ya que siempre hemos hablado del olor característico de vainilla
en algunas corras de caucho, pero nunca nos hemos preguntado
el por que.
Solo tengo una de calidad, tiene ese olor y mucho mas maleable
que las otras de peor calidad y mas rígidas
 
  • #12
me recuerda a un articulo sobre un estuido que realizo AUDI unos años atras, sobre los olores que prefieren los compradores en un coche nuevo, y que en los mercados occidentales el olor a cuero daba una impression de calidad y lujo, mientras que en los mercados orientales, eran los aromas a maderas nobles que daban la misma sensacion, apartir de eso, adaptaban artificalmente el olor del interior del coche al entregarlo a cliente segun la region en la que se venia el automobil,

entonces supongo que tendran un tratamiento especial para que el caucho o cuero del reloj suele un aroma que de impresion de calidad hacia el cliente,

personalmente, el caucho de mi X-wind o huele a Acqua di parma o a Declaration de cartier, que son las colonias que suelo usar a diario,

Existe un euqipo de ingenieros especialmente dedicados al olor interior del coche, como existe otro equipo de ellos para el sonido que tendrá el escape , especialmente si es un deportivo o tiene un carácter deportivo.
 
  • #13
y solo necesitas una visita al McDonalds de los crios para cargarte todo ese trabajo :D
 
  • #14
Yo no lo sabía y cada vez que me ponía el Oris me volvía tonto
buscando el lugar de donde venía el olorcito tan agradable,ahora
que lo se me encanta.
Sería bueno saber la causa.

Guancho ¿te alucinan los Hublot eh?.
 
  • #15
Y enredando un poco más la cuestión. ¿ Por qué a vainilla ? Hay otros olores agradables...::Dbt::
 
  • #16
Hublot fue el primero en usar de manera masiva la correa de caucho, y para hacerlo mas agradable le añadio el aroma de vainilla (con el tiempo se va)

Mucha gente empezo a identificar la correo de caucho (sobre todo la cara) con la vainilla. Por eso algunos fabricantes tambien lo añaden. Pero en realidad la calidad del caucho poco tiene que ver con que se le añada aroma a vainilla o a lo que sea.
 
  • #18
Tengo un Zodiac (tiene 3 años)y el olor a vainilla es característica pero muy suave, y se mantiene como el primer día. agradable incluso, porque realizan la mezcla del caucho con aroma natural de este perfume, por cierto muy preciado en las culturas Orientales, para aromatizar maderas y entornos. Significar que es un olor que neutraliza o superpone su aroma a otros olores. Bueno ayudo?
 
  • #19
Yo tengo un Oris F1 y es una maravilla tanto la correa como su característico olor a vainilla
 
  • #20
No olvidemos que los olores tienen también su efecto en el subsconsciente, (a ver si es asi como nos provocan la CRi :D) como el purpura por ejemplo, que es un color que el cerebro asocia con el lujo. no me pregunteis poque pero eso decia mi profesor de plastica (ese que su despacho olia siempre a hippie :D)
 
  • #21
Muy buena eleccion la de acqua, si señor.
 
  • #22
Las de Hublot, que no son nada del otro mundo en calidad y durabilidad, según ellos, llevan vainilla de la isla de Reunión, donde, según ellos, no hay insectos y las flores son más puras o no se qué monserga que cuentan.

Algo habia oido,
Pero no les agas mucho caso, no vaia a ser...!
 
  • #23
Las de Hublot, que no son nada del otro mundo en calidad y durabilidad, según ellos, llevan vainilla de la isla de Reunión, donde, según ellos, no hay insectos y las flores son más puras o no se qué monserga que cuentan.

No se que Hublot has tenido, o tienes pero yo te puedo decir a nivel personal, que la mejor correa de caucho que tengo es la de Hublot y no tengo pocas y de diversas marcas. Y si que huele a vainilla y se mantiene con sus 23 meses, lo de la historia no lo había oído nunca , no me importa tampoco. Esta marca fue la que puso de moda en el mundo relojero la utilización masiva del caucho,en las correas.Con un tacto y calidad exquisita.Es mi opinión
Saludos.
 
  • #24
Si a mi tambien me gusta, jeje..
 
  • #25
Con mi small second me pasa lo mismo que a muchos. Ese aroma a vainilla del caucho para mi es muy agradable.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie