• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caso resuelto satisfactoriamente.

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atorling

atorling

Habitual
Sin verificar
Me temo que la historia de mi pequeño pleito con la marca del reloj de arena sea un poco larga.
Será por los años que llevo trabajando para japoneses, pero percibir al cliente como un distinguido huésped, alguien que nos honra con su elección, tal vez me ha marcado en exceso, porque no concibo ciertas actitudes.
El caso es que, por las reuniones de trabajo con empresarios de cierta relevancia, y eventos en los que me veo en el compromiso de asistir, buscaba un reloj elegante, aunque en mi tiempo personal la verdad es que me preocupo poco de mi aspecto. Pero representándome algo más que a mí mismo prefiero ser todo lo correcto que debo, incluido el reloj, que para eso me gustan.
Con esta excusa justificaba mi enamoramiento de un Master Collection que no me decidía a adquirir. Quiso la casualidad que me encontrara, a finales de Agoto pasado, trabajando justo al lado de una joyería de una conocida cadena que cerraba el establecimiento con unos descuentos inmejorables. Así que me pasé a probarme el MC. En el escaparate vi el Flagship y me lo probé también. Fue amor a primera muñeca. El otro obscureció a su lado, y me entró una CRI galopante que hube de domesticar para no llevármelo de primeras (craso error). Pueda o no permitírmelo he de meditar un desembolso así.
Volví el fin de semana con mi esposa a verlo. A ella, pese al estilo retro le encantó, y me conminó a adquirirlo, con la esperanza, supongo, de que acabara la racha. Ya ese día la dependienta fue algo grosera con nosotros.
Volví el lunes con la ansiedad de que me hubieran levantado la presa, y con la esperanza de que estuviera otra dependienta. Así era. Mientras observaba el preciado tesoro, madurando la decisión antes de soltar la gallina, la elementa (perdón, dependienta) vino a espetarme que era poco menos que una lástima que alguien como yo se llevara un reloj así, a ese precio, cuando en las otras tiendas que permanecían abiertas podría venderse a buen dinero. Allí dejé el Flagship para que otro mejor que yo lo disfrutara.
Quiso también la casualidad que por esas fechas se incorporara un nuevo patrocinador del foro con el que contacté de inmediato. Me hacía un precio muy similar, y viendo su diligencia y buena disposición le encargué la mencionada pieza y un Hamilton para mi esposa por el aniversario. La predicción, tras consultar a los delegados de las marcas, es que ambos relojes estarían a mi disposición en un par de semanas.
Recibí el Hamilton en el plazo indicado, y la noticia de que el mío se retrasaría hasta finales de Octubre o primeros de Noviembre. Esto ya me suponía una decepción porque en esas fechas se me acumulaban eventos y yo seguía sin la pieza adecuada.
El concesionario me iba manteniendo al corriente cada vez que tenía noticia de una nueva dilación en la entrega. Y a mí se me iban defraudando las expectativas cada vez se acercaba una fecha prevista que al final se posponía.
A primeros de Diciembre, era sólo un comprador resignado que no tenía el bien adquirido, pero recibí una llamada inesperada de alguien que en un tono, digamos, que podía ser más adecuado en la interpelación a un cliente de una firma de cierto nivel. Me indicaba que mi reloj se recibiría en Enero. Cuando pregunté la razón se despachó con un lacónico “problemas de producción”. Como no quedé muy satisfecho devolví la llamada y pedí que se identificara mi inadecuado interlocutor. No lo hizo, sólo me dijo que era el delegado de ventas de la zona, que me había llamado a petición del CO, se negó a ampliar la información de la incidencia, que me mantenía sin una pieza que había pagado en Septiembre, y cuando, aprovechando la comunicación, pedí que me ampliara la información sobre el calibre, se negó, en un tono inaceptable, aduciendo que era trabajo de la tienda.
Ya sí me enfadé.
Conseguí el correo de atención al cliente del grupo relojero y puse una reclamación. En un tono educado, pero firme, les expliqué que no entendía la demora en entregar la pieza, que me estaba causando perjuicios el no tenerla, y que además no trataban a los clientes de una firma de ese nivel como debieran. En el fondo el mensaje implícito era " si estás dando un mal servicio, si estás causando un perjuicio, deberías disculparte en lugar de ir a tocar las narices".
Parece que la redacción del mensaje fue la adecuada y caló, porque esa misma noche, inesperadamente, recibí un correo del Director de la firma en España pidiéndome el teléfono para brindarse a darme las oportunas explicaciones y disculpas. El día siguiente me llamó y me explicó sus problemas de producción, abastecer a un mercado mundial cuya demanda de ciertos modelos ha superado expectativas, la fabricación por colecciones, y, sobre todo, que los estrictos controles de calidad hacían desechar muchas piezas, generando una disminución de la producción prevista.
Agradecí sinceramente la deferencia de ser atendido por todo un “brand manager” en persona y acepté de buen grado las explicaciones y disculpas, porque no pedía otra cosa.
Aunque lo cierto, me parecía criticable el hecho de mantener a sus CO a oscuras en cuanto a previsiones de producción etc, y que sus delegados tampoco tengan información actualizada me parece de otro siglo. Que nos gusten los relojes mecánicos no implica que prefiramos el correo por relevos de postas. En cualquier sector industrial se trabaja con mejor coordinación e información a sus distribuidores. La verdad es que desde entonces he visto noticias que indicaban que los CO ahora están informando de que no se dispone de ciertas piezas “sine die”, cosa que hubiera decantado mi decisión en el momento.
Volví a esperar pacientemente, mientras seguía sin lucir mi codiciado y elegantísimo reloj. Entre otros, inesperadamente, fui invitado a una importante inauguración al término de una reunión. Allí asistieron personajes de la fórmula uno que veis cada semana en la tele (pero iban unos sin casco y otros sin auriculares) empresarios del ramo, algún famosete para decorar, unas azafatas... Independientemente de cómo iban ataviados los demás, mi traje era correcto dado que no era evento de smoking, pero iba sin mi Flagship.

Al fin, la noche del 2 de Marzo, abrí con ilusión la caja y pude probarme esa delicia de pieza. Me pareció ver un brillo en el cristal, pero no le di importancia y lo puse en marcha. Al día siguiente con luz natural el brillo se mantenía y era imposible no mirarlo, de hecho.
Tenía un cuerpo en la parte interna del cristal y la marcha del reloj era...parecía ajustado por un babuino borracho (un 2895- 2 elaboree debiera estar en ratio medio +-5 seg/día, posicional máximo hasta +20, éste estaba más allá).
Cuando ya por fin lo acariciaba, pensar en tener que mandarlo a garantía y perderlo por varios meses más me puso malito.
¿Eran éstos los concienzudos controles de calidad que me habían mantenido 5 meses y una semana esperando? Reclamé de nuevo con copia a atención al cliente y al propio Director con foto del reloj. Enfadado de verdad, aunque educado, como siempre. Lloviendo sobre mojado, teniendo ahora stock, ¿me iban a dejar de nuevo meses a la espera?
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Yo, en ese punto, me hubiera conformado, y también agradecido, con que me indicaran un punto cercano en el que cajear mi reloj, por otro, aunque lo veía improbable.
La tarde del mismo lunes cinco recibí llamada del responsable de clientes, a petición del Director, indicándome que me retiraban el reloj en mi propia casa. Así lo hicieron, al día siguiente me informaron de la naturaleza de las deficiencias, y en 48 horas tenía en mi domicilio una nueva unidad, a la que adjuntaron unas lecturas de crono-comparador como comprobante de la marcha.
Ya sólo me quedó agradecer por la diligencia en las gestiones y la feliz resolución del caso, y lo que ahora hago, hacerlo público.
Lo justo es dar a cada uno lo suyo, y en este caso, sea por la buena disposición personal de quien dirige la marca en España, o sea por la particularidad del caso, he de reconocer que se han portado como una gran firma evitándome incomodidades e inconvenientes adicionales.

Moraleja, si tenéis una pieza que os interesa a tiro, pilladla aunque sea tapándoos la nariz. Es broma.
He de añadir que el trato del CO, y patrocinador del foro, siempre fue diligente, preocupado y buscando el buen servicio.

Gracias por leer todo, que es bastante.
 
Última edición:
Interesante experiencia. Está claro que el que no llora no mama. Hay que reclamar siempre. Educadamente, pero siempre.
 
Interesante experiencia. Está claro que el que no llora no mama. Hay que reclamar siempre. Educadamente, pero siempre.

En principio esa es la imagen que trataba de evitar... No se trata de ir por cualquier cosa a patalear a la puerta de un Director General.

Supongo que el tratamiento "especial" se ha debido a una serie de particularidades y de desafortunadas intervenciones, entre ellas la de Murphy, que puso su granito para que si había una unidad defectuosa, me cayera a mí, que ya había reclamado antes.
 
Última edición:
Ufff, enhorabuena por tener el reloj en tus manos....., por tener el caso solucionado y por tu inmensa paciencia y control.
Señor.......te pido paciencia.....mucha paciencia......por que como te pida fuerza........8o
Un saludo y disfruta de ese Flagship
 
La fotografía es del ultimo? o del que tenía el defecto.
Un saludo.
 
La fotografía es del ultimo? o del que tenía el defecto.
Un saludo.

Es la foto que envié en la reclamación, aunque tenía otra foto en que se aprecia mejor ¿Veis algo a las tres? Yo también lo veía, era, al parecer, una viruta del recorte de la esfera.
 
Por eso lo preguntaba, se te va la vista ahí, no me extraña que te diera coraje.
Un saludo.
 
Muchas felicidades por tu reloj y por la excelente redacción de lo sucedido.
Si llega a ser el principio de una novela yo ya estaría deseando leer el segundo capítulo :D

Saludos
 
  • #10
Muchas felicidades por tu reloj y por la excelente redacción de lo sucedido.
Si llega a ser el principio de una novela yo ya estaría deseando leer el segundo capítulo :D

Saludos


Muchas gracias.

Sí, lo cierto es que estoy escribiendo una novela, aunque no va de relojes.:D
Ya, sí eso, cuando la termine te envío un ejemplar fimado.:Cheers:
Abrazos.
 
Última edición:
  • #11
Muchas gracias.

Sí, lo cierto es que estoy escribiendo una novela, aunque no va de relojes.:D
Ya sí eso cuando la termine te envío un ejemplar fimado.:Cheers:
Abrazos.

Sabía yo que la pluma no se te daba mal :D
Pues estaré encantado de leerla!!

Saludos
 
  • #12
Pues bravo por Longines.

El compañero atorling me ha mantenido al tanto de sus vicisitudes con esta pieza, y lo que tenía todas las trazas de terminar como el rosario de la aurora ha finalizado con el cliente satisfecho a pesar de las demoras.

Sin quitarle mérito al compañero (menuda paciencia, además) creo como él que es de ley reconocer los esfuerzos de la marca por solventar esos problemas. Además, seguramente del proceso habrá sacado experiencias que ayudarán a evitar algún otro disgusto a futuros clientes.

Saludos
 
  • #13
Interesante y frustrante experiencia compañero.

Desde luego la educación y la paciencia son una gran virtud que veo rezumas :ok::

Este tipo de cosas realmente exasperan cuando la CRI es elevada, aunque me alegro de que todo se haya resuelto satisfactoriamente... tras casi 6 meses de espera.

Saludotes

Pd: yo soy de lectura fácil... si te sobra otro ejemplar dedicado...:whist::
 
  • #14
Me alegro mucho de que la historia acabase bien, sobre todo por ti, ya puedes lucir reloj, el tan deseado... Y todo lo demás ahora queda en una mera anécdota que contar a amigos y familiares ( y por que no, a nosotros como has echo)

Disfrútalo!!!!!!
 
  • #15
A veces te rpeguntas si merece la pena tanta historia por un reloj
 
  • #16
Ultimamente tengo muchos ejemplos de que con reclamaciones bien formuladas se consiguen cosas que parecen imposibles...
 
  • #17
Interesante y frustrante experiencia compañero.

Desde luego la educación y la paciencia son una gran virtud que veo rezumas :ok::

Este tipo de cosas realmente exasperan cuando la CRI es elevada, aunque me alegro de que todo se haya resuelto satisfactoriamente... tras casi 6 meses de espera.

Saludotes

Pd: yo soy de lectura fácil... si te sobra otro ejemplar dedicado...:whist::

Ja, ja, lo de la novela es broma :-P

¿O no?::Dbt::

Saludos
 
  • #18
Suelen decir que nunca es tarde si la dicha es buena. La dicha siempre es buena sino sería desdicha.Por eso te digo que nunca es tarde si la dicha llega.
 
  • #19
el final, (al final) es lo que interesa, aunque he de decirte que menuda peregrinación. Me alegro de que terminara bien.
 
  • #20
Después de leer tu relato y meditarlo un poco, yo me muero de nervios con el tiempo de espera, si le sumo que después de un tiempo mas que excesivo, el reloj en cuestión no esta impoluto, es que tengo que medicarme, por fin todo se resuelve de modo satisfactorio, menos mal, y la moraleja que yo saco es "mas vale pájaro en mano que ciento volando".
El tema de la atención por parte de emplead@s de c.o., relojerías de nivel, me preocupa que no sea exquisito y muy educado, sin "tirar chinitas", ni ofender a quien en ese momento es la razón de su trabajo, (no solo se tiene que ser bonit@).
Gracias por tu experiencia, que lo disfrutes, y un saludo desde Valencia "en fallas"
 
  • #21
curiosa historia, me alegra que la firma se portara al final a la altura de su nombre.

disfrutalo, parece precioso.
 
  • #22
Ha sido muy interesante la lectura de tu relato atorling. Siento que hayas pasado por esa espera. Solo imaginandomelo casi tengo las sensaciones que has tenido que pasar. Sé lo que es esperar algo para un evento, pedirlo con tiempo y tener que "aguantarme". Y si encima viene defectuoso "apaga y vamonos". Pero lo dicho. Me alegro que al final todo acabara lo "menos mal" para ti
 
  • #23
Ufff, enhorabuena por tener el reloj en tus manos....., por tener el caso solucionado y por tu inmensa paciencia y control.
Señor.......te pido paciencia.....mucha paciencia......por que como te pida fuerza........8o
Un saludo y disfruta de ese Flagship

Debe de ser que paciencia sí que tengo, aunque en este caso la idea de mandar el reloj a un servicio técnico célebre por su lentitud me ponía más que enfermo, después de tantas veces que la pieza se acababa alejando de mis manos.

Da la coincidencia que el mismo día que me llegó el Longines, me llegó el Junkers de la conjunta, que vino con la última remesa (pedidos el 13 E). También con la casualidad de venir con el plexi golpeado, y también me quedé sin él. Tgo que decir que Dani (Relojes Rusos) me está gestionando todo para que me envíen otro y se está portando como un señor y ocupándose de todo, cosa que desde aquí también le agradezco.

Por cierto, ahora que hago el año, en cuanto me llegue el mencionado Bauhaus a ver si le hago unas fotos y presento junta mi modestísima (de verdad, modestísima) pero querida, pequeña colección.
 
Última edición:
  • #24
Al exponer un caso como éste hay varias inquietudes que me asaltan, sobre todo, como la historia es prolija en detalles, que es fácil que se pierda la perspectiva global que uno quiere ofrecer.
Lo primero que quería es proyectar una conclusión positiva. Es difícil, supongo, sopesando las vicisitudes que se glosan.
Pero mi intención era transladar que aún puede encontrarse un trato justo, buena disposición y preocupación por dar un servicio de nivel. Al menos así lo ha hecho la firma en España cuando la competencia ha llegado a su terreno, para paliar una situación que le sobrevenía desde el origen; y sobre todo ante una reclamación justificada y proporcionada. Y que es justo, también, difundir las experiencias bien gestionadas, aunque nos marquen y nos acordemos más de las negativas.
Tampoco quería que se interpretase que se ha de reclamar por todo, con virulencia y desaforadamente, como medio para conseguir ventajas.
Yo mismo, en mi actividad profesional, veo a gente que adopta esa estrategia, y por desgracia son favorecidos frente a clientes fieles y agradecidos, aunque son los menos, todo hay que decirlo.
En este caso, me gustaría recalcar, creo que se atendieron las reclamaciones, itero, porque, considero, eran justas y proporcionadas.
Por otra parte también reseñar una vez más, la intención de dar buen servicio del concesionario, que se encontró con el apuro de tener a un cliente disgustado, aunque no fuera por una responsabilidad directa.

Muchas gracias otra vez
 
Última edición:
  • #25
Al exponer un caso como éste hay varias inquietudes que me asaltan, sobre todo, como la historia es prolija en detalles, que es fácil que se pierda la perspectiva global que uno quiere ofrecer.
Lo primero que quería es proyectar una conclusión positiva. Es difícil, supongo, sopesando las visicitudes que se glosan.
Pero mi intención era transladar que aún puede encontrarse un trato justo, buena disposición y preocupación por dar un servicio de nivel. Al menos así lo ha hecho la firma en España cuando la competencia ha llegado a su terreno, para paliar una situación que le sobrevenía desde el origen; y sobre todo ante una reclamación justificada y proporcionada. Y que es justo, también, difundir las experiencias bien gestionadas, aunque nos marquen y nos acordemos más de las negativas.
Tampoco quería que se interpretase que se ha de reclamar por todo, con virulencia y desaforadamente, como medio para conseguir ventajas.
Yo mismo, en mi actividad profesional, veo a gente que adopta esa estrategia, y por desgracia son favorecidos frente a clientes fieles y agradecidos, aunque son los menos, todo hay que decirlo.
En este caso, me gustaría recalcar, creo que se atendieron las reclamaciones, itero, porque, considero, eran justas y proporcionadas.
Por otra parte también reseñar una vez más, la intención de dar buen servicio del concesionario, que se encontró con el apuro de tener a un cliente disgustado, aunque no fuera por una responsabilidad directa.

Muchas gracias otra vez

No te preocupes Atorling. Quedo claro con tu exposición. A veces quieres dar un servicio al que, por motivos ajenos a ti o que vienen de la raiz de la empresa, no consigues llevar a cabo. Y la cara visible a veces tiene pocas armas para solucionarlo. Lo importante es que el problema o incidente sea satisfecho de la forma mas correcta y sin manchar el nombre de la empresa. Es algo que muchas empresas de servicio público no entienden. Se da mucho en las compañias telefónicas, las de vehiculos, electricidad, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie