• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio y Seiko, la duda del principiante

  • Iniciador del hilo juanMAJ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanMAJ

Novat@
Sin verificar
Muy buenos días a todos,


Hoy he ingresado en el foro (podéis ver mi presentación aquí:https://relojes-especiales.com/threads/saludos-a-todos-otro-miembro-más.386818//) y me temo que ya estoy abusando de vuestra experiencia. Como podéis ver, no tengo ningún reloj "serio", y si bien los que estoy planteándome para muchos serán poca cosa, para mí si supone un salto en calidad respecto a lo que tengo y es un primer paso hacia el gran reloj que espero regalarme (¡O que me regalen, jaja!) algún día.

El caso es que estoy dudando mucho entre 2-3 modelos, y espero que podáis ayudarme a decidir. Bueno, sin más dilación, estos son los relojes que estoy barajando:1. Casio Edifice EFR-520SP-1AVEF: es el más llamativo en mi opinión, y por mi experiencia tan grata con Casio, tiene toda mi confianza aunque a priori he escuchado que Seiko es superior. Las reviews dicen que está muy bien, y estéticamente me parece el más juvenil de los tres, aunque quizá el menos elegante. Cuestión de gustos, supongo...

EFR-520SP-1AVEF.jpg



2. Seiko SNAF47P1: Parecido en los colores, es más sobrio y puede que más elegante. Es de cuarzo, como el Casio, y añade alarma que puede resultar útil.

5173IXAVbaL.jpg



3. SEIKO SSC229: Este es el más discreto de los 3 en mi opinión (por no tener detalles en color rojo), si bien parece el mejor, dado que es solar. Me parece muy bonito, y en mi inexperiencia creo que es el mejor de los 3, aunque habría que encargarlo a USA y se sube algo de precio.

SSC229.jpg


¿Qué os parecen? Mis dudas sobre todo se centran en la calidad de los relojes, dado que en la estética entiendo que es difícil decir una "verdad absoluta" (aunque también me interesa vuestra opinión). El sistema solar del Seiko SSC229, ¿Alguien podría decirme algo acerca de su durabilidad, exactitud...? ¿Y en cuanto a Casio vs Seiko, al menos en relojes de cuarzo, hay diferencia en calidades como para decidirse por uno u otro?

Se debe tener en cuenta que los 3 relojes andan entre los 150 y los 200€, siendo el más caro (previsiblemente) el Seiko solar. ¡Qué ganas de tener ya alguno de los 3, a mí personalmente todos me parecen muy bonitos, aunque diferentes!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
 
Bienvenido al foro, a mí el que más me gusta de los tres es el último Seiko , el solar.
 
Pues como te dice el compañero clip01, bienvenido de parte de otro novato, te vas a volver loco, vaya por delante que he descubierto el mundo "Seiko", hace no mucho, sólo tengo un Casio, un G-Shock camuflaje que llama mucho la atención por tamaño, ese Edifice es muy chulo, el otro día me probé uno que te lo actualiza una aplicación del móvil para tener función GMT y no sé qué más, no sé que decirte, pero para mí Seiko y me gusta mucho el nº 3
 
Bienvenido al Foro.. compañero.

Casio y Seiko son muy similares, las diferencias las encontramos según en que Series.

En Precisión - Exactitud y Alineamientos de manecillas Dial.. los nuevos Casio Edifice van mejor, pero si puedes hazte con el Sistema Solar mejor que un modelo de Pila.

Salu2
 
Bienvenido!!

Los tres son bonitos. Yo me decantaría por el último, el solar.
 
Me quedo con el Casio, pero daría un pasito adelante con un EQS-A500 solar, crono, regresivo, alarmas, calendario perpetuo....
 
Mas fácil, te propongo un reloj 10.

Tough Solar - Radio Controlado y con Tough MVT que controla el Exacto Alineamiento de Manecillas Diales..

El Edifice T-620.. una maravilla de reloj muy superior a los Seiko que pones y con un precio de 300 euros.

DSC03032.jpg


T620 dia 24 foto 2.jpg


Tengo Seikos de ese precio.. ni que va.. si quieres mayor Precisión y un segundero Exacto en cada Indice (Alineamientos Exactos Manecillas Diales) y el Sistema Solar mas fiable.. coge ese Casio Edifice T-620 y luego me cuentas la experiencia

Salu2
 
Última edición:
Entre los dos primeros el casio, pero no termina de convencerme ese acabo de fibra de carbono en el dial, el que postea el compañero voicelab es muy bonito 8o, a mi me gusta este seiko mas sencillo pero tambien chrono, con cierto aire a los hamilton.
image.jpeg
 
bienvenido, de los 3 que as nombrado el mejor el seiko "solar", si es tu primer reloj solar quedaras encantado, te lo aseguro.
 
  • #10
De los tres q propones me gustaba estética del seiko solar, pero me da que el tamaño debe ser un pelin grande
 
  • #11
Bienvenido!!!

de los 3!! mecánicamente el solar, estéticamente me gusta un poco mas el seiko SNAF47P1 !!
 
  • #12
Buenas tardes! Perdón por la tardanza, llevo un día de locos! Lo primero, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, se agradece mucho la ayuda de gente que sabe más que yo. Os comento que ya está encargado el Seiko solar, la verdad es que en mi pequeó corazoncito sabía que era la mejor opción. Os pasaré fotos de primera mano en cuanto lo reciba! Seguramente la semana del 21DIC, que ganas de que llegue. Por cierto, lo he conseguido por 160€, ¿qué tal lo veis? Según la web (Amazon) valía casi 300...

Por cierto Voicelab, el reloj que sugieres se ve magnífico, y muy bonito. He estado leyendo sobre él y la verdad que hablan maravillas, lo único que se me iba un pelín de precio. No pretendía pasar esta vez de los 200€... pero es un futurible muy sólido, para mí Casio tiene todo el respeto por la experiencia que tengo hasta ahora con los G-Shock.
 
  • #13
Veo que ya has pedido el Seiko Solar, que es él que yo también te hubiese recomendado de los tres. Él que te ha puesto el compañero Voicelab es un "maquinón" espectacular. Y para la próxima, si te gustan los cronos y "solares", deberías echar un vistazo también a la gama "eco-drive" de Citizen. Relación calidad/precio en ese tipo de relojes, son prácticamente imbatibles.

Por cierto, bienvenido.;-)
 
  • #14
Bienvenido creo que se trata de gustos los dos son grandes marcas.,
 
  • #15
Me quedo con El último
 
  • #16
Yo no sé hasta qué punto pueden ser cómodos esos relojes si tenemos en cuenta el peso + la dimensión de las esferas +el grosor + la dimensión de sus coronas. Si tiene que ser uno de estos, quizá me quedaría con el 1º por tener unas coronas algo más contenidas.
En cuanto a precisión, robustez, y prestaciones en general, a mi me parecen todos más que suficiente.
 
  • #17
Bienvenido, ve a por el solar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
De esos me quedo con el Casio de largo, hacen relojes increíbles.
 
  • #19
Bienvenido compañero, casio no necesita presentación y ya sabemos su buen hacer. Pero seiko es más . Yo optaría por l seiko snaf47p1.


Enviado desde mi iPad
 
  • #20
Bajo mi humilde opinión, Seiko, yo al menos, siempre Seiko, por marca, relación calidad precio y por estética.
 
  • #21
Tanto monta monta tando jajaja las dos marcas tiene relojes guapos y de varios precios la verdad
 
  • #22
Te llevas un relojazo, acierto 100%! Y si te cansas del brazalete metálico siempre tendrás la opción de ponerle una nato, o una correa de cuero tipo pilot que le viene que ni pintada.

Saludos
 
  • #23


Primero de todo bienvenido a este foro, te vas a arrepentir, ja, ja, ja...!!!

De los tres modelos que nos muestras yo también apuesto por el Seiko solar, mejor que uno de cuarzo como te han dicho los compañeros. Aunque los Casio Edifice tiene modelos muy bien echos. Ya nos contarás .
 
  • #24
Bienvenido, aunque soy fan de Casio, esta vez de los tres me quedo con el último, el Seiko solar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie