• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio Protek

  • Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mr_gasparacha

mr_gasparacha

--
Sin verificar
Estoy pensando en adquirir un "outdoor" para el verano.

¿Álguien sabe qué tal están en la mano estos nuevos Protek de Casio?.

Me interesa especialmente saber que tal se comporta el Barómetro. ¿El termómetro, se ve afectado por el calor corporal a la hora de tomar mediciones?.

Tuve un Suunto y cuando la temperatura ambiente era de 15 grados, siempre me marcaba 30. Me gustaría comprarme algún reloj al que no le pase esto.

Sayonala! :)
 
pues va a ser dificil que encuentres un reloj que no le pase lo de la temperatura, yo diria imposible, pues al llevarlo en la muñeca el sensor toma la temperatura, para saberla exacta te lo debes quitar de la muñeca, yo tambien tengo un suunto y le pàsa eso y el citizen ana-digi tambien asi que tendras que aguantarte.
 
me parece raro lo de tu suunto, yo he tenido uno e iba de lujo, ademas nunca he visto una expedicion de montaña que llevase un protek, normalmente llevan el suunto vector.
cuando vivia en andorra y llevaba el vector, el barometro iba perfecto, marcaba las borrascas con mucha precision.
siempre debes quitarte el reloj y tenerlo unos 30 mins, mas o menos, ( lo pone en las instucciones), alejado de cuaquier fuente de calor, incuido tu cuerpo.
 
dani dijo:
me parece raro lo de tu suunto, yo he tenido uno e iba de lujo, ademas nunca he visto una expedicion de montaña que llevase un protek, normalmente llevan el suunto vector.
cuando vivia en andorra y llevaba el vector, el barometro iba perfecto, marcaba las borrascas con mucha precision.
siempre debes quitarte el reloj y tenerlo unos 30 mins, mas o menos, ( lo pone en las instucciones), alejado de cuaquier fuente de calor, incuido tu cuerpo.

Ahí está el tema.

¿No existe nada hoy en día que no se vea afectado por la temperatura corporal?.

Me sorprende que aún no hayan sacado nada así. Lo del Vector es cierto.
El barómetro va de PM, pero lo de dejarlo 30 min. me acabó fustrando :-(

Yo quelel uno que malcal tempelatula sin tenel que sacal :D :D :D
 
Yo tengo un protek desde hace por lo menos 8 años y le afecta el calor corporal, veo que los modelos actuales siguen igual.
 
yo creo que es imposible que el sensor marque la temperatura ambiente cuando esta en contacto con el cuerpo, ¿como te va a medir la temperatura corporal un termometro sin estar en contacto contigo?
el reloj tendria que tener un termometro adicional independiente como las estaciones meteorologicas de casa, que tienen uno para dentro y otro para fuera, que tienes que poner en el exterior, y no seria muy comodo.
 
Yo tengo un Hamilton One-touch y tiene el mismo problema con la temperatura. Cualquier medición se ve afectada por el entorno en que se encuentre el reloj, y la muñeca, defintivamente, es un entorno.

También el mío no registra una temperatura fiable antes de media hora en reposo.

Efectivamente, la única manera sería que registrara la temperatura con otro sensor (que tampoco podríamos llevar encima porque plantearía el mismo problema), que transmitiera la temperatura, en cuyo caso ya no sería un termómetro.

Todo es muy complicado.
 
He recibido uno recientemente de Pokemonyu y sí se afecta por el calor corporal. También la altitud hay que modificarla. A nivel del mar me marcaba -30 metros
 
Yo en mi Citizen Aqualand, se que a la temperatura que marque el reloj, hay que quitarle mas o menos 2 grados de temperatura.
La unica manera que la marque real es quitartelo de la muñeca.
Un Saludo
 
  • #10
Tuve un Casio, no recuerdo el modelo, hace ya como 20 años. Ha sido el único que tenía un termometro bien calibrado, el error que marcaba era de alrededor de mas-menos 2 grados en el modo de "Muñeca" y real en el modo de "Mesa".
Era como éste.
lostimage.jpg

Status: Perdido en acción :(
Saludos
 
  • #11
Dos trucos

Yo tengo el Casio y el Tissot, y con los dos hago lo mismo.

En invierno lo llevo por encima del chubasquero (solo en la montaña :-P ) y en verano me lo cuelgo del cinturón.

Así no hay problema con la temperatura corporal ;-)
 
  • #12
De hecho estos relojes lo que miden bien no son altitudes, sino diferencias de altitud. Yo tambien tengo un Protek y en el manual dice que cuando vas a hacer una ruta y quieras controlar la altitud, lo calibres en el punto de partida (en el que normalmente sabes la altitud o la puedes ver en un mapa) o en un punto conocido (ej. un pico), preferentemente el mismo dia de la ruta para que las condiciones meteorologicas sean las mismas.

No vale con calibrarlo una vez y listo, ya que la altitud la calcula basandose en la presión, así que en un mismo punto unas veces te marcará una altitud y otras otra diferente, en función de la presión que te marque el barómetro.

Sabiendo eso, y lo de los 30 minutos para medir la temperatura, el reloj funciona muy bien.

Saludos
 
  • #13
Exacto guille. Todos los altímetros llevan un barómetro incorporado y por medio de la electrónica te dan la altura sobre el nivel del mar.

La verdad es que me sorprende que el calor corporal afecte a las lecturas del termómetro ¿no tiene ninguna función de calibración? porque no tiene ningún secreto calcular la influencia de la temperatura corporal en la lectura del termopar que lleva un reloj.

Somo de sangre caliente, loq ue significa que la temperatura corporald e todos los humanos es más o menos constante y se mantiene entre 36 y 37 grados (internamente) La temperatura en alpiel también es constante más o menos y con los ingenieros de Suunto hubieran hecho el cálculo de transmisión de calor al reloj, ya podrían calcular con un margen de error aceptable la temperatura exterior.

Si los coches son capaces de compensar el calor que produce el motor, cualquier ingeniero de una empresa relojera es capaz de hacerklo para un reloj con la temperatura corporal.
 
  • #14
Tengo el primer modelo triple sensor que sacó casio, también el tissot touch titanio y el casio prg80yt.
En todos influye la temperatura corporal.
Hay que tener en cuenta que el sensor de temperatura no está concebido para medir la temperatura ambiente, sino la del RELOJ, esto es importantísimo para la precisión del barómetro pues el sistema tiene que hacer ajustes en función de la temperatura a la que se encuentre el sensor barométrico ( si no fuese así los errores de medición de presión serían muy grandes)
La temperatura ambiente no es importante para un uso normal, pero sí lo es si estamos haciendo alpinismo o treking en condiciones adversas (riesgo de hipotermia y congelación) para tener un valor fiable en esas condiciones hay que ponerse el reloj por encima del anorak lo que no es ningún problema con las correas de resina pero si con los armis (el touch incorpora un extensor como los diver pero el prg80yt no lo trae :-( )
Respecto a la medición de la altura tiene el inconveniente de todos los altímetros barométricos: tienes que ajustar la altura en un sitio de altura conocida antes de iniciar la ruta, es algo muy fácil que se hace en pocos segundos.
La predicción meteorológica se hace en base a la subida/bajada de presión durante las últimas 8 horas en el touch o mediante una gráfica de 24h en los casio, es algo indicativo siempre que no estés variando tu altura pues eso dará variaciones en la presión no atribuibles a cambios atmosféricos. El touch incorpora un sistema que minimiza esto desechando los cambios de presión relativamente rápidos ( las varaciones de presión atmosférica de origen meteorológico son mucho más lentas)
Las brújulas funcionan bastante bien en los tres y pueden ajustarse para que en vez de señalar el norte magnético señalen el geográfico. El casio antiguo hace una medición instantanea pero los otros dos dan medición continua durante unos segundos (30 en el touch y creo que eran unos 10 en el prg80)
Cada uno de los tres modelos tiene ventajas e inconvenientes respecto a los otros dos (si alguien quiere alguna aclaración al respecto a alguno de ellos no tiene más que decirlo)
Una función interesante del prg80 es que va contabilizando los metros de subida y bajada durante la ruta y puedes ver al final cual es la diferencia de altura entre el inicio-fin de la ruta y cuantos los los metros totales subidos y bajados (dato mucho más interesante que indica la dureza de la ruta)
Perdón por el ladrillo ;-)
 
  • #15
Extraordinario post. Información de primer órden-san.
Os invito a que sigáis aportando sobre vuestros Casios Outdoor y porqué no, alguna review no iría nada mal ;-).
Muchas glasias!!!
 
  • #16
El tema de la temperatura es fácil de soluciónar, tengo un proteck y un riseman los cuales los calibro puestos en la muñeca. Termómetro al lado y puesto en la muñeca, se calibra y se le bajan unos 5 grados casi siempre, así estando en la muñeca te indicara la temp exterior, lo mismo con el barómetro.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #17
Hola, yo acabo de adquirir un protek prw3000 y en la instrucciones pone que para saber la temperatura hay que quitarse el reloj y dejarlo de 20 a 30 minutos en un lugar donde no le ded el sol directamente. Por lo demas me parece una bomba y es muy practico y comodo. Me ha hecho darme cuenta de que tengo que entrenar mas ya que cuando usas los acumulados de altura acabas reventado y solo has subido 150 positivos. :-(( nada mas. En una carrera que voy a hacer creo que el acumulado es de 800!!!!.
PD. No creo que pueda terminar.
 
  • #18
Para carreras de montaña lo mejor es un Suunto.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie