• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio dona dinero para la reconstrucción de Japón

  • Iniciador del hilo Shogun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shogun

Shogun

Cuenta cancelada
Sin verificar
Aquí podéis ver la nota de prensa, son 10.000.000 de yenes, que son unos 90.000€, es realmente interesante ver como se ayudan en esta cultura todos sin excepción. Esto es un dato más de muchos otros ejemplos, dentro de su país.
Deberíamos de aprender en nuestro país que parece que siempre tira cada uno por su lado.

lostlink.jpg
 
nada que ver con nuestra cultura, por desgracia, o por donar, sino por la entereza, educación y disciplina de esta GRAN pais, que mala suerte la suya.
 
Aquí podéis ver la nota de prensa, son 10.000.000 de yenes, que son unos 90.000€, es realmente interesante ver como se ayudan en esta cultura todos sin excepción. Esto es un dato más de muchos otros ejemplos, dentro de su país.
Deberíamos de aprender en nuestro país que parece que siempre tira cada uno por su lado.

lostlink.jpg


Pero es que es eso: parte de su cultura. Y eso es herencia de muchísimos años. Una herencia envidiable que ensalza el respeto hacia los demás y que educa en valores similares. Algo que se aprende en casa, en la escuela, en la televisión, en la calle..., en la sociedad. Algo, otra vez, herencia de muchas generaciones.
 
Este tema me da una tristeza y una pena..nunca veras a esta gente con un grito, ni un mal gesto ni todo el circo que se montaría en cualquier otro lugar del mundo.. una lastima la verdad...
Un ejemplo de cultura, respeto, educación...
 
Comparto totalmente vuestra opinión...

mi admiración y respeto por el pueblo Japonés, es una verdadera desgracia lo que les está ocurriendo y que desgraciadamente irá a peor...:(

Saludos a todos
 
Efectivamente, el pueblo japonés goza de una idiosincrasia muy particular y en determinadas situaciones, como la actual, les favorece.
 
Efectivamente, el pueblo japonés goza de una idiosincrasia muy particular y en determinadas situaciones, como la actual, les favorece.

al hilo de esto, viendo las noticias hoy. Hacen cola para recoger los víveres en orden estricto, increíble alucino.
 
La verdad es que tienes toda la razon deberiamos aprender de lo buene que tienen,
que tengan suerte y lo lleven lo mejor posible aunque les sera duro.
 
Pues menudo dineral... un detalle pero me parece una cifra ridícula para lo que factura esa casa a nivel mundial..... y más cuando la mayoría de factorias las tiene en china... y en los dragones asiáticos... por lo que no creo que merme mucho su producción

Pero bueno, menos da una piedra y si todas las empresas hacen los mismo... igual reunen un dineral

Salutes
 
  • #10
Grande Casio.
Por poco que sea el aporte es un gesto que engrandece a la marca.
He tenido el placer de trabajar con algún que otro japonés últimamente y la HUMILDAD y profesionalidad de esta gente debiera ser motivo de envidia general.
Nunca llovió que no escampara, estoy 100% seguro que renacerán aún más fuertes.
Mis mejores deseos para este maravilloso pueblo.
Saludotes.
 
  • #11
Pues menudo dineral... un detalle pero me parece una cifra ridícula para lo que factura esa casa a nivel mundial..... y más cuando la mayoría de factorias las tiene en china... y en los dragones asiáticos... por lo que no creo que merme mucho su producción

Pero bueno, menos da una piedra y si todas las empresas hacen los mismo... igual reunen un dineral

Salutes

para algunos nada es suficiente
 
  • #13
Buena noticia, aunque la verdad la cantidad aportada no es una bestialidad.....

En cualquier caso, comparto con vosotros lo visto en television, sobre la cultura y respeto de los Japoneses, creo que no deja a nadie indiferente... y es un ejemplo para todos... bravo por ello.

Saludos
 
  • #14
Pues no es eso... pero es como si yo dono nueve céntimos en proporción....

Salutes
 
  • #15
Pues que quereis que os diga es un detalle pero 90 mil euros me parece una cifra ridícula dadas las circunstancias y tratándose de una multinacional como esa.
 
  • #16
Shogun, tienes toda la razon, tendriamos que tomar ejemplo, son un pueblo que se levantaran rapidamente de esta fuerte estocada, sino tenemos el ejemplo de como se recuperaron despues de la segunda guerra mundial
 
  • #17
son cosas que pasan cuando la gente curra... no estaría mal que pasase en España..

jajajajaja
 
  • #18
Shogun, tienes toda la razon, tendriamos que tomar ejemplo, son un pueblo que se levantaran rapidamente de esta fuerte estocada, sino tenemos el ejemplo de como se recuperaron despues de la segunda guerra mundial

Ellos pagaron por esa guerra, un alto precio. Igual demasiado, parece que la sombra nuclear planea de nuevo en otra forma.
 
  • #19
Eso son los detalles que engrandecen una marca y a un pais. dignos de admiracion.
 
  • #20
Pues no sé si es peor donar nada o donar 90 000 €... siendo una multinacional donar esa cantidad tan ridícula debería darles un poco de vergüenza
 
  • #21
Me parece con muy buen criterio.
 
  • #22
Todos estamos impresionados por lo ocurrido, pero, sobre todo, por la grandeza de esa gente. Se recuperarán, una vez más en su historia y volverán a estar, o seguirán estando, en la primera línea mundial.
Sólo el dato de que sean capaces de hacer una inmensa cola de muchos cientos de personas para recoger un tomate, con un orden que parece que están esperando a entrar en la ópera, y después agradecer la entrega de ese tomate (los supermercados deben estar desabastecidos), es digno de encomio...Así, saldrán pronto adelante, no lo dudéis. Un saludo solidario
 
  • #23
LA educación, el honor y la capacidad de sacrificio de la sociedad Japonesa es digna de elogio.
 
  • #24
Los japoneses son dignos de elogio, pero en general el mundo civilizado es parecido... paises tan incívicos y con tan poca cultura del esfuerzo como el nuestro es difícil encontrarlos en el primer mundo.
90.000 Euros no es una gran cantidad, la verdad.
 
  • #25
Buen gesto y en parte logico.
Japon aunque parezca lo contario,exporta menos que otros paises Europeos,su economia se basa en gran medida en su propia produccion y consumo,son disciplinados y tambien muy patrioticos.La tercera parte del dinero en el extanjero a nivel mundial,es de Japon,y la cifra estimada que se necesita para reconstruir todo,supone el 2% de su PIB de un solo año.

Pero buen gesto de casio,prueba de que son un pueblo fuerte y muy unido.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie