• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casi compra en mercadillo de los domingos

Estado
Hilo cerrado
gvpdm

gvpdm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos Días de Domingo tengan foreros:

Pero, que bien se lo pasa uno bajándose al mercadillo de los domingos, donde puedes encontrar de todo, incluidos relojes... hoy, por cierto ha estado a punto de comprarme uno, pero rechazé la idea...

Pues como os digo, en el mercadillo tenían de todo, incluido un buen puesto de relojes de bolsillo, pero que seguro que los precios no me ibana gustar y casi ni me he acercado...

Me he quedado con los que tiran las mantas al suelo y tienen desde un mando de la megadrive, un router de telefónica, o una navaja marca tetanos8o..., y entre estos un THERMIDOR de señora, que al cogerlo me dice el hombre (sentado en una tumbona con más m.... que el rabo de un oso), a ese le falta pila!!!!!...y yo mirando como el segundero iba como un cañón.... con sus 17 rubis puestos en la esfera (he pensado, sssiiii pila....!!!):D

Si-si, un Thermidor de carga manual con 17 rubíes en maquinaria, cálculo que de finales de los 70, impoluto, con mucha suciedad, pero el cristal prácticamente sin rayaduras... preparados, listos, le pregunto el precio???..NO, al final no le he preguntado ni el precio, suponiendo que no más de 5 leleres me iba a pedir, la única pega, es que al darle cuerda se movia un poco la maquinaria sobre la caja de acero.... pero me he preguntado a mi mismo.. y para que???....

Creo que tengo una colección de relojes que no están mal, no es lo más selecto del os más selectos, pero me pongo todos o casi todos los que tengo, al igual que los de mi mujer....

Comprar el thermidor, me hubiese supuesto abrirlo, ver el estado de la maquinaria::Dbt::, cerrarlo, limpiarlo y al cajón sin poner (Hala hasta dentro de un año, cuando haga limpieza general....)... debo tener criterio a la hora de comprar... y aunque he estado a punto... debo esperarme a comprar una pieza que valga la pena de verdad y que me la ponga y lo disfrute!!!

Saludos...
 
totalmente de acuerdo compañero, ves una cosa y por muy barata que sea si lo piensas bien vas a saber que su destino será un cajón, has acertado totalmente.:ok::
 
Otro que lo aprecie y lo piense usar será el afortunado. Has dejado pasar una oportunidad, el siguiente lo agradecerá!
 
eso pienso yo ahora, quince años tarde::bash::
 
Pues yo hubiera picado seguro!!! Además, hubiera sido una oportunidad estupenda para abrilo en casa y ver posibilidades de sujetar el movimiento a la caja por uno mismo...
 
Paisano, has estado muy acertado.

El de la mesa de relojes... no vende barato. Y comprar algo que es una buena oportunidad pero para otro... no suele ser buena idea. Hay que comprar pensando en lo que a nosotros nos guste o buscamos. Hay muchas oportunidades que son para otros y así deben ser. Si cometemos el error de comprar sólo porque es barato... juntamos muchas cosas que ni nos gustan.

¡Enhorabuena por tu claridad de ideas y tu fuerza de voluntad!
 
has resistido la tentación enhorabuena
 
La verdad es que tiene mérito el poder resistirse.
 
Acertado criterio, enhorabuena.
 
  • #10
Vale que te gusten mucho los relojes, pero das a entender que te pones tambien los de tu mujer??? Es coña. A todos se nos van los ojos con cada reloj que vemos y mas si te salen a precio ganga. Yo antes tambien actuaba asi, pero como tu tambien empece a tener un pelin de criterio y no caer en la tentacion de coger muchos vintage que pasasen por mis manos solo por el precio.
 
  • #11
Por 5 euros compré yo un Vostok de los 60 de carga manual... estaba bastante sucio, pero esa compra me llevó a abrirlo, desmontarlo, limpiarlo, pulirlo, pulir el cristal, reparar la caja... es decir, varias horas de entretenimiento por 5 euros...

El resultado? una canvas verde oliva y un dia por semana al brazo... y me encanta porque tiene una personalidad muy diferente de todo!!

Por 5 euros yo lo habria comprado... no es criterio de compra, son 5 euros...XD Un saludo.
 
  • #12
La verad es que has hecho un auténtico alarde de sangre fría relojeril,pero sin duda lo correcto.
Hay que intentar llevar a rajatabla la máxima de "pocos y buenos" y sobre todo que te gusten y te los pongas.
Cuando encuentres otra navajita de sas marca tétanos,me avisas para regalársela a mi suegra para pelar las papas. :D

Saludos. :ok::
 
  • #13
Por 5 euros compré yo un Vostok de los 60 de carga manual... estaba bastante sucio, pero esa compra me llevó a abrirlo, desmontarlo, limpiarlo, pulirlo, pulir el cristal, reparar la caja... es decir, varias horas de entretenimiento por 5 euros...

El resultado? una canvas verde oliva y un dia por semana al brazo... y me encanta porque tiene una personalidad muy diferente de todo!!

Por 5 euros yo lo habria comprado... no es criterio de compra, son 5 euros...XD Un saludo.
...a esto me refería yo en mi comentario anterior...
 
  • #14
Pues no. Ese reloj hubiera merecido entrar en este circuito. Y tú eras el instrumento que la "providencia" había habilitado para rescatarlo de la mugre e introducirlo en ambientes más propicios y seguros, entre quienes supieran valorarlo justamente. Pero rechazaste su oportunidad y lo condenaste al olvido. El "alma" de ese reloj nunca perdonará el triste destino al que la condenaste por tu indiferencia.
 
  • #15
Bueno gastar cinco euros creo que no te hubiera supuesto mucho, pero como dices, para dejarlo en el cajón... Creo que has actuado bien.

Salu...ditos.
 
  • #16
La cantidad de Duward, Cauny, Thermidor y alguno más que he visto yo en rastros. He comprado algunos pero luego no los arreglo por falta de idea y falta de tiempo. Así que si no es algo excepcional o que busque, los dejo a otro, con remordimientos pero lo hago. Todo no se puede comprar... Tengo alguno para cuando me jubile desmontarlos y aprender dentro de muuuchos años...jeje.
un saludo.
 
  • #17
Hola, no es tanto el gasto sino que estás adquiriendo un problema, porque si la máquina se mueve dentro de la caja, es porque le pasa algo al reloj, y como sea que le faltan tornillos o alguna pieza está rota, no ibas a poder repararlo por ti mismo. Por otra parte el paso por un relojero para una puesta a punto mínimo 30-50 euros así que al final los 5 euros se quedan en el 10% del gasto a realizar.

No nos engañemos, un reloj de hace treinta o cuarenta años, muy usado, y averiado, no es una buena opción, eso no es un vintage, es un reloj viejo. Sólo te merece la pena si tienes motivos que justifiquen la compra como que es un modelo raro y lo necesitas por algún motivo.

Si quieres relojes de cuerda manual nuevos de mujer en Ebay tienes algunos a precios muy razonables, en estado NOS, de mercantes extranjeros.
 
  • #18
Pues no. Ese reloj hubiera merecido entrar en este circuito. Y tú eras el instrumento que la "providencia" había habilitado para rescatarlo de la mugre e introducirlo en ambientes más propicios y seguros, entre quienes supieran valorarlo justamente. Pero rechazaste su oportunidad y lo condenaste al olvido. El "alma" de ese reloj nunca perdonará el triste destino al que la condenaste por tu indiferencia.

Halaaaaaaaaa!!!!!!:-P
 
  • #19
Totalmente de acuerdo

ese reloj te pedía una resurrección
el destino lo puso ahí para tí

yo lo hubiera comprado, segurísimo, pero respeto absolutamente tu decisión, has razonado según tu criterio y has obrado en conseqüencia,.........
pero yo lo hubiera traído a casa
pobretico
si hasta se ha puesto a funcionar cuando te ha visto

saludosssssssssss
 
  • #20
yo no podría, si que tienes fuerza de voluntad si!!!
 
  • #21
Yo no me hubiera resistido............
 
  • #22
Poco a poco vas saliendo de la adicción!! tranquilo, ya queda menos.. jejejeje:D:-P
 
  • #23
gracias, es que me hacen gracia muchos comentarios... a no gastarte 5 euros es contenerte?? luego leemos hilos donde uno se da un "capricho" por no poder contenerse de 300 a 3000 euros o que va a por uno y se vuelve con dos... por favor, que son 5 euros!!!!!!!!!! yo aplaudiria al que no se gaste 500 pudiendo sobradamente, pero 5?????

Y qué mas da por 5 pavos que no esté bien?? a ver si nos vmaos a poner exigentes por 5 euros!!! qué es lo importante que te va a aportar ese reloj?? llevarlo o entretenerte?? si después de todo se puede llevar, pues genial!!! pero si no, pues mira que rato más majo te has pasado con el bichillo aunque solamente sea aprendiendo...

Por favor, seamos consecuentes, no gastarse 5 euros en un reloj viejo no es tener autocontrol, será en todo caso inteligente si luego lo vamos a tirar y ni trastear con él, pero autocontrol... ?? autocontrol es tener 2000 euros en el bolsillo como si fuesen 2 para mí y no gastarlo...
 
  • #24
gracias, es que me hacen gracia muchos comentarios... a no gastarte 5 euros es contenerte?? luego leemos hilos donde uno se da un "capricho" por no poder contenerse de 300 a 3000 euros o que va a por uno y se vuelve con dos... por favor, que son 5 euros!!!!!!!!!! yo aplaudiria al que no se gaste 500 pudiendo sobradamente, pero 5?????

Y qué mas da por 5 pavos que no esté bien?? a ver si nos vmaos a poner exigentes por 5 euros!!! qué es lo importante que te va a aportar ese reloj?? llevarlo o entretenerte?? si después de todo se puede llevar, pues genial!!! pero si no, pues mira que rato más majo te has pasado con el bichillo aunque solamente sea aprendiendo...

Por favor, seamos consecuentes, no gastarse 5 euros en un reloj viejo no es tener autocontrol, será en todo caso inteligente si luego lo vamos a tirar y ni trastear con él, pero autocontrol... ?? autocontrol es tener 2000 euros en el bolsillo como si fuesen 2 para mí y no gastarlo...


Estoy contigo DANU...

El auto control es no gastarte el dinero de la hipoteca o del alquiler... O contenerte con una compra muy superior...
 
  • #25
gracias, es que me hacen gracia muchos comentarios... a no gastarte 5 euros es contenerte?? luego leemos hilos donde uno se da un "capricho" por no poder contenerse de 300 a 3000 euros o que va a por uno y se vuelve con dos... por favor, que son 5 euros!!!!!!!!!! yo aplaudiria al que no se gaste 500 pudiendo sobradamente, pero 5?????

Y qué mas da por 5 pavos que no esté bien?? a ver si nos vmaos a poner exigentes por 5 euros!!! qué es lo importante que te va a aportar ese reloj?? llevarlo o entretenerte?? si después de todo se puede llevar, pues genial!!! pero si no, pues mira que rato más majo te has pasado con el bichillo aunque solamente sea aprendiendo...

Por favor, seamos consecuentes, no gastarse 5 euros en un reloj viejo no es tener autocontrol, será en todo caso inteligente si luego lo vamos a tirar y ni trastear con él, pero autocontrol... ?? autocontrol es tener 2000 euros en el bolsillo como si fuesen 2 para mí y no gastarlo...

No, no es el dinero. Es el no comprar un reloj para enredar en el... si no vas a enredar y no te va a gustar. Mejor dejarlo para otro: agua que no has de beber, déjala correr.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie