• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casi un 300% en cinco años.

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mijarojos

mijarojos

Habitual
Sin verificar
Ojeando la revista mdt de este mes, me ha llamado la atención que un reloj de Frederique Constant, en cinco años se ha revalorizado casi un 300%. No lo considero malo, ya que pienso que es una marca infravalorada. Lo comento más que nada porque siempre se está hablando de las revalorizaciones de algunas marcas que ya están más que trilladas. Es mi opinión. Un saludo.
 
Ojeando la revista mdt de este mes, me ha llamado la atención que un reloj de Frederique Constant, en cinco años se ha revalorizado casi un 300%. No lo considero malo, ya que pienso que es una marca infravalorada. Lo comento más que nada porque siempre se está hablando de las revalorizaciones de algunas marcas que ya están más que trilladas. Es mi opinión. Un saludo.

Igual has pegado una foto y no puedo verlo, pero, de qué reloj hablamos?
 
NoNo, estoy con la tablet y no controlo como para fotos. Frederique Constante Classic calibre 306. Un saludo.
 
Y qué es lo que ha pasado con este relojs? se vende al triple de lo que se vendía hace cinco años?... Me extraña...
 
Este modelo en concreto no existia hace 5 anhos pero similar en calibre y disenho, estaba en menos de 600 euros
 
Ojeando la revista mdt de este mes, me ha llamado la atención que un reloj de Frederique Constant, en cinco años se ha revalorizado casi un 300%. No lo considero malo, ya que pienso que es una marca infravalorada. Lo comento más que nada porque siempre se está hablando de las revalorizaciones de algunas marcas que ya están más que trilladas. Es mi opinión. Un saludo.

Te refieres a la revalorización en cuanto al PVP? No es lo mismo que lo que hablamos por ejemplo de Rolex, no?
Puedes tener ese Frederique Constant y venderlo de segunda mano, al cabo de unos años, sin perder o incluso ganando pasta?


Sent from my iPhone
 
Este modelo en concreto no existia hace 5 anhos pero similar en calibre y disenho, estaba en menos de 600 euros

Bueno, habría que ver cuál es la redacción del artículo y qué conclusiones saca, pero desde luego no creo que interese liarse a comprar FC a ver si al cabo del tiempo sacan otro "similar en calibre y diseño" al triple de precio no;-)

Por curiosidad, cuál es la cotización entonces y ahora del de menos de 600 euros?
 
Siempre lo llevas por la parte del negocio. Lo único que pretendo es hacer una comparativa con otras marcas, es solo una reflexión sobre esta gran marca a la que admiro. Un saludo.
 
Siempre lo llevas por la parte del negocio. Lo único que pretendo es hacer una comparativa con otras marcas, es solo una reflexión sobre esta gran marca a la que admiro. Un saludo.

Si me parece muy interesante, lo que pasa es que para evaluar lo reseñable del hecho necesitaríamos, entiendo, saber exactamente las cirras, modelos etc...

Hace 5 años (2009) las tarifas en casi todas las marcas eran mucho más bajas que ahora. Tranquilamente te han subido un 30-40% de media desde entonces, por eso hay que ver exactamente de qué hablamos.
 
  • #10
F.C. bajo mi punto de vista solo tiene un defecto, su juventud, poco a poco se va colocando en su merecido sitio. Cuando llegue a estar, si llega, como la marca que mencionas, entonces será el momento de pasar de ella. Un saludo.
 
  • #11
En el 2009 calibres 303/310/315 estaban sobre los 600 euros, o incluso un poco por debajo. F.C. comercializaba relojes de oro con escape de silicio por menos de 3000 euros. Hoy mirando la revista que menciono, me hace acordarme de ese momento que, en concreto en Santander, F.C. lo vendía la relojería Galán, que es la que vende también Rolex, ahora esta relojería ya no vende F.C. que me supongo el motivo, por eso me alegro que poco a poco esta gran marca se vaya consolidando como lo que es, una excelente marca con grandes logros, manufacturas e innovación. Un saludo.
 
  • #12
Son unos relojes EMHO de relacion calidad precio alta,cuestión de tiempo supongo.......
 
  • #13
FC es una gran marca relación calidad-precio,ahora bien si se siguen ravalorizando habrá otras alternativas mas asequibles
 
  • #14
En el 2009 calibres 303/310/315 estaban sobre los 600 euros, o incluso un poco por debajo. F.C. comercializaba relojes de oro con escape de silicio por menos de 3000 euros. Hoy mirando la revista que menciono, me hace acordarme de ese momento que, en concreto en Santander, F.C. lo vendía la relojería Galán, que es la que vende también Rolex, ahora esta relojería ya no vende F.C. que me supongo el motivo, por eso me alegro que poco a poco esta gran marca se vaya consolidando como lo que es, una excelente marca con grandes logros, manufacturas e innovación. Un saludo.
Cuando una marca pone calibres manufactura todo se complica. Lo raro es que esto, que nos encanta, al pasar por caja lo vemos diferente.
lostlink.jpg


1338932878061


Salu2.
 
  • #15
Pues estan haciendo muy bien las cosas y esta claro que independientemente de los precios sus relojes están varios peldaños por arriba que hace seis años. Gracias por traernos la info.
 
  • #16
Y hay que añadir que son independientes. Esto supone que fabricar les sale mas caro y tambien crear cosas nuevas ya que deben de guisarselo todo ellos mismos.

Saludos
 
  • #17
Y hay que añadir que son independientes. Esto supone que fabricar les sale mas caro y tambien crear cosas nuevas ya que deben de guisarselo todo ellos mismos.

Saludos
No entro en discusiones sobre lo que es barato-caro y el porque, ....., pero quien haya tenido una pieza de FC, minimo en la mano, ..... siempre se coincide en que es una de las marcas que por lo que ofrece, los euros se dan con suma alegría. El problema es como las demas marcas justifican el precio que piden por lo que dan.
Despues su serie de clasicos;
Salu2.
lostlink.jpg

a 1.275 CFH no se donde está el 300% y los que llevan manufactura a precios de risa con respecto a otras marcas, ...
lostlink.jpg

Recomiendo encarecidamente mirar ese tourbillón a un precio que ya quisieran otros. Ojo, es una pasta, pero hay que saber lo que se cobra por una pieza así, ..

lostimage.jpg


Si se desean relojes mas deportivos, etc., Alpina (https://alpinawatches.com/) es su segunda marca.
Salu2.
 
Última edición:
  • #18
¿Pero entonces no es el mismo reloj?
 
  • #19
No, este vale el tripe pero tiene una aguja menos. El de ahora no existía en el 2009, ahora viene sin segundero.
 
  • #20
Como se ha comentado un reloj concreto de una revista concreta, voy a puntualizar, que a veces se dicen cosas y quedan como que las cosas son asi. Nada mas lejos de la realidad.
El modelo de la revista es un reloj manufactura de ORO ROSA,.....a un precio de CHF 8.290.-
existiendo otro igual con manufactura CHAPADO EN ORO a un precio de CHF 2.250.-
existiendo otro igual con menufactura EN ACERO a un precio de CHF 1.950.-
Todos estos modelos son de la serie Slimline.
lostlink.jpg

En cinco años y en oro ese reloj no existia en el catálogo de F.C.
Un MANUFACTURA DESDE 1.950 francos suizas, ..... el 300% no lo veo por ningún lado.
Salu2.
 
  • #21
Puede que la marca este revalorizándose, como bien tu dices. Ahora me pregunto por su precio de venta de usado.
 
  • #22
Como dice Maenoba, se están comparando relojes diferentes.

FC tiene una buena relación calidad/precio, pero no confundamos eso con que es un chollo. En mi opinión, de eso nada.
Son relojes ajustados en precio, muchos de ellos manufactura (no todos, ojo) y con carácter elegante.

A mi juicio, les falta un diseño más "propio", porque se parecen mucho o se "inspiran" en otros de grandes marcas.

El crono que tiene Antón, con dial panda, por ejemplo, de la colección Rally, creo, me parece muy bonito. Sin embargo otros modelos son mas "insípidos".

En resumen, buen precio para buenos relojes. Pero me temo que revalorización... Eso ya no. Incremento de precios sí, como casi todas las marcas.

Y que conste que me parece una marca muy atractiva e interesante, a la que sigo y estoy atento a todas sus novedades.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #23
estarán aumentando el precio en el CO, pero al sacarlos de allí pierden el 50 a 60% o no?
 
  • #24
estarán aumentando el precio en el CO, pero al sacarlos de allí pierden el 50 a 60% o no?

¿Como casi todos?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #25
Como dice Maenoba, se están comparando relojes diferentes.

FC tiene una buena relación calidad/precio, pero no confundamos eso con que es un chollo. En mi opinión, de eso nada.
Son relojes ajustados en precio, muchos de ellos manufactura (no todos, ojo) y con carácter elegante.

A mi juicio, les falta un diseño más "propio", porque se parecen mucho o se "inspiran" en otros de grandes marcas.

El crono que tiene Antón, con dial panda, por ejemplo, de la colección Rally, creo, me parece muy bonito. Sin embargo otros modelos son mas "insípidos".

En resumen, buen precio para buenos relojes. Pero me temo que revalorización... Eso ya no. Incremento de precios sí, como casi todas las marcas.

Y que conste que me parece una marca muy atractiva e interesante, a la que sigo y estoy atento a todas sus novedades.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Hay una relojería de nuestra ciudad que los tiene en su escaparate compartiendo sitio con algunos Longines, y hay algunos que me parecen bien bonitos y con cierta personalidad, no recordándome a otros de otras casas.

El caso es que, aún siendo modelos de hará dos o tres años, creo que manteniendo precios de entonces supuestamente más baratos que los actuales, y luciendo el escaparate desde hace tiempo el 30%, siguen teniendo un precio dejémoslo en "correcto y creo que acorde a su categoría", pero no "chollo" o "calidad-precio excelente".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie