• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Santos: juego en la corona? Cartier esta reemplazando pulseras?

  • Iniciador del hilo lescar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lescar

Novat@
Sin verificar
Hola Amigos,
mi mujer tiene un CARTIER SANTOS "AUTOMATICO" de aprox 25 anios, quiza un poco mas. Es realmente una belleza de reloj. COn su bizel de oro y su zafiro en la corona.
Bueno, va la historia y consulta:
Le entro humedad y lo lleve a un relojero conocido.
Este me dijo que:
1. habia rastros de oxido en la caja. Esto repercutia en la precision, porque podia haber restos entre los engranajes y esto atrasarlo.
2. Que la corona estaba con juego en el eje y que arreglarlo implicaba reponer la misma ( es la que tiene el zafiro).

Costo? Estratosferico.
QUe hice?
Respecto del oxido,lo abri. Efectivamente tenia oxido alrededor de los tornillos. Pero mirando con detalle, vi que este no se continuaba mas alla de la junta, por lo que deduje que la humedad se habria filtrado, pero el agua solo habia llegado hasta ella. Por eso solo estaba oxidado alrededor de los tornillso.
Lo limpie y le aplique una fina capa de aceite mineral para frenar el oxido en la zona de aprete.
Lo cerre bien apretado. Yo creo que la humedad entro por estar poco apretados los tornillos. Ya habia sido abierto con mi conocimiento.
Ahora queda por sumergirlo y ver que pasa. Pero no me animo.
De paso les cuento que la maquina es una pieza extraordinaria de linda. En el disco de la cuerda automatica esta escrito Cartier con el detalle de la cantidad de jewels, 17 segun recuerdo. No se me ocurrio tomar una foto!@#!

De todo lo anterior, algo que decir?

Queda la otra cuestion:
Respecto de la corona, y su supuesto deterioro irreversible: El relojero dice que se concluye esto, que esta rota, porque la misma gira bien hacia adelante. Es decir, le da cuerda al reloj.
Pero gira muy libre hacia atras.
Para mi esto es normal, porque la funcion de la cuerda es precisamente dar cuerda. Y esto es para adelante.
Tengo un rolex datejust y hacia adelante da cuerda y hacia atras gira practicamente libre, apenas un roce de algun mecanismo.

Conclusion, es lo anterior posible? Puede ser esta la causa de que hay entrado agua?
Me resulta extrano que se rompa una pieza que no tiene casi uso por parte del usuario.
l. IMG_1258[1].jpgIMG_1255[1].jpgIMG_1257[1].jpg

Y la tercera cuestion que me planteo el relojero:
Dice que Cartier reemplaza las pulsera por una igual de aspecto pero con un sistema de enganche entre eslabones tal, que evita el desgaste.
Como lo aplica al cambio? cuando llevas el reloj a servicio tecnico autorizado, el mismo esta obligado a hace le reemplazo para que el arreglo que se haga tenga garantia. Si el usuario no esta de acuerdo, pues entonces no se hace el arreglo en ST.
De paso les cuento que la pulsera de este reloj esta impecable. No tiene absolutamente ningun signo de desgaste. Cambiarla seria una reveranda pavada.

Encuentra alguien todo lo anterior razonable? o alguno de los puntos?

Quedo a la espera de algun buen samaritano que sepa o quiera responder estas dudas.
Saludos, desde Chile.
Lescar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie