• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Santos de acero, es una buena inversion?

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Estoy pensando en comprarme dicho reloj, he mirado otras marcas pero este lo tuve hace tiempo en la muñeca, pues me lo dejaron y desde entonces que no me lo quito de la cabeza. Dadme vuestra opinion, que os parece y no se que precio vale a dia de hoy mas o menos.
Saludos y gracias
 
Sé que esta frase está muy repetida pero ningún reloj es una buena inversión. Si te gusta adelante pero si lo compras que sepas que revalorizarse no lo hace ninguno.

Saludos!!!:ok::
 
Sé que esta frase está muy repetida pero ningún reloj es una buena inversión. Si te gusta adelante pero si lo compras que sepas que revalorizarse no lo hace ninguno.

Saludos!!!:ok::

Lamento discrepar, muchisimos relojes se revalorizan, pero suelen ser Relojes con complicaciones y/o series limitadas de dificil acceso, por ejemplo la gran mayoria de PP cronos calendario perpetuo, hay lista de esperas kilometricas, y se paga sobreprecios alucinantes, o el bombazo del PP 5960. Y eso es valido para otras marcas, Panerai 203, 67, 127 etc... pero casi siempre para relojes de precios prohibitivos, y tiradas cortisimas.

En el caso del cartier santos pues no, mejor comprarlo para disfrutar
 
Estoy pensando en comprarme dicho reloj, he mirado otras marcas pero este lo tuve hace tiempo en la muñeca, pues me lo dejaron y desde entonces que no me lo quito de la cabeza. Dadme vuestra opinion, que os parece y no se que precio vale a dia de hoy mas o menos.
Saludos y gracias

Si lo compras como inversión económica, No. Si el retorno es placer, solo lo puedes decir tú.
Como bien te ha dicho Gigio un reloj no suele ser buena inversión (desde la perspectuva económica) Y un Cartier Santos tampoco.
Sobre el reloj, por 3K y poco lo tienes. Un reloj bonito, con una pinta estupenda, excelentes acabados, la correa maravillosa al tacto pero suele dar problemas con el deployante porque desliza en exceso. Está muy bien, pero por un poco más mirate el Reverso Squadra Hometime.
 
No, no es una buena inversión si con ello te refieres a una revaloración del mismo. Sí es una buena inversión desde el punto de vista de la marca y de la estética. Una firma con historia, prestigio, y una estética clásica que hará que ese reloj siga sin desentonar aunque pasen varias décadas. No sé si te refieres al Santos Galbee, al Santos 100,... en cualquier caso la reflexión es la misma.
El precio, si es el Santos 100 acero, ya ha superado los 4.000€ de pvp (no recuerdo la cifra exacta). Si es el Galbee algo menos.


Saludos.
 
Cómpralo porque te guste y no por inversión, por favor...
 
Si, es el Santos 100.
Muchas gracias por vuestras opiniones, de hecho si me lo compro es primero de todo porque me gusta y pienso que es un buen reloj.
 
Lamento discrepar, muchisimos relojes se revalorizan, pero suelen ser Relojes con complicaciones y/o series limitadas de dificil acceso, por ejemplo la gran mayoria de PP cronos calendario perpetuo, hay lista de esperas kilometricas, y se paga sobreprecios alucinantes, o el bombazo del PP 5960. Y eso es valido para otras marcas, Panerai 203, 67, 127 etc... pero casi siempre para relojes de precios prohibitivos, y tiradas cortisimas.

En el caso del cartier santos pues no, mejor comprarlo para disfrutar

Hombreeeee, muchisimos, muchisimos, tampoco y si les aplicas gastos de mantenimiento e inflaccion, menos todavia. En realidad, solo se revalorizan unos pocos modelos, muy concretos, que luego son casi imposible de vender por tu cuenta.

A ver donde vas a vender tu un patek de 200.000 euros, si no es en Antiquorum. Luego te cobran la comision por la venta y adios a la revalorizacion.
 
Lamento discrepar, muchisimos relojes se revalorizan, pero suelen ser Relojes con complicaciones y/o series limitadas de dificil acceso, por ejemplo la gran mayoria de PP cronos calendario perpetuo, hay lista de esperas kilometricas, y se paga sobreprecios alucinantes, o el bombazo del PP 5960. Y eso es valido para otras marcas, Panerai 203, 67, 127 etc... pero casi siempre para relojes de precios prohibitivos, y tiradas cortisimas.

En el caso del cartier santos pues no, mejor comprarlo para disfrutar

Perdón, llevas razón, no me explique bien, aseveré mi afirmación de manera muy categórica. En general, los relojes no suelen ser una buena inversión ya que los modelos que se revalorizan son muy pocos y normalmente atienden a razones que no se pueden ver en el momento de la compra. Hoy puedes comprarte un Mako por 100€ y dentro de 25 años por la razón que sea, pueden costar 600 o 700, pero es muy difícil o casi imposible saber a la hora de adquirir un reloj si se revalorizará con el tiempo o no, salvo contadas excepciones en las que la excesiva limitación de la producción o la selectividad de la difusión hacen que ya exista una intención de pago de sobreprecio sobre el precio de venta oficial del reloj antes de la salida del mismo, pero de todas formas suelen tener, como bien dice el compañero Javileon911, precios prohibitivos.

Saludos!!! :ok::
 
  • #10
No,no es una buena inversión.
 
  • #11
Estoy pensando en comprarme dicho reloj, he mirado otras marcas pero este lo tuve hace tiempo en la muñeca, pues me lo dejaron y desde entonces que no me lo quito de la cabeza. Dadme vuestra opinion, que os parece y no se que precio vale a dia de hoy mas o menos.
Saludos y gracias
Amigo, las marcas que se revalorizan o son un reaseguro a futuro son PATEK Y VACHERON, las demás, tendrán posiblidades de ser vendidas rápidamente, a un valor aceptabe, pero no harás diferencia (CARTIER, ROLEX, OMEGA, LONGINES y otras).
Ese modelo de CARTIER junto al TANK son los que más me gustan, en el foro no es una marca apreciada.
Un saludo.
 
  • #12
Amigo, las marcas que se revalorizan o son un reaseguro a futuro son PATEK Y VACHERON, las demás, tendrán posiblidades de ser vendidas rápidamente, a un valor aceptabe, pero no harás diferencia (CARTIER, ROLEX, OMEGA, LONGINES y otras).
Ese modelo de CARTIER junto al TANK son los que más me gustan, en el foro no es una marca apreciada.
Un saludo.
Pasáme el sitio donde se revalorizan los 'vacheron', plis!
 
  • #13
Un reloj no es una inversion, invierte en joyas, el oro es un valor seguro.

Saludos
 
  • #14
Pasáme el sitio donde se revalorizan los 'vacheron', plis!
Aquí en Argentina en las subastas que realiza el BANCO CIUDAD en Capital Federal.
Es conocido por todos los que estan en el mundo de lo relojes de Alta Gama que los valores a los que suelen llegar PATEK Y VACHERON son muy elevados en los remates mensuales que se realizan en dicho banco.
Al menos esto es lo que sucede en mi pais.
Un saludo
 
  • #15
el cartier santos es un señor reloj.la gente en este foro no habla tanto de cartier como de otras marcas pero yo creo que esta al mas alto nivel,sobre todo en relojes de feminas
 
  • #16
Inviertes en ilusión y si te gusta adelante, pero que revalorice su precio es muy dificil.
 
  • #17
El aficionado compra relojes para una satifacción propia. Si te gusta compralo, hay gente que pensará que hay mejores cosas que comprar por el mismo precio... pero ahí ya tienes que decidir que es lo que más te gusta.
 
  • #18
Hola
¿Que articulo se puede comprar hoy en día como inversión ? Muy pocos casi niguno.
Si te gusta el articulo mencionado compratelo para tu disfrute, esa es la mejor inversión,no pienses en su venta antes de su compra.
Saludos
 
  • #19
Mira para mi ningun dinero paga la emoción de ponerte un reloj que te llena y te hace sentir importante y diferente. Conreferencia a la inversión a pesar que como dicen los compañeros la moyoría de desvalorizan, siempre te queda un valor remanente, que si miras muchas otras inversiones que hacemos al final terminan valiendo cero euros, que siempre ùedes recuperar.
 
  • #20
Pues no que un Cartier Santos 100 sea una inversión, pero es un reloj precioso. En mi opición, si lo encontraras de segunda mano sería mejor por el ahorro.
 
  • #21
Como bien te dicen casi todos un reloj en general no es una buena inversión, y mi opinión respecto a Santos pues menos aun. Saludos.

Ejemplo practico: si te compras un Rolex Sd nuevecito por 4775 euros y al mes te cansas y lo vendes por 3500 , esa es tu mejor inversion (Perder en un mes 1275 euros, un 25% menos)El Santos no se lo que cuesta pero si al mes te dan la mitad de lo que te costó nuevo ( un 50%), da saltos de alegria, así que tu mismo.
 
Última edición:
  • #22
hola:
Para gustos hay colores, yo tengo un cartier Roadster chrono de acero con esfera negro precioso, con garantia, original y con muy poco uso, se compro en diciembre de 2005, lo quiero vender, si te gusta el modelo podemos hablar de condiciones y te enviaria mas informacion
saludos
 
  • #23
Saludos,
Dudo que sea una buena inversion a largo plazo. Para eso mejor un Rolex, PP... Los Cartier no se promocionan demasiado.
Pero, si ti te gusta, no lo dudes más.
 
  • #24
Yo pieno que verdaderamente no es una inversión, si pendamos en revender y ganar dinero, como negocio. Ahora bien, yo si utilizaría el termino (valor seguro) en algunas marcas. Hasta hace una semana yo solo tenía un Rolex, ( primer modelo GMT, cristal plexi), recuerdo haber pagado por él unas 250.000 del las antiguas pesetas. ¿ creeis que estando en buen estado solo puedo pedir al dia de hoy 1341 Euros?. Pues creo que no. No se puede decir que gano dinero con su venta, pero creo que si puedo decir que he disfrutado durante muchos años, y si lo vendiera no perdería dinero. A eso le llamo "valor seguro". Creo que a eso se refieren muchos foreros cuando hablan de inversión, no a no ganar dinero, sino a poder recuperarlo si vienes mal dadas.
 
  • #25
Yo pieno que verdaderamente no es una inversión, si pendamos en revender y ganar dinero, como negocio. Ahora bien, yo si utilizaría el termino (valor seguro) en algunas marcas. Hasta hace una semana yo solo tenía un Rolex, ( primer modelo GMT, cristal plexi), recuerdo haber pagado por él unas 250.000 del las antiguas pesetas. ¿ creeis que estando en buen estado solo puedo pedir al dia de hoy 1341 Euros?. Pues creo que no. No se puede decir que gano dinero con su venta, pero creo que si puedo decir que he disfrutado durante muchos años, y si lo vendiera no perdería dinero. A eso le llamo "valor seguro". Creo que a eso se refieren muchos foreros cuando hablan de inversión, no a no ganar dinero, sino a poder recuperarlo si vienes mal dadas.

De acuerdo totalmente y en eso Rolex se lleva la palma. Otra cosa es tener un vintage con todos los papeles cajas etc en estado perfecto y habiendo sido comprado a un precio bueno , asi es posible hasta ganar dinero. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie