• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Como se las gastan

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Hola!!!
hace tiempo que no ponia nada...
A ver si os da que pensar a veces el servicio Post-venta de algunas firmas....
se compra un cliente en cartier un Pasha de oro rosa (W3019351). A los tres años y medio tiene la mala suerte de darle un golpe al reloj y la soldadura de la corona que lleva el trinquete de cadena se suelta. lo gracioso es que el servicio técnico se niega a soldar nuevamente esta pieza y le "obliga" a comprar una caja nueva del reloj con un coste de 7.020 euros. Me parece increible. Por lo tanto el propio distribuidor (joyeria, omito el nombre) en un beneficio de ofrecer al cliente un servicio se ofrece a soldar la pieza. El problema es que del calor generado el cristal de zafiro se quebró . Aun con todo el reemplazo del mismo ( se hubiese incluso podido extraer el cristal antes de soldarse la pieza a la caja) costo menos de la décima parte de lo propuesto por el servicio post-venta de la casa. Creo que estas cosas dan mala imagen y dañan a la casa. Todos los que ponen interés como los que estan aqui en este foro conoceran que hasta hace no demasiado los relojes Cartier compraban las maquinarias en Japon (bastaba abrir los relojes para quedarse totalmente decepcionado). de hecho muchas veces en la primera revision en garantia les era mas rentable tirar directamente la maquinaria y poner una nueva a reparar la existente o perder incluso tiempo en examinarla). Claro que esto ha cambiado y las maquinarias son totalmente diferentes, pero bueno, la actitud es siempre un grado y no creo que sea de muy savoir-faire el pretentender vender una caja nueva de reloj de oro por 7.020 euros cuando la reparacion pasa por un simple( o complicado) soldado. Gracias por vuestro tiempo.....
 
la verdad esq parece un poco raro lo de los servicios post-venta de algunas marcas. ademas en esos precios es aun mas escandaloso
 
oño amos que lo compramos alguno de nostros que tenemos que juntar años para un reloj de ese precio.. y lo tenemos que tirar, me parece muy fuerte...
 
Hola!!!
hace tiempo que no ponia nada...
A ver si os da que pensar a veces el servicio Post-venta de algunas firmas....
se compra un cliente en cartier un Pasha de oro rosa (W3019351). A los tres años y medio tiene la mala suerte de darle un golpe al reloj y la soldadura de la corona que lleva el trinquete de cadena se suelta. lo gracioso es que el servicio técnico se niega a soldar nuevamente esta pieza y le "obliga" a comprar una caja nueva del reloj con un coste de 7.020 euros. Me parece increible. Por lo tanto el propio distribuidor (joyeria, omito el nombre) en un beneficio de ofrecer al cliente un servicio se ofrece a soldar la pieza. El problema es que del calor generado el cristal de zafiro se quebró . Aun con todo el reemplazo del mismo ( se hubiese incluso podido extraer el cristal antes de soldarse la pieza a la caja) costo menos de la décima parte de lo propuesto por el servicio post-venta de la casa. Creo que estas cosas dan mala imagen y dañan a la casa. Todos los que ponen interés como los que estan aqui en este foro conoceran que hasta hace no demasiado los relojes Cartier compraban las maquinarias en Japon (bastaba abrir los relojes para quedarse totalmente decepcionado). de hecho muchas veces en la primera revision en garantia les era mas rentable tirar directamente la maquinaria y poner una nueva a reparar la existente o perder incluso tiempo en examinarla). Claro que esto ha cambiado y las maquinarias son totalmente diferentes, pero bueno, la actitud es siempre un grado y no creo que sea de muy savoir-faire el pretentender vender una caja nueva de reloj de oro por 7.020 euros cuando la reparacion pasa por un simple( o complicado) soldado. Gracias por vuestro tiempo.....


Por partes:

Que me digas que Cartier compra las maquinarias en Japon me parece increible, ya que Cartier sea(amen de Seiko) posiblemente la manufactura mas grande que hay.


Cartier le fabrica muchas muchas piezas a muchas marcas relojeras de su mismo grupo(Richemont), con lo que no creo que haciendo cristales, cajas, pulsadores, etc........ se complique haciendo traer sus maquinas de Japon, cuando todos sabemos que son ebauches de Etasas y en la coleccion Prive son modelos "in house".

Respecto a lo sucedido con tu amigo, pues solo decirte que es una putada(estaba intentando buscar otra palabra mas fina pero creo que no la hay o no la merece), cierto es que con la soldadura, pulido y cristal nuevo se queda perfecto, pero estas marcas son asi, no se complican y dicen que a rey muerto, rey puesto, por suerte para todos a salido la cosa bien y por un coste infimo seguramente, asi que me alegro un monton.

Un saludo.
 
estoy con picon, el lujo es asi, la casa te lo arregla, si, pero cambiando la pieza entera, porque un cartier tiene que ir correcto, no con "parches". Aun que dichos "parches", no me gusta denominarlos asi pero no encuentro otra forma, realizados por un profesional puedan quedar perfectos. igual que con una caja nueva.
Pasa lo ismo con los coches, en el servicio oficial cada vez que lo llevo me cambian medio coche, y si alguna vez te falla algo en tu pueblo y lo llevas a ese mecanido pequeño, del que todos hablan maravillas, en dos ratos lo tienes reparado y perfectamente....
 
estoy con picon, el lujo es asi, la casa te lo arregla, si, pero cambiando la pieza entera, porque un cartier tiene que ir correcto, no con "parches". .


Pues yo no puedo estar más en desacuerdo con esta frase, no se trata de parches, estamos hablando del servicio técnico oficial, si ellos no pueden hacerlo que lo manden a la propia casa en Suiza como hacen otras marcas, pero eso no es un parche, yo le supongo (como el valor en la mili) al servicio oficial la pericia suficiente para dejar el reloj como nuevo, no , igual que nuevo, sino a que viene hablar tantas maravillas de los servicios oficiales y que se lleven a ellos, etc como dicen alguos en este foro?. Te voy a poner un ejemplo con el que seguro lo entendederás: si ese Cartier roto fuera un modelo hace ya tiempo descatalogado, muy muy exclusivo y del que quedaran pocas unidades y por tanto no hubiera caja para él de repuesto ¿que le dirían, que lo tirase a la basura porque ellos no le sueldan la pieza y no hay ya cajas nuevas para él? un reloj de colección practicamente único muerto de risa en un cajón o peor teniendo que encargar la fabricación de una caja que no es la suya, por favor, esto no es de recibo, y fíjate qe no hablo ya del costo de la operación de una caja nueva frente a la soldadura, porque entonces si que me enciendo deverdad.
 
Totalmente de acuerdo, solo añadir que Cartier es uno de los mayores fabricantes (tiene la cadena de producción con mas capacidad) de relojes de cuarzo (supongo que lo de Japón se refiere a esa parte de la producción), en todo caso compra algunas piezas, pero la producción es suya, se puede comprobar "in situ", a ver si me acuerdo de buscar cuantos relojes/mecanismos puede producir y produce, que el dato lo tengo por algún sitio, me parece recordar que puede llegar a hacer 14.000 al dia (cuarzos, ojo)
Saludos
 
picon, lo que he expuesto no esta alterado, si lees como digo hoy en dia ya no coloca esas maquinarias como pongo en el hilo, pero abrete un cartier santos o un 21 de finales de los 80. Pero la globalizacion ha beneficiado sobre todo técnicamente a Cartier desde que entro en el grupo Richemont.
 
exacto, y a modo contrario los "encargos" privados pasan a ser "comerciales"........ El Pasha gue un encargo que realizo el Pasha de marrakesch como deseo de poder apreciar la hora mientras se sumergia en su piscina a mediados del siglo pasado y que una vez fallecido, Cartier desarrolló para su venta comercial lanzando el primero de los comerciales en el año 1985. (eso si , tal como se informa se pidio permiso a la familia real para su desarrollo) Si Cartier es uno de los grandes joyeros, de eso no cabe duda no entiendo donde esta el problema para solucionar una simple soldadura.
 
  • #10
cuando digo parches me refiero a esos arreglos, y no lo digo de forma despectiva ni mucho menos, aqui hemos visto como P. Izquierdo le ponia una pata a alguna caja de reloj y a quedado maravilloso, pero eso cartier es muy raro que te lo haga, si tiene repuesto cambia la pieza y punto, más facil. Esta claro que si no hay repuestos es distinto, incluso pueden llegar a fabricarte un caja expresamente, con su correspondiente presupuesto claro, pero lo normal es que cambien la pieza entera...
 
  • #11
Mi experiencia con Cartier, es por un santos de mi hermana,resulta que un día se le cayó el reloj y se rompió el cristal,lo llevamos a la joyería donde se compró y despues de 3 meses:-(( :-(( , me comentan que la avería supone un coste de 550€ 8o 8o , y me comentan que al cambiar el cristal tienen que hacer una revisión completa de reloj (el reloj tenía en aquel entonces incluidos los 3 meses de espera 6 meses) ,les digo que eso cómo va a ser posible que lo único que queremos es cambiar el cristal, y me dicen que es la politica de Cartier,asi es que, así estamos, todavía esperando por el P... cristal ,que no hay manera de encontrarlo. y sin respuesta alguna por parte de Cartier.
Un :clap: :clap: ,para tan afamada marca.
saludos
 
  • #12
Por partes:

Que me digas que Cartier compra las maquinarias en Japon me parece increible, ya que Cartier sea(amen de Seiko) posiblemente la manufactura mas grande que hay.


Cartier le fabrica muchas muchas piezas a muchas marcas relojeras de su mismo grupo(Richemont), con lo que no creo que haciendo cristales, cajas, pulsadores, etc........ se complique haciendo traer sus maquinas de Japon, cuando todos sabemos que son ebauches de Etasas y en la coleccion Prive son modelos "in house".

Respecto a lo sucedido con tu amigo, pues solo decirte que es una putada(estaba intentando buscar otra palabra mas fina pero creo que no la hay o no la merece), cierto es que con la soldadura, pulido y cristal nuevo se queda perfecto, pero estas marcas son asi, no se complican y dicen que a rey muerto, rey puesto, por suerte para todos a salido la cosa bien y por un coste infimo seguramente, asi que me alegro un monton.

Un saludo.
Pero yo tengo un amigo que te lo arregla por 2500.
Ahorras siempre 4520 y se te queda como nuevo
 
  • #13
, me comentan que la avería supone un coste de 550€ 8o 8o ,
saludos

Y tu te quejas?

Por una triste, pero triste correa de caucho de un Ulisse Nardin (4 trozos de goma) 400 € del ala::bash::
Y ya sabes la respuesta, si no te gusta ::bye::
 
  • #14
Pues mi caso con cartier es a mi parecer ejemplar, por una caida en moto salta el reloj, un cartier santos de acero, lo pisa un autobus y varios coches, queda destrozado... pero funciona, el armis en tres trozos, caja con un golpe y un gran bollo, la corona, destrozada, el zafiro hecho añicos, un desastre, la casa Cartier de Barcelona, lo envia a madrid, le ponen, la caja nueva, la corona, el cristal, el armis, pulido y revision y me lo entregan en una funda de ante Cartier.

precio 300 euros (año 90, 50.000 ptas.)

eso si, me avisaron que cobraban un precio arreglado, debido al accidente del reloj, pero yo no los conocia de nada, primera visita a este concesionario.

yo estoy contento con ellos.
 
  • #15
Me parece fatal que una marca en este caso cartier,no te de la solucion de poder hacer esa soldadura y solo te proponga cambiar la caja ( y ademas siendo de oro) si hombre ,vaya servicio post venta,para eso que te diga que te compres otro reloj.
Y en el otro caso ,que para cambiarle el cristal le tengas que hacer una revision,pero porque? si el reloj esta nuevo y no me sale de las narices hacersela ,esque acaso me la hacen gratis, no verdad ,pues porque se la voy a tener que hacer,solo faltaba que te obliguen hacerle una revision para cambiarle el cristal,si veo que me va mal el reloj ya le hare la revision si quiero ,pero esque me parece eso de una prepotencia tremenda.
haber si se creen que porque te compres un cartier ya eres millonario.Y aun siendolo.
 
  • #16
es la forma que tienes algunas casas reparar maquina = maquina nueva "queda mejor" soldar cxaja = caja nueva " queda mejor
costo arreglando 100€
caja nueva - maquina nueva ó todas las piezas nuevas 4000 ps vale paga el cliente o que lo tire
 
  • #17
Totalmente de acuerdo con Cartier. Tiene toda la razon del mundo. Y de hecho suerte tuvo el cliente, por que una marca seria como Cartier le deberia haber obligado a cambiar el reloj entero, maquinaria y armis/correa incluido, por que a saber que golpe le habra dado para romper el trinquete de la cadena y cuantas piezas estaran seriamente dañadas por su comportamiento.

Ademas deberia haberle impuesto una multa de varios miles de euros por maltratar una pieza de alta joyeria y no tomar precauciones con su uso.

Y mas suerte tiene el cliente que yo no trabaje en Cartier, por que si por mi fuera, yo habria propuesto diez mil latigazos, una lapidacion publica a cargo de los empleados de Cartier, la confiscacion de todos sus bienes y si sobrevive, el exilio por 30 años a una isla de las Chimbambas. No solo maltrata e intenta destruir una obra de arte sino que ademas consigue que un distribuidor de Cartier falte a las mas elementales reglas morales y se preste a actividades inmorales e ilicitales. Semejante comportamiento solo merece el castigo mas severo que una sociedad civilizada puede ejecutar.

En fin, entristecido por semejante espectaculo de degradacion moral de algunos clientes, voy a pensar unas loas a Cartier por alegrarnos la existencia con sus productos y sus laxas y amigables politicas de servicio postventa.

Saludos
Carlos Arturo Ramirez Terreros I Echevarria Rodriguez ;-)
 
  • #18
Hombre, lo deJapon me suena mas a la cancioncinta aquella de JAPOOOON...

Por otro lado, un ole para la joyeria distribuidora de Cartier, que supo dar un servicio impecable a su Cliente pasando de la marca. Nadie mejor que nuestro relojero para darnos las soluciones mas acertadas, de esta forma nos gana como clientes para siempre.
 
  • #19
No habeis mirado la posibilidad de haberlo soldado con láser. A mí me han soldado unas gafas y han quedado de película. Y el color tan apenas ha desaparecido. Lo que ya no se es si afectaría al cristal. Saludos.
 
  • #20
Yo tengo un Cartier Pasha Chronografo 38mm. de acero, que este verano dejó de funcionarle el Chronógrafo y ya de paso le hicieron la revisión. Le han reparado el cronógrafo, le han cambiado la esfera, las agujas, un montón de tornillos, lo han pulidoy le han hecho las pruebas de exactitud durante dos dias y de impermeabilidad. Todo ello me ha costado 490 euros.
¿Es caro o barato?
Saludos a todos.
 
  • #21
Por partes:

Que me digas que Cartier compra las maquinarias en Japon me parece increible, ya que Cartier sea(amen de Seiko) posiblemente la manufactura mas grande que hay.


Cartier le fabrica muchas muchas piezas a muchas marcas relojeras de su mismo grupo(Richemont), con lo que no creo que haciendo cristales, cajas, pulsadores, etc........ se complique haciendo traer sus maquinas de Japon, cuando todos sabemos que son ebauches de Etasas y en la coleccion Prive son modelos "in house".

Respecto a lo sucedido con tu amigo, pues solo decirte que es una putada(estaba intentando buscar otra palabra mas fina pero creo que no la hay o no la merece), cierto es que con la soldadura, pulido y cristal nuevo se queda perfecto, pero estas marcas son asi, no se complican y dicen que a rey muerto, rey puesto, por suerte para todos a salido la cosa bien y por un coste infimo seguramente, asi que me alegro un monton.

Un saludo.
Estoy con Picón, Cartier NO MONTA calibres japoneses. Y con respecto a la reparación es un putada, pero no es de extrañarse. En los coches es igual, pieza con problemas, pieza cambiada, aunque sea reparable (por ejemplo un radiador perforado por un golpe).

Si no es así, no pueden ofrecer garantía de ningún tipo en la reparación
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie