• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier como marca relojera

  • Iniciador del hilo juan angel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan angel

Novat@
Sin verificar
He publicado varios post en este foro y siempre digo lo mismo, no soy entendido en la materia, por eso igual alguna vez pueda que meta la pata...

Mi pregunta es si la marca cartier como reloj esta a la altura de otras marcas como JLC, AP, Rolex, IWC,... El reloj que me llama la atencion es el ballon bleu, pero merece la pena pagar 6000 euros por este reloj? o por ese precio mejor comprar otra marca de más prestigio como las antes mencionadas.

Gracias, Un saludo
 
Yo no tengo mucha idea, pero te aseguro que Cartier no es una marca de poco prestigio!
A mi me parece que eso de que algo "valga la pena"...yo soy de los que piensa que si te gusta y te lo puedes permitir...:D

Un saludo!
 
En mi humilde opinión, no. Es una marca más reconocida que muchas de las que mencionas, pero no tiene casi historia relojera. Hoy por hoy si tiene calibre propio, y relojes muy buenos y bonitos, pero yo personalmente no me gastaba €6.000 en un Cartier.

Pero ojo!

Si te gusta, a por el. Que para algo te has ganado el dinero y es tuyo. Pero objetivamente, está varios puntos por debajo de, por ejemplo JLC, a mi entender la casa relojera por excelencia: Relojes míticos (Reverso, Memovox, etc...), grandes complicaciones, historia intachable, y un precio alcanzable para los mortales.
 
Dicho por un amigo relojero mío no tiene nada que ver
 
Yo opino lo mismo, si te gusta mucho adelante pero la fama de Cartier la asocio mas a la joyeria que a la relojeria, aunque acaban de sacar hace poco su proprio movimiento, no se si será al que te refieres.
 
No tiene casi historia relojera... ja ja ja.... vaya foro de relojes...
 
¡Qué gran razón!.:ok:::ok:: El Santos debe de ser de la década pasada8o8o8o
 
Si hombre, si... El Santos está claro que si es un reloj con historia, y muy buena además.

Pero centrándonos en la pregunta inicial: ¿Esta a la altura de JLC, AP, Rolex, IWC, como marca relojera? Yo mantengo que no. Es una marca de joyería con una sección relojera. Relojes bonitos, alguno con historia, muy reconocidos entre el resto de los mortales, pero no hay color si la comparas con JLC o AP.
 
Discrepo. Cartier es una marca de lujo con varias secciones, una de ellas relojería, y dentro de la misma con una subsección de alta relojería.
Ninguna de las marcas que el compañero citaba creo que pueden ser comparables entre sí, excepto, quizás, los modelos Royal Oak de AP con los Rolex, por aquello de la deportividad de los mismos, emho.

Y sí, por supuesto creo que JLC está por encima de Cartier, y de las otras 3. Juega en una liga distinta junto con Patek y Vacheron.

Pero de ahí ha decir que Cartier no tiene tradición relojera...En fin, creo que no es lo más acertado.
 
  • #10
Lo mas importante es que el reloj te guste a ti, independientemente de la marca, yo le regale a mi mujer un cartier santos octogon acero y oro, una pasta, ya se ha aburrido de el y viendo el mercado de segunda mano para venderlo, la verdad ni merece la pena, se devaluan mucho.
 
  • #11
Discrepo. Cartier es una marca de lujo con varias secciones, una de ellas relojería, y dentro de la misma con una subsección de alta relojería.
Ninguna de las marcas que el compañero citaba creo que pueden ser comparables entre sí, excepto, quizás, los modelos Royal Oak de AP con los Rolex, por aquello de la deportividad de los mismos, emho.

Y sí, por supuesto creo que JLC está por encima de Cartier, y de las otras 3. Juega en una liga distinta junto con Patek y Vacheron.

Pero de ahí ha decir que Cartier no tiene tradición relojera...En fin, creo que no es lo más acertado.

Admito pues que mi elección de palabras no fue la acertada. No me refería a que no tuviera tradición o renombre relojero en términos absolutos, sino relativos a las marcas con las que se compara. :ok::
 
  • #12
Habeis echado un ojo a la collection privée de Cartier?

Luego historia... fijaros en el Santos, quizá llevemos relojes en la pulsera gracias a Cartier :ok::
 
  • #13
En mi humilde opinión, no. Es una marca más reconocida que muchas de las que mencionas, pero no tiene casi historia relojera. Hoy por hoy si tiene calibre propio, y relojes muy buenos y bonitos, pero yo personalmente no me gastaba €6.000 en un Cartier.

Pero ojo!

Si te gusta, a por el. Que para algo te has ganado el dinero y es tuyo. Pero objetivamente, está varios puntos por debajo de, por ejemplo JLC, a mi entender la casa relojera por excelencia: Relojes míticos (Reverso, Memovox, etc...), grandes complicaciones, historia intachable, y un precio alcanzable para los mortales.

Totalmente de acuerdo, actualmente están pegando fuerte y me gusta el Calibre, pero la veo por debajo de otras como JLC.
 
  • #14
Habeis echado un ojo a la collection privée de Cartier?

Luego historia... fijaros en el Santos, quizá llevemos relojes en la pulsera gracias a Cartier :ok::

El Santos o el Tank Louis Cartier.
 
  • #15
Madre mía, el primer reloj de pulsera y la marca no tiene historia relojera!!!

Cartier es un pedazo de marca lo mires por donde lo mires. Otra cosa es que no te gusten los modelos, como es mi caso. Pero un Cartier es un reloj exquisito!!!
 
  • #16
Pues hasta donde sé,los SANTOS XL CARBON traen excelentes calibres..........por el momento,cuento con el nuevo CALIBRE y tiene unos acabados preciosos y máquina la veo estupenda.........:ok::
 
  • #17
No, hijo, No!!!!! :)
 
  • #18
Puede que técnicamente sea inferior, pero para mi gusto tiene unos diseños espectaculares. Si a eso añades una mecánica más que aceptable..... si tienes money y te gusta, compratelo.
 
  • #19
Te pueden gustar o no los modelos, pero un poco de historia tiene......:yes:

"En 1904, el aviador brasileño Alberto Santos Dumont le comentó a su amigo Louis Cartier lo poco práctico que resultaba usar relojes de bolsillo mientras se volaba. Cartier asumió el desafío y diseñó un reloj de pulsera plano con un distintivo bisel cuadrado. Esta prenda no solo fue un éxito con Santos Dumont, sino también con muchos clientes de Cartier. De este modo fue que nació «Santos», el primer reloj de pulsera para hombres (Patek Phillipe creó el primer reloj de este tipo, pero fue para una mujer y hecho a la medida)."
 
  • #21
Cartier es y seguira siendo una marca por excelencia, aparte de las otras, que no digo que sean malas, si no, que cada una, tiene su historia, a mi me encantan, asi que CARTIER ES CARTIER.
 
  • #22
En lo personal no son de mi agrado, pero si son buenos, de eso no hay duda.

Otro dato, es que es una de las 4 marcas relojeras de lujo mas reconocidas junto a ROLEX, TAGHeuer y Omega.
(Hasta donde tengo entendido)

Habria que aclarar que de estas 4 marcas las “menos“ relojera seria Cartier.

Si te gusta, ve por el, si tienes dudas puedes ver otras opciones. Omega, TH, Rolex, Zenith, IWC, BaumeMercier.
 
Última edición:
  • #23
gran marca con grandes acabados y con manufactura propia , yo tengo 2 relojes cartier y reconozco que no van tan finos como rolex,pasan de moda en poco tiempo,pierden valor de reventa ,pero son grandes relojes,ahora eso si como todo te tiene que gustar a ti
 
  • #24
Cartier es reconocida en todo el mundo como marca exquisita de joyeria y diseño, con un mas que prestigioso departamento de relojeria. ¿Que no se puede comparar con las grandes marcas relojeras dedicadas a esto exclusivamente? pues puede que asi sea, pero de eso a decir que no tiene historia, ni que merezca la pena adquirir sus relojes, va un mundo.
 
  • #25
Cartier es reconocida en todo el mundo como marca exquisita de joyeria y diseño, con un mas que prestigioso departamento de relojeria. ¿Que no se puede comparar con las grandes marcas relojeras dedicadas a esto exclusivamente? pues puede que asi sea, pero de eso a decir que no tiene historia, ni que merezca la pena adquirir sus relojes, va un mundo.

'sastamente compañero :clap::clap:

En muchas ocasiones tendemos a fiarnos de las opiniones de los demás -supuestamente más entendidos- dejando a un lado un factor crucial en la elección de algo tan personal como un reloj: el gusto. Si te gusta 'ese' Cartier y tienes el dinero para pagarlo, no tendrías que preguntarle a nadie su opinión al respecto de tu compra ... salvo que quisieras conocer alternativas, por el mismo precio, en otras marcas ;-) ... pero en ese caso el título del hilo debería ser el típico "¿qué reloj me compro por 6.000 euros?"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie