• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Calibre Crono: me gusta más

Estado
Hilo cerrado
J

jmel

Forer@ Senior
Sin verificar
A mi me gusta más que el modelo hora y fecha. ¿Y a vosotros?

Cartier-Calibre-2.jpg

Foto de https://iwmagazine.com/
 
también, tiene más personalidad y empaque. Con todo, los únicos Cartier que me gustan son los Santos, y con precauciones.
 
A mi también me gustan mucho "los santos". Pero creo que no les ha dado por ponerles este calibre y un fondo visto aún… Creo que los haría más interesantes por aquello de la manufactura y demás. No es un tema absolutamente decisivo, pero les daría un toque más...

J
 
Es más bonito que el modelo no cronógrafo. Pero el fechador sigue siendo HORRIBLE. Y sigue estropeando el conjunto final, como en el modelo no cronógrafo.
 
Yo prefiero sin crono. Porque no lo usaría y porque el dial respira mucho mejor. La fecha a las seis o a las tres, no me importa mucho, pero preferiría el modelo sin crono con fecha a las seis.

Los números romanos no me gustan en ningún reloj. EL XII gigante no aporta nada, todos sabemos que arriba son las doce. Hay arábigos que pueden resultar mucho más elegantes como los que usan algunos Longines.

Ánimos.
 
lo prefiero sin crono, personalmente.
 
Yo lo preferiría con números arabes....si fuera posible
 
Es más bonito que el modelo no cronógrafo. Pero el fechador sigue siendo HORRIBLE. Y sigue estropeando el conjunto final, como en el modelo no cronógrafo.

+1, ¡qué manía de diseñar los fechadores como si fueran sonrisas! A parte de la estética, es estupendo que Cartier haya "parido" un calibre cronográfico con rueda de pilares 'in house'
 
EMHO aunque el calibre lo veo excepcional lo noto pequeño para la caja en la cual lo presentan. Ese reloj tiene 42 mm y no me gusta un calibre tan poco ajustado a su trasera, que repito, EMHO lo veo pequeño. No se si es el diseño de la caja, porque siendo un 100 m no veo que sea por motivos de robustez de la misma sino de diseño. Creo que a estos niveles un poco mas de ajuste a la caja lo veo fundamental.
 
  • #10
Yo lo preferiría con números arabes....si fuera posible

No son habituales los números árabes en Cartier. Que yo sepa sólo los usan en la colección Pasha.

EMHO, los números romanos son parte de la identidad de los relojes Cartier, parte de su ADN.
 
  • #11
+1, ¡qué manía de diseñar los fechadores como si fueran sonrisas!
Coincido contigo, no me gustan nada los fechadores en los que se ven varios días.
A parte de la estética, es estupendo que Cartier haya "parido" un calibre cronográfico con rueda de pilares 'in house'
Bueno, habrá que investigar bien el calibre que monta, pero creo que por la referecia (calibre 1904 CH MC) debe ser un módulo cronográfico colocado sobre el 1904 PS MC que monta el reloj Calibre de Cartier sólo hora.

Pero intentaré enterarme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie