• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carta abierta y breve a mi amigo Pet:

Estado
Hilo cerrado
Paso

Paso

Forer@ Senior
Sin verificar
Querido Pet: ¿soberbia?, ¿ignorancia?, ¿ironía desprovista de un mínimo ingenio?, ¿ánimo de dinamizar el foro, bajo un indisimulado protagonismo?, ¿un 28 de diciembre retrasado?, ¿desprecio?, ¿menosprecio?, ¿cambio de rumbo en la afición?, ¿sabiduría sobrevenida?, ¿”descubrimiento de la pólvora”?, ¿iluminación del Espíritu Santo?, ¿explosión de experiencia acumulada tras sondear, analizar y experimentar todos los productos del mercado?, ¿amargura?, ¿alegría?, ¿complejo?, ¿satisfacción?, ¿falta de ella?, ¿la pataleta tras un disgusto?, ¿una copa de más?... o …. ¿un poco de todo ello?... :D

La verdad es que no sé qué pensar y muchas más alternativas no se me ocurren. Me/nos consta a todos que, recientemente, has tenido el valor de adquirir un muy bonito, aunque bastante modesto –en términos absolutos- de la marca JLC. Digo valor, porque tal cualidad se necesita para gastarse alrededor de un millón de pesetas para adquirir un bonito reloj de cuerda manual. Desconozco tus medios de vida personales aunque, supongo que, como a cualquiera, te habrá costado un “insensato” esfuerzo económico llegar hasta él. A mí me ocurrió lo mismo hace algún tiempo y con el mismo modelo, y en cuanto descubrí que, de nuevo, me adelantaba la friolera de 16 segundos al día, lo repudié inmediatamente, lo que me ayudó lo bastante como para comprender el relativismo de los objetos en los que recae y se materializa nuestra afición. :huh:

Calidades y cualidades a parte, una de las características de la relojería suiza es la consigna de situar a sus marcas en un estrato que, prioritariamente, viene definido por una política de precios, de tal modo que, cueste lo que cueste realmente un modelo en concreto, si pertenece a un determinado nivel o marca, jamás será ofrecido al precio de un nivel inferior. Sin embargo, esos de un nivel inferior y precio en consonancia, sí que ofrecen muchas veces características, calidades y cualidades similares a las del nivel superior, Como digo, son en muchas ocasiones, cuestiones de política de mercado, y ahí reside la sagaz búsqueda del auténtico aficionado a los relojes contemporáneos. :cool1:

De otro lado, un reloj no es tan sólo su marca o su máquina, y eso ya lo deberías saber. El calibre es lo más económico del conjunto de un reloj, salvo contadas ocasiones. :(

Francamente pienso que corres el peligro de haberte quedado deslumbrado y traspuesto después de tu última adquisición, por lo que espero que seas tú el que despierte cuanto antes de ese espejismo de seguridad y grandeza en el que te ha sumido tu bonito y estupendo JLC, y que puedas seguir disfrutando de esta afición sin necesidad de recurrir a cifras millonarias para satisfacerla porque, si tu meta era esa y tus medios no te lo ponen fácil para superarla, habrás llegado demasiado pronto, a mi juicio, al fin de tu afición, y es que todas las cosas que en y de este mundo apetecemos, deben guardar una armónica proporción con nosotros mismos.

Algunos de nosotros, te lo aseguro, ya hemos pasado por ese sueño de adolescencia en esta afición y, de verdad, que estamos bien despiertos: ¡eres tú quien tiene que despertarse! Y, cuanto antes, ¡mejor para ti y para los que te “compartimos”!. ;-)

Un saludo. :)
 
gran post

enhorabuena por el post, has dado en el clavo, un saludo
 
Clarito a quedado, muy bien escrito paso!
 
La enorme sensibilidad de tu carta debe haber emocianado a tu querida PUG, todo corazon,, verdad Paso??
O ha sido tu querida PUG la que te ha dictado la carta ;-) .
Ahora en serio, bellas y muy sabias palabras dichas por alguien muy especial.
Un placer contarte como amigo querido Paso, nunca deja de sorprenderme la profundidad humana de las personas que me rodean.
Lo que me queda por aprender de vosotros compañeros.
Un fuerte abrazo a todos.
 
Última edición:
El Maestro Paso ha hablado ;-)
 
Gracias Paso

Por tu post,mas claro imposible.
Saludos.
 
:) AMEN Paso,

Tengo que aprender a esperar tus respuestas antes de enfrascarme en berenjenales de dudosa o nula utilidad.

Saludos
 
Hola Enric, mira que belleza...

Enric dijo:
:) AMEN Paso,

Tengo que aprender a esperar tus respuestas antes de enfrascarme en berenjenales de dudosa o nula utilidad.

Saludos

lostimage.jpg


Y yo le respondia esto........Hola carnitron, muchas gracias, me acabas de alegrar la noche.
Estaba deprimiendome leyendo la escalada belica motivada por PET y veo esa autentica delicia de movimiento y me hace olvidarme de todo, absolutamente de todo y soñar ,, soñar...(¿Sueñan lo androides con ovejas electricas? Philip k.Dick, autentico titulo de la peli Blade Runner, obra maestra verdad??)
Oh a Kubrik y su HAL 9000 diciendo "soñare ??", -Todo organismo con conciencia sueña HAL".
Sin duda alguna esa maquina sueña , pero con que sueña??
Con personas que sepan apreciarlo, solo a el despreciando a todo lo demas...o amando a todos sus semejantes de raza...
Apreciado Carnitron que tal los F15, los cuidas bien....el HUD da problemas o se porta, ...sistemas redundantes que dan guerra...??
Mira esa maravilla , ves la rueda de pilares del crono y el regulador por cuello de cisne(que no es pato, eso es lo del menu chino ), ves la soneria que lo recorre, repeticion de minutos...Dios mio que reloj!!!!!!! Por el amor de Dios que pasada. Eso existe?? Cuanto vale eso?? Mas que un PP que hace poco ha salido a la palestra??
Ese reloj es un sueño de una noche de Invierno muy fria y llena de tensiones absurdas. No deberiamos disentir por amar precisamente aquello que nos puede hacer vibrar , llorar con solo contemplarlo, deberiamos estar por encima de esas mezquindades. Amamos el arte por el arte, y eso es al fin y al cabo la relojeria mecanica hoy en dia, puro arte. La hora la da el puñetero movil.
Un fortisimo abrazo amigos mios, nunca abandoneis el camino que siempre habeis seguido, sobre todo tu mi apreciado Enric, que se que comprendes de una manera terriblemente intensa el mundo de la relojeria, mucho mas que lo que yo haya soñado jamas.
Morir, dormir, ...dormir ?? Tal vez soñar con relojessssssssssssssss......


Como ya estas acostumbrado a mi tono un pelin cursi, no pasa nada pero queria dejar constancia de que la sensibilidad hacia la verdadera relojeria es algo muy especial que compartimos TODOS en este foro.
 
:) Otra vez AMEN Santi,

Al fin y al cabo, como bien dices, la relojería mecánica debemos contemplarla como arte y como tal, no debe ni puede estar exenta de técnica y precisión.

Para simplemente "imaginar" una 8ª de Mahler o una Patética de Tchaikovsky hay que tener un sentimiento artístico altamente desarrollado. Para además componerla o instrumentarla, hay que poseer una técnica musical fuera del alcance de los comunes mortales. Pero ello no quita que todos los amantes de la música, que aunque como yo seamos unos neófitos técnicamente hablando, tengamos el derecho inalienable de disfrutar escuchandola.

Todos accedemos a las piezas relojeras que económicamente nos podemos permitir o queremos permitirnos y además disfrutamos con su posesión, pero nádie puede negarnos el derecho y el placer de soñar con lo inalcanzable, e incluso a debatir sanamente sobre ello.

Al fin y al cabo, se disfruta más de la ilusión que de la consecución, pues esta nos obliga a plantearnos una nueva meta y todo este proceso piramidal, a partir de cierto grado de repetición o de implicación irracional, puede degenerar en un sufrimiento más que en un disfrute. Puede llevarnos a romper lo que sabiamente describe Paso como "armónica proporción".

Saludos
 
  • #10
Bellisimo Enric, me has entendido a la perfeccion.
Un abrazo de verdad y en mayusculas.
Me voy a dormir un rato, descansa.
Caho a todos, amigos mios.
 
  • #11
Después del regusto agri -de la discusión de pet- dulce -Niven se ha salido con la de la rana peluda- se agradece irse a dormir con tan bellas palabras, que espero sirvan para traer el sosiego a aquesta nuestra casa.

Salu2.
P.D: Voy a tener que dejar de venir por aquí, que me estoy volviendo muy cursi ;-) ;-)
P.D2: ¿O ya lo sería? :D :D :D
 
  • #12
Mmmmmmm......

Paso dijo:
lo que me ayudó lo bastante como para comprender el relativismo de los objetos en los que recae y se materializa nuestra afición. :huh:

+16!!!......siempre he tenido la idea que la afición es un medio...el fin todavía no lo encuentro, pero cómo disfruto entrar diario a internet a ver estas máquinitas, planear mi próxima adquisición, establecer mi estrategia de ahorro-gasto, etc.

Una vez teniéndolo en las manos, que bien, esta hermoso, me satisface, cada vez que veo la hora me quedó como estatua observándolo por largo rato, 9 de cada 10 miradas a un reloj en mi pulsera es para admirarlo, la otra es para la hora y admirarlo.....:D y que sigue?

En fin, sin duda es todo un mundo, en lo que podemos encontrárnos de todo, seamos o no ignorantes o estemos o no despiertos, cada quien sabrá, no hay pues, motivo para hacer tanto desmadre.
 
  • #13
Sabias palabras compañero Paso, más de uno debería tomar nota...
 
  • #14
Suscribo totalmente tu carta. Un placer tenerte entre nosotros. Un abrazo.
 
  • #15
OHHHHH, un calibre 60. Sencillamente perfecto.
Ah!, no es un repetición de minutos, sólo un avisador acústico de finalización de cronometraje (cuenta atrás).
 
  • #16
rosset dijo:
Después del regusto agri -de la discusión de pet- dulce -Niven se ha salido con la de la rana peluda- se agradece irse a dormir con tan bellas palabras, que espero sirvan para traer el sosiego a aquesta nuestra casa.

Salu2.
P.D: Voy a tener que dejar de venir por aquí, que me estoy volviendo muy cursi ;-) ;-)
P.D2: ¿O ya lo sería? :D :D :D

¿Qué pasa con las ranas? :D :D :D
 
  • #17
Excelente, como siempre :)
 
  • #18
Gracias Uhren

UHREN dijo:
OHHHHH, un calibre 60. Sencillamente perfecto.
Ah!, no es un repetición de minutos, sólo un avisador acústico de finalización de cronometraje (cuenta atrás).
Yo sabia que algo debia sonar, pero no sabia cuando ;-)
Un abrazo.
 
  • #19
no llevo mucho tienpo en este foro,y al leer el post de pet,me hice una pregunta,es este foro de amantes de los relojes?hoy al leer todo lo que habeis contestado a pet,me asegura que si,este es el foro que andaba buscando.amigo pet,no me has ofendido con tus palabras,ellas solas se descalifican,pero si he de darte las gracias por que tus palabras han hecho que los amantes a este mundo saquen sus mas grandes sentimientos,aun hay muchos que se quedan tontos como yo,admirando una maquinaria,sea cual sea,por que esa maquinaria late como nuestros corazones,sean de quien sean.
 
  • #20
Paso, un placer leer tus post

Y además, tan acertado como es habitual :)
 
  • #21
GENIAL PASO, un post muy acertado, felicidades y muchas veces la realidad es esta. SI SEÑOR, apuntate un 10
 
  • #22
Serguei dijo:
¿Qué pasa con las ranas? :D :D :D
En cierto momento de un post de PET, Mr Gasparacha le pidió a Jesús (nuestro queridísimo moderador) que quitase el simbolo de la RAF de su avatar a lo que Jesús respondio que: "Yo quital logo LAF cuando flol de loto flolecel en la cumble del Fujiyama. O cuando lanas clial pelo, p'al caso". Niven, muy educadamente le mando este enlace https://relojes-especiales.com/thre...-relojes-para-gente-poco-exigente.2770/page-3
y le invito a quitarlo.

Por si lo quieres todo esta aquí:

https://relojes-especiales.com/thre...-relojes-para-gente-poco-exigente.2770/page-3

Todo esto dentro del más exquisito sentido del humor.

Salu2.
P.D: Espero que los aludidos no se me mosqueen por haber reproducido su particular rifi-rafe relojil-avatareño.
 
  • #23
discrepancia , como no

Leo con sorpresa este “recorte “ de post


¿soberbia?, ¿ignorancia?, ¿ironía desprovista de un mínimo ingenio?, ¿ánimo de dinamizar el foro, bajo un indisimulado protagonismo?, ¿un 28 de diciembre retrasado?, ¿desprecio?, ¿menosprecio?, ¿cambio de rumbo en la afición?, ¿sabiduría sobrevenida?, ¿”descubrimiento de la pólvora”?, ¿iluminación del Espíritu Santo?, ¿explosión de experiencia acumulada tras sondear, analizar y experimentar todos los productos del mercado?, ¿amargura?, ¿alegría?, ¿complejo?, ¿satisfacción?, ¿falta de ella?, ¿la pataleta tras un disgusto?, ¿una copa de más?... o …. ¿un poco de todo ello?...


ahora sin interrogantes, los interrogantes los pone la razón, pero sin interrogantes lo piensa el “cuore”.. esto es indiscutible

soberbia, ignorancia, ironía desprovista de un mínimo ingenio,¿ánimo de dinamizar el foro, bajo un indisimulado protagonismo, un 28 de diciembre retrasado, desprecio, menosprecio, cambio de rumbo en la afición,sabiduría sobrevenida ”descubrimiento de la pólvora”,iluminación del Espíritu Santo ,explosión de experiencia acumulada tras sondear, analizar y experimentar todos los productos del mercado, amargura, alegría, complejo satisfacción, falta de ella, la pataleta tras un disgusto, una copa de más... o …. un poco de todo ello...

no quepo en mi de consternación , pienso.. ¡ que post tan cruel ¡ y en cierta manera tan indigno , ahora los foreros se van a echar encima. Y el moderador no digamos . pero sorprendentemente ....... me encuentro con replicas de este tenor

enhorabuena por el post, has dado en el clavo, un saludo
Clarito a quedado, muy bien escrito paso!

La enorme sensibilidad de tu carta.. ¡!!!

El Maestro Paso ha hablado

Por tu post,mas claro imposible.

AMEN Paso,


Sabias palabras compañero Paso, más de uno debería tomar nota...

Suscribo totalmente tu carta. Un placer tenerte entre nosotros. Un abrazo.

Excelente, como siempre
Paso, un placer leer tus post

Y además, tan acertado como es habitual

GENIAL PASO, un post muy acertado, felicidades y muchas veces la realidad es esta. SI SEÑOR, apuntate un 10

Está claro que me he equivocado de foro, no suscribo ni en la forma ni en el fondo estas malas maneras..... de tantos ni entiendo la reacción mayoritaria. , repliquen a quien repliquen, he visto trolls más educados/as, caramba pero es que debo ser yo el raro....
Ya me contareis
 
  • #24
Gracias

rosset dijo:
En cierto momento de un post de PET, Mr Gasparacha le pidió a Jesús (nuestro queridísimo moderador) que quitase el simbolo de la RAF de su avatar a lo que Jesús respondio que: "Yo quital logo LAF cuando flol de loto flolecel en la cumble del Fujiyama. O cuando lanas clial pelo, p'al caso". Niven, muy educadamente le mando este enlace https://relojes-especiales.com/thre...-relojes-para-gente-poco-exigente.2770/page-3
y le invito a quitarlo.

Por si lo quieres todo esta aquí:

https://relojes-especiales.com/thre...-relojes-para-gente-poco-exigente.2770/page-3

Todo esto dentro del más exquisito sentido del humor.

Salu2.
P.D: Espero que los aludidos no se me mosqueen por haber reproducido su particular rifi-rafe relojil-avatareño.

Gracias Rosset, me lo había perdido y estaba un poco idem. Es que con mi avatar...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie