• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carrera cronógrafo VS Carrera Taquímetro

  • Iniciador del hilo diamante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diamante

diamante

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues la cosa es que me gusta bastante el modelo Carrera de Tag Heuer, tanto el modelo cronógrafo...
lostimage.jpg


....como el modelo con taquímetro:
lostimage.jpg


Y aquí vienen mis dudas:
Siendo el mismo modelo, porqué el precio de tarifa del cronógrafo son 3100€ y el del modelo taquímetro es de 2100€?
Sé que uno monta el calibre 17 que me parece que es el ETA/Valjoux 7750, y el taquímetro el calibre 16. Es este el motivo de la diferencia de precio entre uno y el otro?
Me gusta mucho el diseño del cronógrafo, aunque me echa un poco para atrás el hecho de que su caja sea de tan solo 39mm. La caja del modelo taquímetro es de 41mm que es un tamaño que me gusta más, a parte la caja de éste lleva fondo visto con cristal de zafiro que deja ver su maquinaria.
Bueno, pues a parte de las diferencias entre un modelo y otro, tambien me interesaría saber vuestra opinión de estos relojes. Muchas gracias.
 
yo me kedo con el taquimetro porq me parece mas deportivo, a mi m gustan las esferas del crono con el perimetro en plateado, ademas de como dices tu que el tamaño es de 41mm. lo de ver la maquinaria tb esta a favor... pero no cuentas con lo mas importante, de los dos cual te gusta mas?

quizas lo unico que no m guste del taquimetro esq tiene la fecha en fondo blanco en vez de negro pero weno... se puede pasar
 
El taquimeto me parece más expectacular y deportivo

un salduo.
 
A mi me gusta más el taquímetro, lo he tenido en la mano y es bastante espectacular y de calidad, aparte el tamaño me encaja más.
 
El taqui y así sabes a cuanto va el coche.
 
Según si te gusta más moderno o más clásico. A mi me gusta más el modelo con taquímetro
 
Sí, estéticamente creo estar más convencido por el modelo taquímetro, pero la gran duda que tengo es si el calibre 16 es de base ETA/Valjoux 7750.
El calibre 17 sí que tengo la certeza de que es el 7750.
Por qué tanta diferencia de uno al otro (1000€) si ambos montan la misma maquinaria?
 
Me gusta más el taquímetro. Además, me parece que es un poco más grande.
 
Siento llevar la contraria. No he visto el taquímetro en vivo y en directo, pero si que he visto el cronógrafo, y es espectacular. Me quedo con el cronógrafo.
Creo que esos 39 mm. sin bisel, dan sensación de un reloj grande.
Tengo el Certina DS-1 de 39,5 mm. y parece mas grande de lo que es.
Ahí está mi opinión.
 
  • #10
No llevan el mismo calibre. El Tachy sí monta la 7750, el Chrono lleva una 2894-2 (Cal.17 de TH)
 
  • #11
Prefiero el chrono finalmente mas clasico y tiene una fecha negra. El otro me parece un poquito "too much".
 
  • #12
El taquimetro me gusta mas tiene un aire mas deportivo dentro de lo clasicote que es......
 
  • #13
Bueno, a pesar de que hay diversidad de opiniones, de momento veo que la balanza se inclina por el modelo con taquímetro de 41mm de caja.
Gracias por la aclaración, Gigio. Ahora sé que el taquímetro lleva la tan afamada maquinaria Valjoux 7750.
Pero entonces, por qué cuesta 1000€ más el modelo crono?
 
  • #14
El crono es tricompass, con las pequeñas esferas a las 3, 6 y 9 en vez de a las 6,9 y 12. Todos los que tienen la primera distribución, la del Daytona por ejemplo, son más caros. No me preguntes porqué. Si alguien lo puede aclarar , estaría bien.
Los Stratos de Hacher tienen también el modelo tricompass en opción, a un precio mayor que el cronógrafo con la distribución de las subesferas convencional.
 
  • #16
Para mi el taquimetro, esfera y bisel negros y armis o bien el racing con agujas rojas y correa de caucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie