• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carrera calibre 16 o calibre 1887

Estado
Hilo cerrado
N

Nao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo, la cosa es que estaba dispuesto a adquirir el carrera calibre 16 (en negro con armis) pero con el rollo que le cambian el fondo y no lo dejan visto he pensado en el calibre 1887 (a pesar de costar un poco más). Estéticamente me gusta más el cal 16 pues el 1887 lo veo más "soso" incluso creo que en fotos parece más bonito el blanco con armis. También he leido por ahí que el 1887 transmite más calidad sobre todo en los pasadores e índices. ¿Qué opináis? alguien que haya tenido los dos en la muñeca me puede aconsejar. Gracias
 
Última edición:
Habiendo tenido un Calibre 16 y probado el 1887 te recomiendo que te mires el Day-Date antes de decidirte.
 
buenas yo tengo un carrera calibre 16 y he visto el calibre 1887 y personalmente creo que este ultimo gana por goleada, en cuanto a sensaciones que me transmite el reloj, acabados , elegancia y sobre todo que segun dicen ( los de TAG ) de todos los componentes que lleva el 1887 la mayoria estan hechos por ellos mismos asi que podemos considerar que es un calibre " in house " aunque seguro que en cuanto acabe de poner esto, saltaran muchos diciendo que el calibre es de seiko en su totalidad.
tu decides pero yo sin duda por lo expuesto el 1887, aunque no por precio que sale un poco mas caro
 
de los 3 me animaria con ese blanquito, precioso. salu2
 
No dudo que será mejor la maquinaria del nuevo calibre, aunque a mí estéticamente me gusta más el carrera "clásico" calibre 16, yo lo tengo y estoy encantado con él.
 
Relojes con el veterano Valjoux 7750 hay muchos.

En cambio, el 1887 es un calibre mucho más exclusivo, de fabricación propia, moderno y pienso que mejor.
 
A mi personalmente me gusta más el calibre 16 clásico. Aunque si tu muññeca lo admite el Day-Date es espectacular...
 
Relojes con el veterano Valjoux 7750 hay muchos.

En cambio, el 1887 es un calibre mucho más exclusivo, de fabricación propia, moderno y pienso que mejor.

Fabricacion propia... Si...

Preguntale a los de seiko. pero sigue siendo mejor calibre que el 7750.
el 7750 es algo salvage y pesado.
 
1887 mas atemporal siempre tendrás un bonito reloj. Carrera 16 con el day date por delante y los grand carrera creo se quedará antiguo en poco tiempo.

Por no decir que todo el mundo lo lleva para mi ha perdido su gracia.
 
  • #10
Fabricacion propia... Si...

Preguntale a los de seiko. pero sigue siendo mejor calibre que el 7750.
el 7750 es algo salvage y pesado.

a algunos nos gusta :-P

ese vibrar del reloj cuando el rotor unidireccional se pone a cargar... es una sensacion que pocos mecanismos dan...
 
  • #11
Hombre, el calibre 16 ya está más visto, aunque esto no debe ser motivo para no decantarte por él. Es un calibre fiable, rubusto y muy contrastado. Además de TagHeuer, lo montan infinidad de firmas y nadie las lapida por ello.
Claro, que es un Valjoux 7750 y está más visto, es más normal encontrarlo en un reloj.
Yo lo llevo puesto ahora mismo y me gusta sentir el rotor dando vueltas...

En mi caso, claro está, me quedo con el 1887. Es un calibre más exclusivo, dotado de rueda de pilares (preciosa), fabricación propia, pese a quien le pese.

En mi opinión es superior al 7750, peeeero.........si te gusta más el carrera de toda la vida ni lo dudes: a por él, ya que sólo te dará satisfacciones, además de que es más barato.

Saludos. Ya nos contarás.
 
  • #12
Para mi el calibre 16, con independencia de que ambos son buenos calibres, efectivamente, el calibre 16 "dice" mas, en mi opinion, es más bonito.
 
  • #13
Fabricacion propia... Si...

Preguntale a los de seiko. pero sigue siendo mejor calibre que el 7750.
el 7750 es algo salvage y pesado.

Sí es de fabricación propia.... está MODIFICADO (tan solo queda 1 pieza sin modificaciones respecto a la base TC78 de Seiko, fijate si está modificado), FABRICADO y ENSAMBLADO por TAGHeuer en Suiza.... Donde tienes las dudas? A estas alturas todo el mundo sabe que el 1887 está basado en una plataforma de Seiko, muy modificado y de fabricación suiza. Si le preguntas a Seiko, te dirá lo mismo,así que no se muy bien que no tienes claro, pero por si acaso, échate un vistazo a este hilo.

https://forumamontres.forumactif.com/login?redirect=/t69669-topic

Obviamente el 1887 es mejor mecanismo que el 7750.

Saludos.
 
Última edición:
  • #14
lleva magic lever ?
 
  • #15
Habría también otro motivo por el que tiraría por el calibre nuevo.

El TH Carrera es un modelo del que han habido muchas versiones a lo largo del tiempo, ya que suele tener una estética pegada a los gustos de cada momento. El 7750 será un 7750 más dentro de los Carrera, y habrá que ver durante cúanto tiempo se seguirá montando. Sin embargo, el 1887 representará una nueva era en la firma. Ese reloj será muy posiblemente mañana un clásico.
 
  • #16
Hombre, el calibre 16 ya está más visto, aunque esto no debe ser motivo para no decantarte por él. Es un calibre fiable, rubusto y muy contrastado. Además de TagHeuer, lo montan infinidad de firmas y nadie las lapida por ello.
Claro, que es un Valjoux 7750 y está más visto, es más normal encontrarlo en un reloj.
Yo lo llevo puesto ahora mismo y me gusta sentir el rotor dando vueltas...

En mi caso, claro está, me quedo con el 1887. Es un calibre más exclusivo, dotado de rueda de pilares (preciosa), fabricación propia, pese a quien le pese.

En mi opinión es superior al 7750, peeeero.........si te gusta más el carrera de toda la vida ni lo dudes: a por él, ya que sólo te dará satisfacciones, además de que es más barato.

Saludos. Ya nos contarás.

¿ver como lo lleva todo el mundo? :laughing1: No en serio yo no entro en la mecanica porque no es my fuerte solo hablaba de estética, me refiero a que lo tiene muchisima gente yo creo que es el reloj que mas veo por la calle. eso no quita que sea bonito o no . El carrera fue para mi durante unos años un sueño inalcanzable pero ahora veo mucho mas bonito y original el 1887 :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie