• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carl F. Bucherer. Ese gran desconocido con su rotor periférico.

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davozs

Visitante
cfba1.jpg


¿ Que aporta este calibre a lo ya existente?

A los que somos algo "zotes" y no vemos nada anómalo, nos parece igual a otros. Incluso si se nos dice que tiene es automático y tiene un rotor periférico, no lo vemos:

CFB-A1000-Level-1.jpg


¿ Ahora si, eh?

Como ya está dicho por ahí, tenéis a forumamontres para los que entendáis el francés,enlace roto o perdido que nos lo pone en inglés, y
lostlink.jpg
que nos lo ofrece en lengua sajona.

Y aparte de ello, utiliza como material el DLC ( diamond like carbon) en la parte del rotor. En fin, leedlo y, si os gusta el mundillo, pasaréis un rato agradable.

cfba2.jpg


Un
lostimage.jpg


Saludos.
 
Muy interesante Davozs,gracias;-),joer si no lo deces ni me entero8o,es el calibre automatico mas bonito que he visto:-P
 
Muchas gracias, aunque de técnica ando justito me he leído el pdf y me han parecido unas soluciones muy interesantes y que además tienen como resultado un calibre muy bonito.
 
Me ha gustado mucho,es realmente precioso,me supongo que salga por una pasta,no?
 
Me parece no sólo original sino también bonito y en este mundillo es algo de agradecer.
Alguien sabe sobre qué precios hablamos? Aunque miedo me da preguntarlo
 
muy original ese rotor periférico, y en si todo el mecanismo moderno y funcional, ahora habrá que asustarnos un poquito con el precio del susodicho.....:whist::
 
Me recuerda al movimiento de martillo de algunos omega. Por cierto, ¿Bucherer no es una famosa relojeria en Berna?
 
Gracias por la información. Muy bonito este movimiento. Ahora a leer para entender como funciona, algo de lectura ligera para las tardes de ocio.;-)
 
!Qué fotos! La pulcritud de las piezas es increible. Toda una belleza mecánica. La precisión que rezuman todas las piezas es apabullante. Una máquina tan bien hecha para mí es una obra de arte. ¿Cómo fábrican? mecanizado, troquelado, .........
 
  • #10
Creo recordar que citizen tenia algun calibre parecido (salvando las distancias claro), el vintages.
Los vi hace tiempo en ebay, y me llamaron la atencion.
Un saludo. :)
 
  • #11
Habría que verlo en vivo y en directo pero en las fotos parece un calibre realmente excepcional. Lo del rotor periférico me imagino que como el tourbillón un alarde muy de agradecer en relojes que no son baratos precisamente.
 
  • #12
Gracias por refrescarme la memoria. A ver si un día tengo la ocasion de verle en directo.
 
  • #14
Una Verdadera Obra De Arte Tanto Desde El Punto De Vista Mecanico Como Estetico.
Muchisimas Gracias Por La Informacion Y Las Fotos
 
  • #15
La verdad es que es precioso, hay algun reloj de precio asequible que monte ese movimiento?


Me pregunto lo mismo....en qué relojes lo podemos encontrar?

Sí que es bonita la maquinaria, sin duda!.

Si no hubiese visto la segunda fotografía, aún seguiría buscando el rotor, jeje.

Un saludo.
 
  • #16
Muy buena marca yo he comprado bucherer por mas de 18 años y las tiendas de Suiza son fabulosas, casi nadie conoce o ubica la marca y los CFB tienen una calidad impresionante!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie