• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cargar Seiko´s kinetic por inducción.. a traves de un cargador de cepillos de dientes

Estado
Hilo cerrado
D

deker

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Compañeros.

He estado viendo este vídeo de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=NNYTTqftcvk y me he quedado un poco perplejo al verlo.

En parte, tiene su lógica ya que el cepillo de dientes tiene una pila y se carga por inducción, pero sera bueno para el reloj?
También dicen que solo funciona con las de litio.
Tengo un Seiko ska369 q he de cargar, lo llevo a los partidos de fútbol para ello, a ver si con este sistema lo cargo antes.
Voy a probar porque el pobre debe de tener mas de 15 años y si me lo cargo, le compro otro capacitador que va siendo hora...

Ya os contare.
Pero bueno me gustaría unas respuestas de gente que sepa sobre el tema, antes de hacer la prueba.

Saludos.
 
Es cierto, pero para andar con esas movidas prefiero un cuarzo de pila normal.
 
De verdad que la gente se aburre en su casa. Yo por si las moscas no pruebo. Gracias por compartir
 
Madre mía, que ingenio tiene la gente. No se si funcionará, pero si lo consigues cuéntanoslo [emoji4] [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
Con lo bien que cargan los kinetic con solo usarlos moderadamente. Llevo puesto ahora uno que en más de 11 años jamás se descargó por poco uso que le haya dado.
 
Ahora,cada vez q me cepille la dentadura por las mañanas con cepillo electrico tendre presente lo del colega ,genial:light:..........
 
Yo lo he probado en cuanto he visto el video.
Con el mismo modelo de reloj y con el cargador de un Oral-b.
Veredicto...:
Con esa configuracion. No funciona.
Saludos.
 
Es una faena, pero nada mas llegar a casa lo he puesto.
Se nota q esta un pelin caliente (nada grave, como cuando lo llevas puesto), con lo q algo hace... pero tras una hora no parece que cargue nada, se que el mio no es de litio, la cosa es probarlo con uno q si lo sea...
 
No funciona.
Probado con oral b y con braun.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
A mi no me funcionó.

De hecho cuando lo quite hizo una cosa muy rara el reloj y luego ya se puso bien.
 
  • #11
A mi no me dio resultado. Lo tuve 3 ó 4 dias, y no cargó nada.
 
  • #12
Parece que sólo le funciona al del video :ops:
 
  • #13
si lo haces con un reloj que sepas que tiene los dias contados vale, pero con alguna pieza de valor no merece la pena arriesgar tanto, de todas formas cada uno es libre de hacer lo que quiera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Hay cargadores proprios para los kineticos;-)


008_small.jpg



Eso de los cargadores de cepillos de dientes me suena mas o menos a esto:

dildo_neu.jpg


yeah right..............:innocent::D:D
 
  • #15
pues me has dado que pensar con tu foto.....
igual lo estamos poniendo en mala posicion...
64.1103photo1__70280.1410320271.500.500.jpg
lostlink.jpg


Segun la foto, cada capacltador tiene su posicion....
 
  • #16
pues me has dado que pensar con tu foto.....
igual lo estamos poniendo en mala posicion...
Ver el archivos adjunto 304182
lostlink.jpg


Segun la foto, cada capacltador tiene su posicion....

No tienes que enfrentar la batería (que no condensador) al campo del cargador sino la bobina que es inducida por el paso del rotor en movimiento, de ahí que tengan posición y que no cargen solo por dejarlos de cualquier forma sobre el cargador...
 
Última edición:
  • #17
[emoji15] nunca te acostarás sin saber una cosa más...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
  • #18
Anda que no es viejo ese hack, pues claro que funciona. Como ya ha indicado el amigo AGarcia, Seiko vendía hace tiempo su propio cargador, a un precio prohibitivo, todo hay que decirlo. Después salieron otros "alternativos" a mitad de precio, y más tarde la gente empezó a aprovechar la carga de inducción de otros gadgets que tenían en casa para estos menesteres.

Por experiencia propia, mantener saludable la batería de un Kinetic es complicado si rotas muchos relojes, así que si eres un enamorado de los Arctura Kinetic, como es mi caso, y tienes media docena de ellos, no te queda más remedio que utilizar este tipo de trucos si quieres que la batería dure lo suficiente.

El problema a la hora de utilizar estos trucos es encontrar la posición correcta, de ahí que en el propio cargador de seiko se especifique la orientación para cada calibre, y la lentitud a la hora de cargar en según qué calibres. Como sólo tenía dos cargadores de cepillo de dientes, y a mi novia no le hacía gracia ver mis relojes donde debería estar su cepillo, al final tuve que optar por una opción más rápida y mucho más eficaz, el cargador de las velas Imageo de Philips. Así cargo tres relojes de golpe y en poco tiempo. Sólo tengo Arctura Kinetic Chronos, así que sólo puedo asegurar que funcione en éstos, pero imagino que, variando convenientemente la posición, valdrá para cualquier Kinetic.

Si alguno tiene alguna duda al respecto, sólo tiene que preguntar. ;-)
 
Última edición:
  • #19
tengo un seiko scuba kinetic y no va con nimgun cargador de los que tengo, ni philips, ni oral b ni uno raro que tengo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie