• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga en ambas direcciones

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Leyendo las características de un modelo de Perrelet leo que el reloj "carga en ambas direcciones de giro del rotor". ¿Qué significa esto? ¿Qué le aporta al reloj? ¿Qué otras marcas también lo tienen?
Gracias.
 
Precisa de menos movimiento hasta que el muelle queda completamente cargado (obvio, puesto que se aprovechan ambos sentidos de giro del rotor, y no sólo uno, como es habitual).

IWC, con su sistema "Pellaton", y me imagino que habrá más.
 
Yo pensaba que todos los automáticos modernos eran bidireccionales. Y que solo los primeros autos vintage eran unidireccionales
 
Puede que yo esté equivocado, seguramente habrá alguien más experto que pueda aportarnos luz sobre el particular...
 
Sin ser más experto que ruimanju, le doy la razón :D

Que yo sepa ningún ETA (sin modificar) es de carga bidireccional.
 
Casi todas las ETAs son de carga bidireccional. Menos la 7750 y alguna otra como la Valgranges crono, casi todas son bidireccionales. EMpezando por la habitual 2824.
Un sistema de ruedas gemelas patentado en su día por Eterna (la actual ETA) convierte ambos movimientos en el mismo unidireccional que carga el barrilete.

La 7750 al ser de una dirección de carga, en la otra gira libre y provoca ese giro rápido característico.
 
Casi todas las ETAs son de carga bidireccional. Menos la 7750 y alguna otra como la Valgranges crono, casi todas son bidireccionales. EMpezando por la habitual 2824.
Un sistema de ruedas gemelas patentado en su día por Eterna (la actual ETA) convierte ambos movimientos en el mismo unidireccional que carga el barrilete.

La 7750 al ser de una dirección de carga, en la otra gira libre y provoca ese giro rápido característico.

Si es que soy un patán :D

Como tengo una 7750 y una valgrange, pues supuse lo contrario ::blush::

Menos mal que hay gente que nos saca de la ignorancia!
 
Precisa de menos movimiento hasta que el muelle queda completamente cargado (obvio, puesto que se aprovechan ambos sentidos de giro del rotor, y no sólo uno, como es habitual).

IWC, con su sistema "Pellaton", y me imagino que habrá más.
Ostras cada dia que estoy entre vosotros mas aprendo y mas queda retratada mi ignorancia
 
Dos respuestas por el precio de una.

Pero a raiz de esta pregunta me surge otra. Hay algún movimiento además de los etasa 77xx y valgranges que tengan semejante movimiento en un masa oscilante (tanto cronos como tres agujas).
 
  • #10
Pues no caigo en ninguno::Dbt::, a ver si nos dicen alguno

Dos respuestas por el precio de una.

Pero a raiz de esta pregunta me surge otra. Hay algún movimiento además de los etasa 77xx y valgranges que tengan semejante movimiento en un masa oscilante (tanto cronos como tres agujas).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie