• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga de los automáticos

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Por cierto, y aprovechando la cuestión que se ha suscitado con un hilo reciente, quiero saber una cosa que pienso hace tiempo y que me interesa tanto para cuando se regale un reloj automático a una persona mayor, como para cuando uno mismo -si Dios quiere- sea mayor. En los libros de instrucciones de relojes automáticos advierten de que personas con poca movilidad pueden tener problemas de carga con estos relojes ya que, en principio, el rotor no se moverá mucho y no hay apenas remonte.

Mi pregunta es: si en estos casos se tiene la precaución de darle unos meneíllos cada noche al reloj, al acostarse, y cada mañana, al levantarse, ¿el reloj estará cargado durante el día?

Lo digo porque, cuando hice la 1ª Comunión, a mí me regalaron un precioso reloj de cuerda manual, pero a un amigo le regalaron uno automático. En aquella época recuerdo que él le llamaba reloj de pulso (y aún hoy hablo con gente que dice que se cargan con los latidos del corazón que se sienten en la muñeca, y que por eso no deben tener estos relojes enfermos de corazón, operados con marcapasos, etc. Pues bien, este amigo me decía que su reloj no necesitaba darle cuerda por las noches, como hacía yo, sino que antes de dejarlo en la mesilla lo ágitaba unos segundos y el reloj tenía carga durante el día.

¿Puede ser un remedio?
 
puede ser!

otra opcion es darles un poco de carga,manualmente,antes de irse a dormir!
 
En un automático si la movilidad o la actividad física de la persona es escasa, es aconsejable mover o agitar suavemente el reloj durante unos minutos y el rotor carga perfectamente el reloj para todo el día, y da igual que esa operación se haga por la noche que en cualquier momento del día, ahora bien si lo cargas por la noche sabes seguro que no se va a parar esa noche.
Saludos.
 
Lo que he podido comprobar es que un automático se carga en poco tiempo si lo agitas o se carga con poca actividad...creo que si no te mueves mucho con un par de "meneos" lo tendrás...
 
Creo que las 2 opciones anteriores son válidas, tanto darle algo de cuerda como agitarlo, pero la de agitarlo, no sé cuanto tiempo sería conveniente agitarlo para que cargue lo suficiente.
 
Yo, en los experimentos que tengo hechos con un reloj con indicador de reserva de marcha, el tema de girarlo manualmente para cargarlo por sí solo no basta, salvo que le eches mucha paciencia y estés tus 10 minutos haciendo movimientos que hagan girar completamente el rotor sobre si mismo (lo que sólo puede hacerse con el reloj quitado)

por lo tanto, te diría que si la persona no se mueve mucho, mejor que le dé cuerda manual o se compre un cuarzo/solar
 
Yo, en los experimentos que tengo hechos con un reloj con indicador de reserva de marcha, el tema de girarlo manualmente para cargarlo por sí solo no basta, salvo que le eches mucha paciencia y estés tus 10 minutos haciendo movimientos que hagan girar completamente el rotor sobre si mismo (lo que sólo puede hacerse con el reloj quitado)

por lo tanto, te diría que si la persona no se mueve mucho, mejor que le dé cuerda manual o se compre un cuarzo/solar

Depende de que maquinaria lleve, yo lo tengo comprobado hay relojes con reserva que cargan a tope en un par de minutos y otros como tu dices echales por lo menos 10 minutos.
Ahora bien para que cargue bien tienes que cargarlo en la dirección correcta ya que al revés no carga.
Saludos.
 
Hay relojes,que no se pueden cargar dando cuerda,por lo tanto solo se pueden cargar moviedolos.
 
  • #10
Que preguntas haces, con lo chaval que eres, a ver cuando nos vemos de nuevo.
A la pregunta, hoy en día con los retoques a los calibres ya no hace falta esa movilidad de antaño, ya que comprobarás en muchos calibres que simplemente con cogerlos inician la marcha.Ya no te digo nada articulando el brazo en los movimentos diarios.Si no fuera así malo, no lo digo por el reloj, lo digo por la persona. Y en caso de que se pare, si no duermes con él. Unos meneítos para dejarlo en la mesilla, como dicen los compañeros y solucionado.
Un abrazo
 
  • #11
Y que tal un Watch Winder-. Quizás en estos casos incluso a sus retractores no les parezca mal.
 
  • #12
Depende de que maquinaria lleve, yo lo tengo comprobado hay relojes con reserva que cargan a tope en un par de minutos y otros como tu dices echales por lo menos 10 minutos.
Ahora bien para que cargue bien tienes que cargarlo en la dirección correcta ya que al revés no carga.
Saludos.

Yo hablo de un Seiko Premier, que en teoría tiene rotor bidireccional, así que el tema de la dirección creo que no influye demasiado. No obstante yo procuro cargarlo siempre en la misma dirección.
 
  • #13
Lo que explica Agusto es correcto,vpor lo que la mejo opción es darle carga manual, unas 10 ó 12 vueltas completas a la corona hacia las 12, en cualquier momento del día, eso si hay que procurar que coincida cada día porque si lo haces por la mañana y al día siguiente por la noche la carga podría no ser suficente.
 
  • #14
No, si gracias a Dios, hoy po hoy no tengo esos problemas. Lo que pasa es que siempre me ha llamado la atención esa advertencia que viene en los libros de instrucciones de relojes atomáticos y me planteaba "pues qué faena, tanto comprarme relojes automáticos y, luego, resulta que cuando sea viejecito se los tengo que regalar a mis nietos porque ya no muevo lo bastante ... qué putada"

Por eso hacía la pregunta.

Una cosa, desde que leí un hilo sobre el tema de dar cuerda a los automáticos, procuro no recurrir mucho a esta opción. En aquél hilo se decía que al dar cuerda a un automático, debe hacerse con mucho más cuidado que a uno de cuerda manual, ya que los automáticos, aun admitiendo esa posibilidad, sufren unas fricciones muy grandes si no se hace con cuidado.
 
  • #16
con agitarlo un poco cada noche, no basta, al final se pararia, depende tambien de la movilidad que tenga esa persona, si es mayor y no esta postrado todo el dia no hay problemas, solo de peinarse, comer, echar una partida de cartas, etc. se vacargando, las personas no paramos de mover las manos, aunque seamos mayores, a no ser que estemos en una silla de ruedas, lo de el reloj que funciona con los latidos, es una leyenda urbana, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie