• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Características no negociables en un reloj...

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Tenéis algunas características no negociables al adquirir un reloj por ejemplo para mi datario y armis. Cada vez que trato de ir contra la consigna se queda en el cajón...
 
Datario si, armis....cada vez soy más flexible en ese aspecto.
 
Que la lectura de la hora sea lo mas nitida posible ...y. en segundo plano que haya fecha y segundero
 
Automático y armis
 
Segundero central
 
Parece una perogrullada, pero que me guste. Solamente soy un pelín maniático con los fechadores, deben ser del color de la esfera, no cortar ningún numero o índice y no romper la simetría. Por eso los prefiero sin fecha.
 
Mecánico y redondo, no me gustan los relojes de otras formas, en lo demás estoy abierto a todo
 
Segundero, ... de la forma que sea: central ó en sub-esfera. Da igual que el reloj sea chrono o solo hora.
En su ausencia parece que el pobrecito esté muerto.

El único reloj sin segundero que no se ha quedado finalmente en el cajón o ha sido regalado, ha sido mi fiel compañero bullhead - la excepción que confirma la regla.
 
  • #10
Que sean automaticos,lleven fechador y sobretodo tengan segundero_Odio los relojes sin aguja de segundos.
 
  • #11
Que marque la hora ;-)
 
  • #12
Legibilidad.
Sin adornos superfluos.
 
  • #13
Yo antes era un exagerado con las exigencias, automático, datario, armis, patatín, patatán, ahora sólo pido que al girar la muñeca lea la hora.

Como por ejemplo en un Tudor BB.
 
  • #14
Caja redonda y que no sea totalmente pulida a espejo....
 
  • #15
Coincido en el armis, ya para mi es imprescindible. Con caucho o piel o los acabo vendiendo o se quedan en la caja....
 
  • #16
Sin oro de color
 
  • #17
Cristal de zafiro. :yes:
No soporto los cristales rayados y con el trato que les doy, si no son zafiros no me duran nada.
 
  • #18
Si que tenga una corona irregular de cinco puntas y no es negociable ;-)
 
  • #19
Ninguna característica. Antes hubiese rechazado todo reloj de cuarzo... y acabo de incorporar el sexto. Antes no me gustaban los Art Decó... y ahora me fascinan. Y antes jamás hubiese tenido relojes rusos... y ahora los tengo.
 
  • #20
Que no me lo pueda comprar. ::cry::
 
  • #21
Que sea redondo y esté dentro de mi presupuesto, todo lo demás es negociable y lo de ser redondo a lo mejor cambia dentro de algún tiempo (de momento no) pero lo del presupuesto siempre fue, es y será innegociable, simple cuestión de prioridades.
Un saludo.
 
  • #22
Aquí se aprecia un poco lo maniáticos que somos.....:yes:

Solo hora, no compro cronos.
Que sea de acero.
Que la aguja del segundero termine en flecha.
:whist::
 
  • #23
Redondo y con armis, le doy importancia al datario, aunque no es condición indispensable.
 
  • #24
Sólo se me ocurre, mecánicos y que su diseño me guste. Aún no he desarrollado más preferencias, así que creo que aceptaría cualquiera así, sean cuadrados, redondos, cronos, monoaguja, con armis, con correa de piel...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie