• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Capecod Y Oro Rosa???

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola! como ya sabemos todos el capecod es muy usado para quitar esas marcas y microarañazos que salen en nuestros relojes, pero lo puedo aplicar en el oro rosa?? es que me ha salido un microarañazo en el bisel de mi Zenith que solo se ve en cierto angulo pero..... yo se que está ahí, por otra parte sé que en el oro blanco no se puede aplicar porque se lleva el baño de rodio, pero el oro rosa es una aleación 75% oro 20% plata 5%bronce.
 
Yo tenia entendido que se podía aplicar en el oro blanco y oro amarillo , pero ahora me dejas con la duda , algún experto que nos saque de duda a ambos...

GRACIAS.
 
Yo tenia entendido que se podía aplicar en el oro blanco y oro amarillo , pero ahora me dejas con la duda , algún experto que nos saque de duda a ambos...

GRACIAS.

Al oro blanco te puedo asegurar que no, porque lo que le da ese color al oro blanco es un baño de rodio y con el paso del tiempo se va y hay que aplicarle otro baño, así que imagínate lo que pasaría si le aplica el capecod.
 
No entiendo nada de joyería, pero no existe "otro" oro blanco aleado? Tengo una alianza de oro blanco que, con miles de rayajos, habría perdido ya el baño y se vería dorado, y sigue mate pero plateado...

Al oro blanco te puedo asegurar que no, porque lo que le da ese color al oro blanco es un baño de rodio y con el paso del tiempo se va y hay que aplicarle otro baño, así que imagínate lo que pasaría si le aplica el capecod.
 
Perdon por lo asno que puedo parecer, pero no tenia idea que el oro blanco era un baño, mi MMD tiene un anillo hace años y esta mas que rallado y no se aprecia ningun tono diferente.
Entonces tras esta capa hay oro amarillo? entonces porque tiene ese costo muy superior al amarillo de 18 o 24?
Se me cae el mito....como sea un baño, como me caigan los euromillones ya no me compro uno de oro blanco y como el oro amarillo no me gusta, estoy condenado al acero y al titanio de IWC.
QUE TRAGEDIA!!!!!
 
yo tampoco entiendo de joyeria pero el cape cod solo pule una microcapa superficial del metal asi que no creo que no creo que estropee la aleacion del metal que sea.
 
Por cierto Dunki, eres winsurfista?
 
el oro blanco, es normalmente una aleacion de oro (siempre amarillo) y paladio, que le da un tono casi blanco, pero para ganar en brillo y vistosidad, se le da un baño de rodio (rodiado) que si se puede ir con el uso, pero si debajo el oro es una aleacion que no contiene paladio, pues amarillea y queda feo...
En principio, el oro rosa consigue su color por la aleacion de oro, plata. cobre y estaño (bronce), con lo que salvo que lleve algun baño exterior, no deberia haber problema para aplicarle cualquier limpiametales
 
No entiendo nada de joyería, pero no existe "otro" oro blanco aleado? Tengo una alianza de oro blanco que, con miles de rayajos, habría perdido ya el baño y se vería dorado, y sigue mate pero plateado...

El oro blanco que no añarillea, se hace mezclando paladio.
 
  • #10
Perdon por lo asno que puedo parecer, pero no tenia idea que el oro blanco era un baño, mi MMD tiene un anillo hace años y esta mas que rallado y no se aprecia ningun tono diferente.
Entonces tras esta capa hay oro amarillo? entonces porque tiene ese costo muy superior al amarillo de 18 o 24?
Se me cae el mito....como sea un baño, como me caigan los euromillones ya no me compro uno de oro blanco y como el oro amarillo no me gusta, estoy condenado al acero y al titanio de IWC.
QUE TRAGEDIA!!!!!

Mira aquí.
https://es.wikipedia.org/wiki/Oro_blanco
 
  • #11
El oro blanco no es un baño, es una mezcla. El oro natural se presenta amarillo, y por eso tiende a prevalecer el elemento base sobre los minerales con los que se mezcla.

Con el oro no sirve el capecod. Para pulir el oro hay que frotarlo suavemente con polvo de diamante, que te lo hacen en joyerías, pero hay que hacerlo muy bien para que quede estupendamente. De todas formas pulir el oro es un error.
 
  • #12
yo el oro amarillo de 18 k lo dejo perfecto con el Cape Cod, el fabricante lo aconseja, para oro, plata, cobre, acero inox etc
 
  • #13
Nada, me lo compro de platino....
 
  • #14
el oro blanco, es normalmente una aleacion de oro (siempre amarillo) y paladio, que le da un tono casi blanco, pero para ganar en brillo y vistosidad, se le da un baño de rodio (rodiado) que si se puede ir con el uso, pero si debajo el oro es una aleacion que no contiene paladio, pues amarillea y queda feo...
En principio, el oro rosa consigue su color por la aleacion de oro, plata. cobre y estaño (bronce), con lo que salvo que lleve algun baño exterior, no deberia haber problema para aplicarle cualquier limpiametales


+1 :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie