• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cape Cod y marcas en el armis

  • Iniciador del hilo vari86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vari86

vari86

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. Tengo un reloj con ligeras marcas en el armis y en el cierre, del uso diario habitual, y me gustaría adecentarlo. He leído maravillas sobre Cape Cod, pero también he leído que es solo para superficies pulidas (espejo). En el caso de mi reloj, el acabado no es cepillado pero tampoco llega a estar pulido del todo.

¿Quedará bien tras usar ese producto? ¿Será suficiente para marcas leves? Si fuera cepillado le doy con estropajo, pero no es ni eso ni espejo. ¿Alguna ayuda?
 
¿fotos?

Yo uso aladdin, va muy bien.
 
Pues mi experiencia con el Cape Cod es que las marcas o rayones suelen necesitar un trabajo arduo para que disminuyan y no termina "eliminándolas" del todo; pero si lo que buscas es brillo y una apariencia de limpieza, entonces el Cape te dará buenos resultados. Saludos!
 
Me interesa este hilo... entre cape cop, la famosa goma, y aladdin... a ver como se utiliza todo
 
El Cape-Cod te sacará brillo pero no termina de eliminar los arañazos.
Si no es mate pero tampoco es pulido espejo te dejara en color alto brillo el mismo y será mas similar a un acabado espejo que a uno intermedio.
Decide si prefieres "lustrar" el área. A veces de no dejar esto en manos de profesionales terminas por arrepentirte si te lanzas :pardon:...
 
Última edición:
Como bien dices, el caped cod y otros productos similares (como el aladdin, ya mencionado) es para lustrar y dar brillo al acero pulido, el llamado acabado espejo.

A su vez, el mítico estropajo verde y otros métodos van fenomenal para eliminar pequeñas marcas y arañazos del acero cepillado (siempre y cuando se respete el patrón de marcas de éste)

Sin embargo, dices que en tu caso, el armis no es ni uno ni otro, ¿quizá tiene acabado arenado? Podremos ayudarte si cuelgas varias fotos del susodicho en el que se aprecie con detalle que acabado tiene el acero.

Saludos.
 
yo lo compre pensando que era "milagroso", pero nda mas alejado de la realidad, da aspecto de limpio pero no llega a quitar todo lo que desearia.
 
No elimina sólo camufla .

Screenshot_2013-06-15-18-52-45.jpg
 
¡Vaya! Yo también pensaba que era milagroso. ¿Y qué más opciones o productos hay?
 
  • #10
Milagroso no es, pero si elimina roces pequeños y deja un acabado impecable. Arañazos más profundos no los quita obviamente. Eso si, hay que frotar duro y mucho rato para lograr los mejores resultados.
esto siempre en acero pulido a espejo.
Para otro tipo, como cepillado, nada como el simple estropajo
 
  • #11
Gracias por las respuestas, mañana os pondré fotos del caso en cuestión. ¿Cuando habláis del estropajo os referís al de toda la vida, con un lado de esponja y otro de pelusilla verde? Supongo que no, que es el típico ScotchBrite, no??
 
  • #12
Habiendo usado todo lo que pongo a continuación, voy a dar mi opinión, basada en la experiencia, no en lo que he leído.


1. Cape Cod si pule. De hecho cada vez que le das sacas algo de metal (se ven las manchas de metal en la telita que se usa). Lo que pasa que no salen arañazos profundos y los más superficiales necesitan unas cuantas tomas. Eso sí, los roces los elimina sin problemas (no así el Algodón Mágico o Aladdín).


2. Luego esta el pulimento que es para plexy por ejemplo y si pule, pero tienes que estar mucho tiempo dándole. El metal no he conseguido pulirlo con pulimento. El problema del pulimento es que si el cristal tiene una fisura se puede trasladar al interior como me pasó con un Swacht Irony que tengo.


3. Algodón mágico o Aladdin sólo dan brillo. No pulen en absoluto. Acabado a espejo muy bueno pero no pulen.


3. ScotchBrite cepilla superficialmente, tanto en secado como en mojado. Además es dificil pasarte del cepillado.


4. Lija fina al agua (500, 1000 o 2000). No las recomiendo porque puedes pasarte.


5. Garryflex. Lo tengo de dos acabados. Es bastante bueno en cepillado del reloj (huelen algo raro). Mejor que el estropajo evidentemente.
 
  • #13
Hola, el acabado al que se refiere el compañero creo que es un "cepillado brillante". A mi me gusta dejar mis relojes con este tipo de acabado ya que el simple cepillado me parece poco vistoso. Para esto utilizo el Cape Cod, eso si, con cuidado de no pasarme con el brillo.

Cuando quiero quitar rayas en el armis, primero utilizo, como ya habéis dicho, el Scotch Brite con movimientos rectos y enérgicos en el sentido del cepillado original, después le doy con el Cape Cod para dejar el acabado brillante. Así he restaurado el armis de este Seiko que ya presenté aquí: https://relojes-especiales.com/thre...00-ska367-un-gran-seiko-un-gran-diver.282707/


lostimage.jpg


Si las rayas son un poco más profundas, no se irán con un simple cepillado, tampoco el Cape Cod es capaz de quitarlas por si mismo, es necesario antes de nada el uso de la Dremel con un disco de lija de los verdes (el más fino que hay) y después el Scotch Brite y el Cape Cod.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #14
Hola, el acabado al que se refiere el compañero creo que es un "cepillado brillante". A mi me gusta dejar mis relojes con este tipo de acabado ya que el simple cepillado me parece poco vistoso. Para esto utilizo el Cape Cod, eso si, con cuidado de no pasarme con el brillo.

Cuando quiero quitar rayas en el armis, primero utilizo, como ya habéis dicho, el Scotch Brite con movimientos rectos y enérgicos en el sentido del cepillado original, después le doy con el Cape Cod para dejar el acabado brillante. Así he restaurado el armis de este Seiko que ya presenté aquí: https://relojes-especiales.com/thre...00-ska367-un-gran-seiko-un-gran-diver.282707/


lostimage.jpg


Si las rayas son un poco más profundas, no se irán con un simple cepillado, tampoco el Cape Cod es capaz de quitarlas por si mismo, es necesario antes de nada el uso de la Dremel con un disco de lija de los verdes (el más fino que hay) y después el Scotch Brite y el Cape Cod.

Un saludo.

Joer que bien te ha quedado el reloj compañero, si sr buen trabajo fino fino
 
  • #15
Es justo lo que estaba buscando. Muchísimas gracias!!
 
  • #16
Es justo lo que estaba buscando. Muchísimas gracias!!

Compi, no lo he dicho pero, después de cepillar el armis con el estropajo, te aconsejo que lo laves con agua y jabón para quitarle el polvo de acero antes de pasarle el Cape Cod, sino podrías volver a rayarlo. Lo metes debajo del grifo para quitar las partículas, lo frotas un poco con jabón de manos y lo aclaras otra vez debajo del grifo. Después, lo secas bien antes de pasarle el paño del Cape Cod.


Un saludo.
 
  • #17
A ver como me va a mí compañero Tonicab el Garryflex, acabo de pedir un pastilla, la gris de grado medio, ya os contaré... Yo con el Cape contento, es más un limpiador para pulidos a espejo; quitar, quita poquito, más bien abrillanta y deja la pieza más pulcra...
Habiendo usado todo lo que pongo a continuación, voy a dar mi opinión, basada en la experiencia, no en lo que he leído.


1. Cape Cod si pule. De hecho cada vez que le das sacas algo de metal (se ven las manchas de metal en la telita que se usa). Lo que pasa que no salen arañazos profundos y los más superficiales necesitan unas cuantas tomas. Eso sí, los roces los elimina sin problemas (no así el Algodón Mágico o Aladdín).


2. Luego esta el pulimento que es para plexy por ejemplo y si pule, pero tienes que estar mucho tiempo dándole. El metal no he conseguido pulirlo con pulimento. El problema del pulimento es que si el cristal tiene una fisura se puede trasladar al interior como me pasó con un Swacht Irony que tengo.


3. Algodón mágico o Aladdin sólo dan brillo. No pulen en absoluto. Acabado a espejo muy bueno pero no pulen.


3. ScotchBrite cepilla superficialmente, tanto en secado como en mojado. Además es dificil pasarte del cepillado.


4. Lija fina al agua (500, 1000 o 2000). No las recomiendo porque puedes pasarte.


5. Garryflex. Lo tengo de dos acabados. Es bastante bueno en cepillado del reloj (huelen algo raro). Mejor que el estropajo evidentemente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie