• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cantidad mínima de relojes

  • Iniciador del hilo Guillem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guillem

Guillem

Forer@ Senior
Sin verificar
Se me ocurre que deberían ser 4 (recordad cantidad mínima aconsejable):

- 1 para vestir (cuando uno va arreglado) :flirt:
- 1 para informal (para salir, para findes...) :yhoo::
- 1 para tu deporte (cronómetro si es sofá delante el futbol) ::blush::
- 1 para tu hobbie / vacaciones.... :popcorn:

¿Qué pensáis? Me temo mucho cachondeo :yes: pero pensadlo, creo que un mínimo de 4 son imprescindibles
 
Yo creo que 3...

Uno para vestir
Uno de batalla tipo Diver
Y uno mas sport y a tu gusto
 
Terminas aburriendote de ponerte siempre el mismo reloj para vestir,para hacer deporte,etc..En mi opinión mejor 6-7
 
Cuánta gente hay que tiene un único reloj y lo usa para todo? La cantidad mínima de relojes es 1, otra cosa es que quieras "complicarte la vida" y tener uno para cada actividad o situación.
 
Coincido con 3...
- Elegante
- Informal (que también puede ser utilizado para vestir bien, depende de lo que te pongas)
- Deportivo de batalla, tipo G-shock

Claro, sin contar con el aburrimiento... que produciría...:pardon:
 
Pues aqui tienes a uno...:flirt:,bueno matizar,que hay cosas que no pueden salir,tengo un casio que fue un regalo que no puedo venderlo,los regalos no se venden...aunque se me puede peder:whist:::pardon:jeje...pero no lo uso,hasta sin pila está,y un vostok vintage de los años 50 que lo guardo como un tesoro por su valor histórico...pero que use a diario hoy dia solo uno.. tengo mis arrebatos,de repente me gusta un certina,luego un omega,luego un Tudor montecarlo:drool:....pero de ahi a comprarlo...eso es otro tema,esta chungo que suelte una cantidad importante por un reloj si ya tengo uno que me gusta:whist::

Lo que si he cambiado en unos meses ese unico reloj...eso si...:D,pero da igual sigue siendo uno....:-P

Yo me siento mejor asi con uno,(un reloj que uno considere bueno;-) )esto es segun cada uno,mas me cansaba tener mas de 30 relojes en el armario...::bash::por nada del mundo volveria a repetir esa agobiante experiencia....

Saludos
 
Yo creo que 2

1-Un reloj mecánico "para todo uso". Lo mejor un diver no demasiado grande(40-42), para que no desentone si lo usas para vestir (submariner, planet ocean, hydroconquest...)

2-Un cuarzo, para los momentos en que no es aconsejable utilizar un mecánico (reparaciones, tenis, golf, jugar con los peques...).

Aunque la mínima realmente es uno como el primero y quitártelo cuando no es recomendable llevarlo.
 
Coincido contigo, creo que 4 o 5 relojes son suficientes, otra cosa son los que de verdad queremos o tenemos...
 
mínimo... 1

hay relojes muy polivalentes (Omega Aqua Terra, Audermars Piget Royal Oak, Patek Philippe Nautilus,...) y Divers discretos (Rolex Sub, Longines hydroConquest,...) que valen prácti¡camante para todo, desde ir totalmente informal (incluso a la playa con bermudas) hasta ir trajeado.

Más... ya es vicio :D:D

Y como decía un sabio con mala prensa: "para quien lo suficiente es poco, nada es suficiente" :D
 
  • #10
Yo creo que 3...

Uno para vestir
Uno de batalla tipo Diver
Y uno mas sport y a tu gusto

De tener unos cuantos, no menos de 6 relojes buenecillos, estoy reduciendo la coleccion a solo 3. Poco a poco:yes:

Creo que es lo correcto. Antes no podia usarlos todos (falta de tiempo) solo abria la caja y los miraba, para hacer eso, me voy al escaparate:whist::

Asi que yo voto por 3:ok:: como el compañero TerraK:Cheers:
 
  • #11
Coincido con varios compañeros. Para la "colección", es decir, los relojes que importan de verdad :flirt:, dos o tres, mecánicos; luego un cuarzo tipo G-Shock :drool:. Aunque no pasa nada si se llegan a tener alrededor de diez relojes, lo que no entiendo es cómo se puede llegar a tener cien :laughing1:

Saluditos :bye:
 
  • #12
Terminas aburriendote de ponerte siempre el mismo reloj para vestir,para hacer deporte,etc..En mi opinión mejor 6-7

Estoy de acuerdo :yes:

Lo ideal sería que te sobrara el dinero y pudieras hacer una de dos cosas:
1- tener todos los que te apetezcan aunque no los uses.
2- tener tres o cuatro como máximo pero rotarlos comprando y vendiendo cada vez que se te antoje uno.

Como no es habitual que nos sobre el dinero..., yo creo que 6-7 es lo ideal, sin necesidad de que todos sean de la mejor calidad posible. Y si pueden ser versátiles, mejor. Es cuestión de ver para que situaciones se van a necesitar. Algo así como...:

- Para vestir elegante: 1 y medio (entiéndase el medio como un reloj no estrictamente de vestir pero aceptable para dicho fin).
- Para vestir "casual": 2 y medio (el medio de antes puede ser el mismo que este)
- Para resistir trote suave: 2 (pueden ser los mismos que los anteriores dependiendo de los gustos o necesidades más o menos deportivas o actividades diarias más o menos "arriesgadas")
- Para resistir trote agresivo: 1 o ninguno (no suelo dar trotes de este tipo a mis relojes, por lo que no es estrictamente necesario disponer de uno. De todos modos siempre solemos tener alguna "anticualla" que puede servir. En mi caso un Swatch y un Tissot cuarzo. Depende de cual de ellos aún tiene pila cuando lo necesito)
 
  • #13
yo me identifico con un reloj y compartimos experiencias mucho tiempo juntos, un buen dia decidimos cortar la relaccion y darnos un respiro y todos contentos. No me gusta usar un reloj para cada ocasion, yo soy la misma persona en todas las ocasiones, cuestión de confianza supongo. Podria vivir con uno solo, y tengo varios que no he puesto nunca.
 
  • #14
Es otro tema, pero también podríamos entrar en decidir cuantas correas hay que tener para multiplicar el número de posibilidades de adaptar a una u otra situación cada uno de los relojes que tenemos. Entonces se podrían restar relojes a la lista mínima, no? :D
 
  • #15
yo me apunto al vicio jajajajajaajajajaj
 
  • #16
Hace unos años pensaba en 4.... Ahora tengo 14.... Y no quiero soltar ninguno.... Cantidad??? La que uno quiera y pueda.
Yo me vuelvo loco para ponerlos todos y sigo sumando a la colección!!!
Que vicio más sano pero caro!!!!
Saludos!
 
  • #17
Hablando de relojes para ponerse, yo creo que con 5 relojes tienes suficientes, ya que no soy persona de cambiarme el reloj todos los días y puedes irlos cambiando según tus apetencias. Otra cosa es que los colecciones por el simple hecho de tenerlos y que no te los pongas, en ese caso, todos los que puedas.

Saludos,
 
  • #19
Uno de vestir, uno informal y otro para hacer el tonto. En total suman tres pero podríamos añadir alguno más en función del trabajo de cada uno y sus hobbies.
 
  • #20
imprescindible es ninguno, y si no me crees piensa que harias si te vas al paro y no tienes ahorros ni ingresos
 
  • #21
Bueno la preguta tien miga,mas que nada por que dependiendo de la situacion financiera asi obramos,
 
  • #22
no sería capaz de fijar un número. ni siquiera considero que sea ésa la cuestión. mas bien, qué es lo que busca, desea y pueda alcanzar cada uno. quizá uno sólo llene todas tus espectativas. quizá decenas no completen tu colección deseada. en mi caso considero que dentro de las posibilidades económicas es una escala progresiva hacia piezas más especiales. digamos de menos a más. quizá llegada una pieza extraordinaria comiences otro tipo de búsquedas, como vintage, rusos...
 
  • #23
La cantidad mínima, como en todo, creo que está en aquellos que puedas y te quieras permitir, ya que para algunos un único reloj es suficiente, otros no tendríamos suficientes ni con 100, dificil cuestión.
 
  • #25
Yo puedo vivir tranquilamente con un reloj. Cuando cojo cariño a uno no sale de mi muñeca en meses. Luego le cojo cariño a otro. Salvo para situaciones especiales como la playa, la piscina o el snow que o bien llevo otro o bien no llevo reloj. soy incapaz de cambiar a diario de reloj, siempre acabo mirando a ese que mas me gusta y acaba en mi muñeca. A dia de hoy un Samurai acero negro, con su caja angulada ligeramente setentera con su bisel negrito, su alucinante corona negra, y sus inseciones negras a ambos lados de la caja.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie