• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cantidad de rolex de segunda mano

  • Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Una duda pequeña que me ha entrado...

una de las marcas de relojes mas abundantes en los mercantes de este foro es Rolex, ahora, hablamos de los mercantes confiados del foro, eso liquida cualquier duda sobre la autenticidad de cualquiera de esos relojes, pero es curioso ver tantos rolex a la venta, sera por el efecto "nuevo rico" de plan que porfin tiene dinero para un rolex, se lo compra y lo vende porque no le ve la gracia y termina comprando un patek o un graham ?

alguna idea ?
 
Es una de mis marca preferidas Rolex, y no me quita el sueño reemplazarlo por un PP.........una herejía ?, puede ser..........y ?????
Me gusta Rolex, amo sus diseños y la historia...........amo el halo que rodea la marca........y todas las asosiaciones con nuevos ricos, carniceros, futbolistas y etc, etc, me tiene sin cuidado.
Si hay gente que piensa que pasar de Rolex a PP es recibirse de "excelso", paso, no es mi caso: soy un burro.
 
si, pero la pregunta en general era porque hay muchos mas rolex de segunda mano que relojes de marcas de similar categoria, si visitas la pagina de cualquera de los mercantes del foro,
 
Será que son de los más vendidos y con un buen precio de reventa. Creo que la mayoría que nos gusta la marca nos es insultamte la asociación de nuevo rico, no es mas simple pensar que se compran por gusto y ya.
 
Hay muchos porque se venden mucho.
 
Creo que hay más Rolex en venta porque son los relojes que más se venden . Creo que Rolex es de las marcas más demandadas tanto nuevos como de segunda mano. Es la ley de la oferta y la demanda, a la gente le gustan los Rolex y los vendedores se hacen con estas piezas porque saben que no es dificíl darlas salidas .
En cuanto a lo de los nuevos ricos,no lo creo ya que Rolex simpre a vendido una gran cantidad de relojes y claro, no siempre van a ser "nuevos ricos los qe los compren" .
Yo he estado ahorrando mucho tiempo para poder comprarme mi reloj y no lo cambiaria por un patek o similar.... por supuesto que me gustan relojes de otras marcas prestigiosas, pero el mio no lo cambiaria .... me encanta Rolex desde siempre y en caso de vender el mio, tengo claro que seria para comprarme otro Rolex ( cuando CRI llame, no hay sitio donde esconderse) :D .
Un saludo .
 
Última edición:
si, pero la pregunta en general era porque hay muchos mas rolex de segunda mano que relojes de marcas de similar categoria, si visitas la pagina de cualquera de los mercantes del foro,

Rolex vende más de un millón de relojes al año...

no hay ninguna marca en esa gama de precios que se acerque ni siquiera a una tercera parte (caso de Omega)... de hecho Rolex probablemente venda más que el resto de marcas de relojes suizas juntas (de TH para arriba)

por lo tanto es lógico que esa presencia abrumadora en el mercado de primera venta se reproduzca en el de segunda mano... y más si además sus precios se mantienen bastante bien...
 
hay muchos por que se compran muchos sin más
 
Si yo creo que a todo coleccionista en general y especialmente al publico de clase media alta desea un rolex. Por ello hay mucha oferta al equilibrase con la demanda. Es mas facil que un no erudito en relojes page 3500 euros por un rolex (aunque no lo valga) que por un IWC (y esos que son).
Saludos
 
  • #10
Además

Es un reloj que pierde poco valor, eso lo hace fácil de aceptar como parte de pago de otro modelo, Rolex o no. Por eso los mercantes negocian con ellos como si fuera dinero contante y sonante.

Si te fijas casi todos los mercantes aunque tengan 10 Rolex en venta pasa un mes y ya han volado muchos de ellos o han ocupado su lugar otros. En cambio para dar salida a un Iwc, Graham, GP, pueden pasar meses.

Y lo fundamental para mí. EL aspecto de un ROlex de 2ª mano en especial de la serie oyster con brazalete cepillado suele ser excelente. Pocas cajas y brazaletes aguantan mejor.

Rolex, siempre Rolex.:ok::
 
  • #11
Hay que tener en cuenta que nosotros (los foreros) vemos los relojes de distinta manera. Una persona normal con un buen trabajo que tenga pensado comprarse un "buen reloj", generalmente piensa en Rolex y Omega que son las marcas mas populares. La gran mayoría no conoce otras marcas como Panerai, IWC, y otras marcas comparadas en calidad a Rolex.
 
  • #12
Una duda pequeña que me ha entrado...

una de las marcas de relojes mas abundantes en los mercantes de este foro es Rolex, ahora, hablamos de los mercantes confiados del foro, eso liquida cualquier duda sobre la autenticidad de cualquiera de esos relojes, pero es curioso ver tantos rolex a la venta, sera por el efecto "nuevo rico" de plan que porfin tiene dinero para un rolex, se lo compra y lo vende porque no le ve la gracia y termina comprando un patek o un graham ?

alguna idea ?
Buenos dias, veamos, Rolex; tiene factoria propia y fabrica gran cantidad de relojes, es un buen reloj yo tengo uno años 80 de acero, pague 900 euros y 400 de dejarmelo impecable, va de maravilla y no da el cante. Si es cierto que los nuevos ricos compran rolex President y demas "oros". Creo que las falsificaciones le han hecho una buena propaganda gratuita a Rolex, los que tiene falsos aspiran a buenos y los buenos a mejores. Rolex es una marca de, para mi de 3 fila: Un saludo
 
  • #13
Si yo creo que a todo coleccionista en general y especialmente al publico de clase media alta desea un rolex. Por ello hay mucha oferta al equilibrase con la demanda. Es mas facil que un no erudito en relojes page 3500 euros por un rolex (aunque no lo valga) que por un IWC (y esos que son).
Saludos
Buenas tienes toda la razón del mundo, hoy triunfa Rolex, si preguntas por un Patek es mucho mas desconocido y no digamos nada si hablamos de un breguet con complicaciones. Saludos
 
  • #14
Cualquier profano en relojeria solo tiene en la cabeza la marca Rolex, lo cual para mi hace que pierdan algo de atractivo.

Pasa como con los Mercedes, hace años cualquier nuevo rico se compraba un mercedes, en relojeria un rolex. Puede que parte de los que se vendan sea por lo que comentas, la gente una vez que lo tiene le pierde encanto.

Cualquier coleccion que se precie debe tener un Rolex.

Un saludo
 
  • #15
Buenos dias, veamos, Rolex; tiene factoria propia y fabrica gran cantidad de relojes, es un buen reloj yo tengo uno años 80 de acero, pague 900 euros y 400 de dejarmelo impecable, va de maravilla y no da el cante. Si es cierto que los nuevos ricos compran rolex President y demas "oros". Creo que las falsificaciones le han hecho una buena propaganda gratuita a Rolex, los que tiene falsos aspiran a buenos y los buenos a mejores. Rolex es una marca de, para mi de 3 fila: Un saludo

Discrepo bastante contigo, creo que las falsificaciones no hacen buena propaganda a las marcas de prestigio (en este caso Rolex) más bien creo que es al reves .
En cuanto a una marca de 3ª fila, pues si lo dices por precio/calidad/historia/servicio post venta/...ect..... me gustaria conocer a esas que llamas de 1ª fila (siempre dentro del mismo sector de relojes).
Si lo de marca va por ROLEX en cuanto a marca, ya le gustaria a otras marcas tener el prestigio y la reputación que tiene esta (por algo sera) .
 
  • #16
Buenas tienes toda la razón del mundo, hoy triunfa Rolex, si preguntas por un Patek es mucho mas desconocido y no digamos nada si hablamos de un breguet con complicaciones. Saludos


Mucho más no, completamente desconocido para alguien que no esté dentro de este mundillo....en cambio Rolex es como la Coca-Cola, la conoce todo el planeta.
 
  • #17
Normalmente , bueno hablo por mi, compro y vendo a mansalva pero porque soy pobre y me gustan los relojes. Asi los tengo todos pero a ratos rotando modelos. Si fuera rico tal vez los tendria todos a la vez juntitos en un gran estuche. Es mi caso de ventas y compras aparentemente compulsivas. Supongo que habra mas motivos para ese movimiento en el FVC. Lo que hace ser pobre. Saludos.
 
  • #18
Discrepo bastante contigo, creo que las falsificaciones no hacen buena propaganda a las marcas de prestigio (en este caso Rolex) más bien creo que es al reves .
En cuanto a una marca de 3ª fila, pues si lo dices por precio/calidad/historia/servicio post venta/...ect..... me gustaria conocer a esas que llamas de 1ª fila (siempre dentro del mismo sector de relojes).
Si lo de marca va por ROLEX en cuanto a marca, ya le gustaria a otras marcas tener el prestigio y la reputación que tiene esta (por algo sera) .
Jajaja! si Rolex es de 3ra fila..........me gustaría conocer cuáles son las marcas de la 2da !!! porque supongo que en la primera pondrán a PP o Vacheron................
 
  • #19
Yo creo que Rolex se ha ganado su prestigio a pulso, ya que son relojes confiables, aguantadores excelente Calidad/precio, en esa gama son de los mas asequibles, si no es que el mas, buen gusto, aunque hay modelos demasiado exagerados a mi gusto, y si muchos de segunda mano, puede ser porque es proporcional a la venta de nuevos, saludos.
 
  • #20
simplemente como hace muchos años como dijo giulio papi: ay muchas marcas pero si quieres lo mejor solo existen 2 "Rolex" y Patek philippe"
saludos!:ok::
 
  • #21
Rolex para mi es un gran reloj , la ventaja que tiene es que mantiene un buen precio de reventa, y despues la diferencia esta ,en que la mayoria de marcas en los concesionarios oficiales no acepta relojes de la marca como parte del pago de un nuevo reloj ,y rolex si ,y ademas paga bien, esto hace que mucha gente prefiera rolex que otras marcas similares.
 
  • #22
Normalmente , bueno hablo por mi, compro y vendo a mansalva pero porque soy pobre y me gustan los relojes. Asi los tengo todos pero a ratos rotando modelos. Si fuera rico tal vez los tendria todos a la vez juntitos en un gran estuche. Es mi caso de ventas y compras aparentemente compulsivas. Supongo que habra mas motivos para ese movimiento en el FVC. Lo que hace ser pobre. Saludos.
a mi me pasa igual....:clap::clap:
 
  • #23
A ver, Rolex es una buena marca, que como le pasa a todas las marcas, se pone de moda y se identifica con cierto status social que lo utiliza para representarlo. NO estoy de acuerdo en que las falsificaciones beneficien a un producto, le perjudican, por la sencilla razón de que quié quiere uno, no va a comprarse el que tiene todo Dios.
Estoy cansado de ver como en Valenca del miño ( al lado de Vigo-Pontevdra), a todos los pijos de la ciudad comprando rolex submariner por L€uros y patek por 50 ( modelos de tourbillon que valen millones......)
 
  • #24
Ademas que los Graham son feos de narices ;-)

Posted via Mobile Device
 
  • #25
La persona que quiere un reloj para ponerselo y no quitarselo, no creo que vaya a PP, Vacheron y demas.... Para todo trote y reloj unico: Rolex.
Posted via Mobile Device
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie