• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cansado de relojes grandes. ¿Algun buen 38mm?

  • Iniciador del hilo PiPo_A3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PiPo_A3

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas,

Pues como dice el titulo, estoy ya un poco cansado de relojes de 42mm. Entre que mi muñeca no es muy varonil y que tengo ya varios de este diametro, estoy en busca de algo mas pequeño.

Creo que me voy a aventurar a un 38mm. Ya he visto el Hamilton khaki auto y me queda muy bien (no se como subir fotos desde el movil). Tambien me probé el Rolex Datejust, me gusta tambien pero el desembolso ya es mas importante, y para mi primer pequeño preferiria algo mas economico (hasta 1500 euros) no vaya a ser que me arrepienta...

Alguna sugerencia antes de comprarme el Hamilton?

Gracias!! Buen finde!
 
lostimage.jpg


lostimage.jpg





Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
El Seiko Alpinist es un gran reloj, una calidad de acabados digna de relojes de 1.000€ y se consigue sobre los 300€. Monta el calibre 6R15 del Sumo.

13994450457_e75dbe31e7_z.jpg
[/URL]The Alpinist by H.Y. Photography, on Flickr[/IMG]
 
Cansado de relojes grandes. Algun buen 38mm?

Un Speedmaster reduced. Mi favorito el MK40. Aunque son 39 mm.
lostimage.jpg
 
Última edición:
"Me se" vienen estos:
antea.jpg


certina-ds-powermatic-80-watch.jpg


lostimage.jpg
 
Los rusitos crono:
39d53e82-325c-487f-a58a-7341bb853f13_zps1e8419da.jpg
 
Curioso esto de los tamaños, ....
Cómprate un Max Bill, .... lo tuve y siendo de 38mm (o39mm), acababa siendo mas grande que uno de 42mm....
¿Porque será, ...?
Lo que no vale es el tamaño del reloj, si el tamaño de la esfera, .. lo que nos regala visualmente el cristal, ...mas el color de la esfera, ...las forma del reloj, ..el grosor que aporta sensaciones, ...
Salu2.
 
En 38.5 tienes alguna manufactura de calidad como el Nomos Tangomat.. Automático con trasera vista muy actual.

Un poco más caros, pero calidad y garantía Glasshutte que creo que merece la pena.

Suerte :Cheers:
 
El Hamilton Khaki auto es la mejor opcion para probar. Precioso, barato (relativamente), historico, muy equilibrado y un reloj que queda mejor en 38 que en 42 a la mayoria de gente porque tiene las asas muy largas.
 
  • #10
sarb0002_zps9a2c5f74.jpg


En muñeca de 18cm


sarb03_zps6890f60b.jpg
 
Última edición:
  • #11
Fijate en el Sinn 356 Flieger, comparado con el Khaki tiene mas presencia, tengo los dos por eso te lo digo.
esamu5ad.jpg


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #12
El Seiko Alpinist
 
  • #13
Dentro de Seiko, también están los SARB... que tienen una caja de 38mm y tienen unos acabados muy correctos... eso si, algún modelo anda difícil de conseguir ya.
 
  • #14
Algún nomos, gs, o strela que entra holgadamente en tu presupuesto.
 
  • #15
16iwt2t.jpg

De la Master Collection de Longines, L2.628.4.78.3 ó L2.628.4.78.6.
 
  • #16
El Hamilton Khaki Field de 38 mm
 
  • #17
Por lo que te cuesta el hammi..que es un pelucazo,te pillas varios vintages de ese tamaño!

También están los Omega Speedmaster Reduced...de vez en cuando te salen baratitos en el foro de C.V!
 
Última edición:
  • #18
certina ds-1
certina ds-1 crono
[emoji355]
 
  • #19
Breguet type xx
 
  • #20
prueba con este 38mm exactos. y omega mas encima.


o1 (1).jpg
 
  • #21
Como veo que lo de 1500 euros de tope no parece importar a la hora de proponer y dado que alguno de los míos ha sido citado, te pongo una foto de los de 40mm para abajo que obran en mi poder.
IMAG31691_zps7e92d6f4.jpg
[/URL][/IMG]

De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo son:

Blancpain Leman Dual Time ( no entra en el precio )
Seagull 1963 (sí entra)
Zenith Captain Power Reserve (no entra)
Eberhard Extra-Fort (no entra, pero de segunda mano sí)
Citizen Bull Head (Sí entra)
Poljot Okeah (sí entra)
Poljot Stella (sí entra)
Omega Dynamic RAF (Sólo lo podrías encontrar de segunda mano y, por lo tanto, entra)
JLC Master Geographic (va a ser que no)
Breguet Type XX Aeronavale (Va a ser que tampoco, pero ha sido nombrado)
Alpha Daytona (Ya pensabais que era otra cosa. Si entra)
Cartier Santos (no entra)
Otro Alpha Daytona (entró, entró)
Vulcain Cricket (sí entra)
IWC Ingenieur 40mm. (no entra)
Omega Speedmaster Reduced (Sí entra por tener que ser de segunda mano)

Como ves hay una amplia oferta de 40mm hacia abajo para los que tenemos la muñeca "elegante";-) y si te metes con los vintage, la oferta se multiplica.
De lo que se ha comentado, el Sinn me parece precioso y al Hami le veo la pega de tener las asas muy largas, con lo que en muñeca ocupa como uno de mayor tamaño.
Suerte en la caza.
 
  • #22
Como veo que lo de 1500 euros de tope no parece importar a la hora de proponer y dado que alguno de los míos ha sido citado, te pongo una foto de los de 40mm para abajo que obran en mi poder.
IMAG31691_zps7e92d6f4.jpg
[/URL][/IMG]

De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo son:

Blancpain Leman Dual Time ( no entra en el precio )
Seagull 1963 (sí entra)
Zenith Captain Power Reserve (no entra)
Eberhard Extra-Fort (no entra, pero de segunda mano sí)
Citizen Bull Head (Sí entra)
Poljot Okeah (sí entra)
Poljot Stella (sí entra)
Omega Dynamic RAF (Sólo lo podrías encontrar de segunda mano y, por lo tanto, entra)
JLC Master Geographic (va a ser que no)
Breguet Type XX Aeronavale (Va a ser que tampoco, pero ha sido nombrado)
Alpha Daytona (Ya pensabais que era otra cosa. Si entra)
Cartier Santos (no entra)
Otro Alpha Daytona (entró, entró)
Vulcain Cricket (sí entra)
IWC Ingenieur 40mm. (no entra)
Omega Speedmaster Reduced (Sí entra por tener que ser de segunda mano)

Como ves hay una amplia oferta de 40mm hacia abajo para los que tenemos la muñeca "elegante";-) y si te metes con los vintage, la oferta se multiplica.
De lo que se ha comentado, el Sinn me parece precioso y al Hami le veo la pega de tener las asas muy largas, con lo que en muñeca ocupa como uno de mayor tamaño.
Suerte en la caza.

//////////////////

jeje, que buena colección. Veo muchos de los que vas sacando en el hilo del reloj diario. Insisto, tienes buenas máquinas y elegantes. Que los disfrutes!
 
  • #24
Un Max Bill solo hora.
Sus 38 mm sin bisel se hacen hasta grande.
 
  • #25
Como veo que lo de 1500 euros de tope no parece importar a la hora de proponer y dado que alguno de los míos ha sido citado, te pongo una foto de los de 40mm para abajo que obran en mi poder.
IMAG31691_zps7e92d6f4.jpg
[/URL][/IMG]

De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo son:

Blancpain Leman Dual Time ( no entra en el precio )
Seagull 1963 (sí entra)
Zenith Captain Power Reserve (no entra)
Eberhard Extra-Fort (no entra, pero de segunda mano sí)
Citizen Bull Head (Sí entra)
Poljot Okeah (sí entra)
Poljot Stella (sí entra)
Omega Dynamic RAF (Sólo lo podrías encontrar de segunda mano y, por lo tanto, entra)
JLC Master Geographic (va a ser que no)
Breguet Type XX Aeronavale (Va a ser que tampoco, pero ha sido nombrado)
Alpha Daytona (Ya pensabais que era otra cosa. Si entra)
Cartier Santos (no entra)
Otro Alpha Daytona (entró, entró)
Vulcain Cricket (sí entra)
IWC Ingenieur 40mm. (no entra)
Omega Speedmaster Reduced (Sí entra por tener que ser de segunda mano)

Como ves hay una amplia oferta de 40mm hacia abajo para los que tenemos la muñeca "elegante";-) y si te metes con los vintage, la oferta se multiplica.
De lo que se ha comentado, el Sinn me parece precioso y al Hami le veo la pega de tener las asas muy largas, con lo que en muñeca ocupa como uno de mayor tamaño.
Suerte en la caza.
Enhorabuena por esos relojes, me gustan todos aunque hecho en falta un jlc negro tuyo que me encanta... O estoy liado?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie