• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Canícula Clandestina

  • Iniciador del hilo Picón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Picón

Picón

Habitual
Sin verificar
Estaba terminando yo mis tareas de verano

lostimage.jpg

cuando un insigne forero miembro distinguido se le ocurre apearse en Sevilla a pesar de esta canícula clandestina que estamos soportando, porque esto es algo que solo un sevillano (o adoptado como yo) puede comprender en su máximo explendor. Resulta que el dilecto Gabriel (aunque a mi me gusta decirle Grabié), más conocido por estos lares como Prohunter tiene familia en la tierra de fuego (entiéndase como Sevilla y no como el maravilloso archipielago argentino chileno). ¿Habrá fechas para venir a Sevilla? pues a la criatura se le monta que tiene que ser en Agosto. Asi que ni corto ni perezoso me llama el lunes y el jueves montamos el un opíparo ágape. Donde el comercio y el bebercio es lo primordial y más bien fundamental.

Que facilidad tenemos los españoles en general para montar la mundial en dos minutos. Somos algo asombroso. Yo no creo que esto pase en el resto del mundo. La hora H fueron las 14 horas del día que nos deja y el sitio un restaurante de pueblo donde se come como no es normal y la atención y servicio es mejor que el de una madre. Para más señas del sitio deciros que se encuentra en Bormujos (pueblo dormitorio de Sevilla) y su nombre es La Nueva Taberna.

Los asistentes al evento se repartían entre la vieja escuela y la sabia nueva que imprime la inocencia del recien llegado, el cual empuja como un adolescente en la parte de atrás de un coche. Y te regala ese cariño y afecto que no es habitual encontrar en el día a día. Me asombra aún después de tantos años estando aquí en el foro pero es que uno es de entendederas un pelín excasas. :D

Selfies de inicio

(Prohunter, Explorer64 y OrientPower)​

lostimage.jpg

y de continuación (como veis Gaby escuha la palabra selfie y siente una atracción irremediable por salir en el retrato, y mira que científicos del todo el mundo lo han estudidado y aún no han dado con la solución)

(Prohunter y Honey3305)

lostimage.jpg

Y llegó lo que tenía que llegar, lo que verdaderamente importa. El tripeo!

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y el bebercio ....... una magnum de Alentejo magnífica que nos supo a gloria bendita.

lostimage.jpg


Y ya el debate se centraba en cual iba a ser la próxima compra, que si esa correa no le queda bien, que si Rolex ha vuelto a subir los precios, en fin, lo mismo de siempre pero que tanto nos gusta y nos une.

(El que suscribe y a izquierda OrientPower)
lostimage.jpg


(Abejaruko le muestra el camino a seguir a Astafox)​
lostimage.jpg



(y Aprendiz atiende como es el tamaño que gasta Abejaruko sobre su ......)

lostimage.jpg

Y llegó el extasis eterno en forma de arroz, tres arroces diferentes que son algo inigualable

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Luego ocurrió un fenómeno celestial que fue encontrar dentro del arroz algo así.

lostimage.jpg


Aprendiz tuvo a bien regalarnos unos mallots de ciclista que dependiendo de quien los portara lucían más o menos.

lostimage.jpg


Está visto que a mi cuerpo hercúleo no le sienta tan bien como a Prohunter.

lostimage.jpg

Y para terminar el fin que nos acerca. Es cuirioso que lo último que importa en una comida entre foreros sean los relojes, de hecho ni te acuerdas.

lostimage.jpg

Darle las gracias a todos los asistentes. Sobre todo a los onubenses Abejaruko y OrientPower, que siempre asisten sin problemas de distancia o alguno como Aprendiz que ha roto sus vacas para pasar un rato con nosotros. Se ha tenido en el recuerdo al comando gaditano que por circunstancias varias no han podido asistir este viaje pero los hemos tenido presentes como si hubieran estado.

También quiero antes de terminar agradecer a los sevillanos que han participado sus facilidad por querer y hacer las cosas sencillas para que todo funcione a las mil maravillas (Explorer64, Honey3305 y Astafox)

Y para acabar a Gaby (Prohunter), hijo adoptivo de Sevilla y donde siempre lo esperemos con los brazos abiertos aunque haga 50 grados a la sombra. :D
 
Que decir, si ya lo has dicho tu todo, solo hacer hincapie en la falta de los "pisha" y algun que otro compañero que se deja caer por estos lares.

Como siempre un gustazo compartir mantel con tan dignos Comensales.

un abrazo y por supuesto nos vemos en la proxima.
 
Última edición:
Formidable crónica de una estupenda quedada, me quedo con tu ultima frase antes de los agradecimientos, "es curioso que lo último que importa en una comida entre foreros sean los relojes...."
 
Celebro que todo fuera magnifico!......a mi como siempre (para que nos vamos a engañar) me resulta imposible cuadrarlo para asistir a estos saraos pero igualmente disfruto viendo como lo pasáis bien!
 
Magnífico encuentro en Sevilla......Y esos arroces que pinta tienen...Parece que hasta se podrían comer a través de la pantalla...Los relojes muy buenas máquinas y lo bien que los habéis pasado....Eso no tiene precio...Gracias por el report..
 
Última edición:
Hay que aclarar que para que un Madrileño baje a Sevilla en pleno mes de Agosto tiene que haber poderosas razones, en mi caso tres.

La excusa la da la convocatoria que La Virgen de los Reyes hace cada 15 de Agosto, es la Virgen la que sale a la calle con la canícula para que le acompañe en su paseo todo devoto que , como cualquier hijo, tenga a bien acompañar a su madre a dar una vueltecita.

Pero claro, esa es la excusa. Siempre tiene que haber un detonante que desencadene magnificas consecuencias.

Siendo asi, y aqui viene la segunda razón, que magnifica oportunidad para que mi mujer pase unos dias con sus padres.

Pero claro, y esta es la tercera, que menos que llamar a nuestro insigne " Maestro de la gran llave" (picòn) y aprovechando su inigualable poder de convocatoria solicitar que nos veamos aunque sea para un café.

Excesivo en todo, tiene a bien que así lo hagamos, pero el café tras una comida en Bormujos que pasa a mis anales particulares del arroz excelso, y miren ustedes que he vivido diez años en Alicante. El arroz de lágrima, de esa lágrima de emociòn incontenible que te recorre la mejilla en los momentos de mas intensa sensibilidad, ese arroz, en Bormujos, Sevilla.

A pesar de ser Agosto, abel ( Abejaruko) y Manolo ( orientpower) se meten en un coche y haciendo caso omiso de sus obligaciones profesionales, se apuntan a pasar un buen rato en familia.abel, divertidísimo como siempre en su juventud, y manolo que se presentò con muestras de su saber hacer srtesano. Es brutal lo que este hombre consigue hacer con la piel. Pocas correas he visto de esa calidad.

El incomparable Pablo ( aprendiz) - si hubiera un libro sobre el sevillanismo elegante, seguro que lo ha escrito El- interrumpiò sus vacaciones y al grito de " esa yo no me la pierdo"- literal- también nos honrò con su presencia, nos dejò con la boca abierta hablando de los secretos menos conocidos de las marcas de relojes y nos hizo reir con sus ocurrencias.

Para colmo, tuvo el detalle de traernos pan a todos desde portugal, y a mi algo especial que previamente probé en su casa hace meses y que me enamorò: bollos de Pao de Agua . Me trajo cinco en una bolsita aparte. Pues llegué a casa con uno, de milagro, porque estos cabrones se dedicaron a mojar mi pan en la salsa del rabo de toro. Pablo además nos obsequiò con un polo de Rolex a cada uno. Un privilegio.

Juanjo ( honey) nos acompañò menos que otras veces, y digo menos porque ha tenido la fuerza de voluntad de adelgazar 20 kilos. Pude comprobar en primera persona que lo único que no le ha adelgazado ha sido el corazòn.

Javier ( Astafox) tambien tuvimos el privilegio de tenerlo con nosotros. Un profesional de la ingenieria de gran altura que, en familia, es tan sencillo y divertido que es como para adoptarlo.

Quiero hacer menciòn especial a José ( explorer64) que sin poder asistir a la comida por obligaciones profesionales, se buscò la vida para acercarse a tomar el aperitivo con nosotros.

menciòn aparte merece nuestro Maestro de la Gran Llave, comendador de las Siete Puertas, Grande de los Excesos, Emerito de la Orden de la Cocina Discreta, miembro de honor de la cofradía del Comentario sin Filtro, Duque de la Caja fuerte, Conde del Bombín y otros muchos títulos que le honran y que soy incapaz de recordar, ya que llevo depié desde las cinco de la mañana porque yo soy de Madrid y en el campo no puedo dormir, hay demasiado silencio.

Jorge dijo al terminar la comida " Yo he estado de diez, no se como habréis estado vosotros" coño... No es UNICO????

Ah... Y si, creo que algún comentario se hizo sobre relojes.

qué privilegio haberos visto.A todos los que no pudísteis venir.. Os echamos un montòn de menos. Pronto nos vemos!
 
Última edición:
Enhorabuena compañeros!!!

A ver si pa la próxima suena la flauta y me apunto.
 
¡Qué gran crónica! He disfrutado, me he reído y hasta has conseguido que me entre hambre a estas horas :clap:

Se ve que disfrutasteis un montón y que los relojes, aunque eran muy guapos, fue lo de menos.

Muchísimas gracias por compartirlo
 
Qué buena pinta todo. La crónica, muy divertida. Se ve que lo pasasteis muy bien.
 
  • #10
Como me gusta leerte barbudo! y veros a todos que se os echa de menos. A ver cuando podemos repetir una de esas.
 
  • #11
Que buena pinta tiene todo, hasta los relojes. Gracias por mostrarlo.:ok::
 
  • #12
Un hilo muy entretenido!!! Fenomenal forma de contar esa quedada entre amigos y comentar las fotos. Muy divertido.

Da gusto ver como se montan estas comidas en cualquier sitio y se comentan por aquí.

Muchas gracias por compartir.

Un cordial saludo.
 
  • #13
joer, lo pasais mal!!!
 
  • #14
Y eso que habia 50 graditos de ná.....divertido hilo y una envidiable reunión.
Los relojes y los arroces, ricos ricos.
Gracias por compartirlos.
 
  • #15
Tengo yo pendiente y por ofrecimiento de algunos de los presentes acercarme en una de estas a Sevilla para comprobar si es verdad (es retórico) eso que dicen de la bondad de las viandas que en esos ágapes se consumen... pero a fe que no será durante la canícula, clandestina o manifiesta, que con ella los caldos se evaporan mu deprisa y vaya usted a saber si eso va a ser bueno...

Me alegra ver que a pesar de eso -la canícula- se ha respondido a la llamada del hijo pródigo, digo, adoptivo y se ha montado una buena. Tambien me alegra ver que los que conozco personalmente se conservan divinamente (hace días que no nos vemos) aunque me parece a mí que alguno está cambiando las formas... de apolíneas a hercúleas (y de ahí a las epicúreas, un paso :D)

Abrazos a los conocidos y saludos a los por conocer
 
Última edición:
  • #16
Ese Breitling en el arroz... está en su salsa...
 
  • #17
Una pena no haber podido asistir, será para la próxima, que espero no se demore mucho. Un abrazo a todos y mil gracias a Jorge por contarlo tan bien.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #18
Pues ese día día mo fue de mucho calor, solo 42.
Abrazos para todos los amigos y compañeros, vaya ratitos buenos que echamos cada vez que nos vemos.
Lo que hace falta que se sigan celebrando con la hermandad y el buen rollo que llevamos habitualmente y que sigan existiendo aunque solo seamos unos pocos.
A la vuelta de verano y una vez iniciado el curso escolar, hay que hacer otra Picon.
un abrazo a todos y larga vida al foro
 
  • #19
Un privilegiado soy por llamaros amigos, con eso, lo tengo dicho creo que todo. Esperando la próxima, aunque tenga que traer algún gaditano bocabajo en un coche :)
 
  • #20
Gracias a todos por las respuestas y el agradecimiento.

La verdad es que pasamos un rato fantástico y estupendo.

Pendiente de la próximo ya!

Y quien quiera y pueda ya sabe donde estamos.
 
  • #21
Bueno, pues me perdí este encuentro entre amigos¡¡¡¡¡¡¡
Espero que sea la última vez que me dejáis fuera gañanes, que sabéis que os quiero bien, una abrazo a todos y especialmente a mi "cari", Xere.
 
  • #22
Que grande mi picón. Nobel de literatura ya. Como os dije, el trabajo me tiene absorbido. La próxima por mis tierras.....
 
  • #23
Que buena pinta de quedada. Una pena no haberme enterado, me hubiese gustado mucho veros pandilla, que ya hace mucho y tengo relojes nuevos (aunque vintage) para enseñaros.
 
  • #24
Buenas, muchas gracias por compartir vuestras experiencias relojeras y ratitos de amistad, buenas gente se ve y buenos relojes, como no agradecer a Jorge sus excelentes crónicas

saludos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie