• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Candino, ¿qué opinión os merece?

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojmania

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros. Cuando Miguel Rodríguez adquirió esta marca suiza, lo hizo no por los beneficios económicos "directos" que iba a obtener mediante la misma (al menos en España su venta es corta a día de hoy), sino por 2 motivos fundamentales:
- La 1ª y principal, pasar a formar parte del grupo de fabricantes "suizos" como tal, lo cual le da ciertas ventajas, privilegios y contactos nada desdeñables.
- El segundo motivo, su salida en el mercado del Europa del Este así como en Oriente Medio cubría de sobra la producción de dicha marca, con lo cual, en resumidas cuentas, "los costes estaban cubiertos".
Una vez os he soltado este rollo que seguramente a muchos de vosotros ni os va ni os viene :cool1:, da la casualidad que aunque en mi tienda no trabajo la marca en cuestión, hoy a caido en mis manos un diver 300m como el de la foto, el cual me ha causado una grata impresión. He tenido que pedirle una correa original al cliente, con lo cual para montarla me he visto abocado a "palpar" y apreciar buenos detalles, en general. Un reloj "parecido" al Tissot seastar en líneas generales.
¿Qué opinión os merece esta marca o modelo en cuestión? Espero vuestros comentarios, gracias de antemano.
 
Candino fué una marca muy aceptable en su día, que incluso hacía complicaciones como la de "segundos muertos" pero que no sucumbió en la hecatombe suiza por lo que ha estado sobreviviendo hasta que M.Rodriguez la compró para poder lucir el logo "made in swiss" que luego tanto desprecia.

Hoy hace relojes aceptables porque todos los relojes que se producen en Suiza son muy aceptables, quiero decir que en Suiza no se hacen cajas malas ni movimientos deficientes.

Por tanto está en la linea de producto económico que se hace por allí.
 
relojes dignos,acabados correctos,precios ajustados....
 
Podriais especificar un poco mas? Por ejemplo sobre ese modelo..

Tamaño de la caja... precio orientativo...

Supongo que de corazón, una eta, verdad?
 
Hola.

No conozco el modelo que muestras pero éste pasado verano compré un candino a un mercante del foro para un regalo que tenia que hacer.

En principio la cosa prometia: zafiro, 100m, fondo visto, ETA... pero una vez el reloj en las manos...

Te puedo asegurar que jamás he visto unos acabados tan pobres. Baste con decir que las partes que no se ven, ni siquiera están trabajadas.

Tenia pensado entregarle con una correa de coco aftermarket, pero imposible. La zona de union de la caja con el armis (eslabones huecos) está en bruto, no solo sin pulir, sino que se aprecian rebajes en distintas direcciones. Parece que esté hecha a bocados. Claro, con el armis puesto no se vé.

Otro tanto ocurre con el cierre del armis, q ademas parece aluminio de lo fino que és.

Ademas el supuesto material luminiscente es practicamente nulo, el abombamiento del cristal provoca reflejos exagerados en cuanto no miras el reloj de frente y con lupa pude apreciar motas de polvo en la maquinaria...

En fin, lamentable. No sé si todos los candino son así pero con éste se han lucido.

Salu2
 
bueno, afortunadamente no todos los candino tienen esos problemas de terminacion, o por lo menos el modelo que yo conozco, el diver 300 mts, el mio es fruto de una compra conjunta realizada en "foroderelojes" a finales del año pasado, como digo el modelo diver tiene una calidad de acabados muy digna tanto en reloj como en el brazalete y correa de caucho, como bien habeis dicho monta un calibre eta 2824-2 con un ajuste magnifico, sub 300mts, cristal de zafiro y un diseño muy original que hace de el un reloj unico

mi candino albino;-):

lostimage.jpg


actualmente tengo entendido que en españa solo se comercializa el modelo con calibre de cuarzo, aunque es posible que se pueda localizar aun alguno con corazon mecanico enj los distribuidores
 
bueno, afortunadamente no todos los candino tienen esos problemas de terminacion, o por lo menos el modelo que yo conozco, el diver 300 mts, el mio es fruto de una compra conjunta realizada en "foroderelojes" a finales del año pasado, como digo el modelo diver tiene una calidad de acabados muy digna tanto en reloj como en el brazalete y correa de caucho, como bien habeis dicho monta un calibre eta 2824-2 con un ajuste magnifico, sub 300mts, cristal de zafiro y un diseño muy original que hace de el un reloj unico

mi candino albino;-):

lostimage.jpg


actualmente tengo entendido que en españa solo se comercializa el modelo con calibre de cuarzo, aunque es posible que se pueda localizar aun alguno con corazon mecanico enj los distribuidores
este o prácticamente este es el que yo he puesto en la foto del hilo que inicié,astur64, pero esfera blanca. Gracias por tu aportación, saludos
 
A mi particularmente es una marca que no me dice nada,no me gusta el diseño de sus relojes.
 
Hace poco tube la suerte de tener este reloj en mis manos, ya que un amigo mio lo compro en una operacion conjunta que hicieron en foroderelojes.es
Mi apreciacion particular sobre el reloj es que me parecio un reloj espectacular por su contundencia y por sus magnificos acabados, resumando calidad por los cuatro costados y por lo visto el dueño de Candino hizo una oferta especial para los compañeros de ese foro que lamentablemente no pude pillar, creo que fue chollazo (creo que me hablo sobre 350 euros) con varias esferas y con armys y correa de caucho (mi amigo lo tiene montado con armys). Supongo que como en todas las marcas, habra relojes de diferentes segmentos y niveles y que los acabados estaran en relacion al precio. Por lo que he leido aqui se hizo tambien una compra conjunta del llamado Legendario y hubieron opiniones de todo tipo, como en botica, unos a favor y otros criticando los malos acabados entre las asas y cosas similares. Esto es como en todo, dependiendo de lo que te quieras gastar, pero como digo en mi humilde opinion, de lo que no tengo duda despues de haberlo palpado y analizado al detalle es que ese peluco por el precio que salio fue un pelotazo para los que lo compraron, otra cosa aparte es sobre las interioridades de compra de una marca para tal o cual proposito, lo que esta claro es que esas estrategias se dan en todas las grandes compañias y el dueño de Festina si algo creo que no tiene es un pelo de tonto, por algo esta donde esta, digo yo...
 
  • #10
Estoy contigo!
 
  • #11
Te respondo en tu propio hilo.



Hace poco tube la suerte de tener este reloj en mis manos, ya que un amigo mio lo compro en una operacion conjunta que hicieron en foroderelojes.es
Mi apreciacion particular sobre el reloj es que me parecio un reloj espectacular por su contundencia y por sus magnificos acabados, resumando calidad por los cuatro costados Solamente la correspondiente al precio que tiene: es decir la justa y por lo visto el dueño de Candino hizo una oferta especial para los compañeros de ese foro que lamentablemente no pude pillar, creo que fue chollazo (creo que me hablo sobre 350 euros) con varias esferas y con armys y correa de caucho (mi amigo lo tiene montado con armys). Supongo que como en todas las marcas, habra relojes de diferentes segmentos y niveles y que los acabados estaran en relacion al precio.En absoluto. No puedes estar mas equivocado: Una marca debe cuidar las terminaciones en todos sus modelos . Debes revisar tus conocimientos antes de escribir Por lo que he leido aqui se hizo tambien una compra conjunta del llamado Legendario y hubieron opiniones de todo tipo, como en botica, unos a favor y otros criticando los malos acabados entre las asas y cosas similares. Esto es como en todo, dependiendo de lo que te quieras gastar, pero como digo en mi humilde opinion, de lo que no tengo duda despues de haberlo palpado y analizado al detalle es que ese peluco por el precio que salio fue un pelotazo para los que lo compraron, otra cosa aparte es sobre las interioridades de compra de una marca para tal o cual proposito, lo que esta claro es que esas estrategias se dan en todas las grandes compañiasQue estrategias ? La de vender un modelo a un precio economico para un grupo de consumidores ? . Nuevamente estas en un error. La relojeria no va por esos caminos y el dueño de Festina si algo creo que no tiene es un pelo de tonto, por algo esta donde esta, digo yo...
 
  • #12
Te respondo en tu propio hilo.
Perdone usted D. 4800 no quise molestar a nadie con mi ignorancia, que sin duda habre de revisar, al igual que usted habria de revisar su falta de "tacto", sobre todo como señor moderador de este foro que veo que es.
Sobre estrategias, si usted ha leido bien (creo que tambien habria de revisar su comprension escrita), me refiero a estrategia empresarial (con la adquisicion de la marca Candino) no a estrategia de venta de un reloj a un grupo de usuario como usted al parecer a malinterpretado. Sientro mi desafortunada intervencion y espero con las suyas ir ilustrandome un poco mas para en lo sucesibo no cometer errores de bulto como el que al parecer y a su personal criterio he cometido. Tenga buen dia señor.
 
  • #13
Perdone usted D. 4800 no quise molestar a nadie con mi ignorancia, que sin duda habre de revisar, al igual que usted habria de revisar su falta de "tacto", sobre todo como señor moderador de este foro que veo que es.
Sobre estrategias, si usted ha leido bien (creo que tambien habria de revisar su comprension escrita), me refiero a estrategia empresarial (con la adquisicion de la marca Candino) no a estrategia de venta de un reloj a un grupo de usuario como usted al parecer a malinterpretado. Sientro mi desafortunada intervencion y espero con las suyas ir ilustrandome un poco mas para en lo sucesibo no cometer errores de bulto como el que al parecer y a su personal criterio he cometido. Tenga buen dia señor.


Muchas gracias. Lamento el malentendido y revisaré mi limitada comprensión escrita como Vd. tan acertadamente indica. Tambien, por idéntica razones y precio, revisaré mi falta de tacto (aunque jamas eché en falta terminacion nerviosa alguna ) y mi exacerbada perspicacia anti-publicitaria , para que no vuelva a ocurrir este desliz.

Yo tambien le deseo que tenga un buen día, incluso...una buena semana. A mandar
 
  • #14
Es una buena opción.
Tomeu
 
  • #15
A mi es un reloj que si me gusta, de hecho en su día me anoté a la estupenda oferta que nos ofreció el Grupo Lotus Festina y no me ha decepcionado lo más mínimo, todo lo contrario se ha convertido en uno de los que más uso.

lostimage.jpg


Aqui con un "vintage" de los 60.

lostimage.jpg
 
  • #16
Pues yo tengo uno, que podrás ver en el enlace que te adjunto mas abajo, solo te puedo decir que ese concretamente tiene un diseño muy original, unos buenos acabados y un estado de marcha en parametros COSC, si a todo eso unimos que es un reloj muy comodo entenderas que sea uno de los que mas pongo, creo que esta en la linea de relojes como Hamilton. Tissot o certina, incluso Glycine. Todo es cuestión de gustos. aqui puedes ver el enlace de mi reloj...

https://relojes-especiales.com/threads/un-nuevo-reloj.50149/
 
  • #17
Tengo uno con esfera negra y desde que llego es sin duda mi favorito, a la par tengo un tissot seastar 1000 y puedo deciros que la calidad va a la par en ambos, incluso exteriormente parecen ser hermanos si no de sangre si de teta.
 
  • #18
Candino fué una marca muy aceptable en su día, que incluso hacía complicaciones como la de "segundos muertos" pero que no sucumbió en la hecatombe suiza por lo que ha estado sobreviviendo hasta que M.Rodriguez la compró para poder lucir el logo "made in swiss" que luego tanto desprecia.

Hoy hace relojes aceptables porque todos los relojes que se producen en Suiza son muy aceptables, quiero decir que en Suiza no se hacen cajas malas ni movimientos deficientes.

Por tanto está en la linea de producto económico que se hace por allí.



::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #20
Candino

Yo tengo uno y estoy encantado. Esteticamente es bonito, no se hace bruto y es muy comodo de llevar. El movimiento no es nada del otro mundo pero en relacion calidad precio yo estoy contento. Un saludo a todos
 
  • #21
Yo tengo tres CANDINO.
Estoy totalmente satisfecho con ellos.Ni el más minimo problema.
Yo no he visto Candinos con detalles de acabado pobres o mal rematados.Al contrario.Para mí rezuman calidad por los 4 costados.Pocas veces se ve un brazalete tan contundente como el mi Candino Diver,ni una correa tan mórbida.,blanda que no se endurezca ni se le pegue pelusa como la de mi Planet Solar GMT
https://relojes-especiales.com/threads/mi-candino-planet-solar-gmt.180938/
Recomendaría al 100x100 la marca.
Es más si alguien busca relojes que tengan que ser suizos y de calidad,no encontrará muchas alternativas a Candino.
Mi Candino Radio Room Operator ed ltd hecho en otro foro es sencillamente espectacular.
lostimage.jpg

Mi admiracion para su dueño M.A.Rodriguez no solo por su inteligentísima visión comercial,si no por sus esfuerzos por dotarse con un mecanismo automatico propio(adquiriendo hasta fabricas de componentes como la SOPROD).
No creo que sea discutible que el grupo FESTINA fabrique aquí o allá.En el grupo caben desde PERRELET-ahí es nada- hasta CALYPSO.Abarca un enorme mercado internacionl y desde luego solo hay que ir por ahí y ver su potente distribucuión.
Lo unico que lamento es que aquí Candino es una marca que no es muy fácil de ver,pero bueno si buscas la ENCUENTRAS.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
Hombre, con todo el respeto Glycine esta bastante por encima de todas las que has nombrado...
 
  • #23
Me interesa el tema, he visto un Candino y a ver que opinais sobre el tema
 
  • #24
Yo no he visto Candinos con detalles de acabado pobres o mal rematados.Al contrario.Para mí rezuman calidad por los 4 costados.Pocas veces se ve un brazalete tan contundente como el mi Candino Diver,ni una correa tan mórbida.,blanda que no se endurezca ni se le pegue pelusa como la de mi Planet Solar GMT
https://relojes-especiales.com/threads/mi-candino-planet-solar-gmt.180938/


Al igual que tú también disfruto de un Candino de la serie "Planet Solar" , en su día lo presenté AQUI y por cierto bien contento que estoy con él.
 
  • #25
He tenido en mis manos precisamente ese modelo, con otro dial, y me ha gustado bastante. Los acabados los he encontrado también bastante bien. El precio fabuloso. Posiblemente sea mi próxima compra porque el reloj me ha gustado. No solo de Rolex, Pam, Omega y similares viven los aficionados a esto de los relojes. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie