• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Candino New Look

  • Iniciador del hilo picholeiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
picholeiro

picholeiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Compré este reloj Candino de los años 60 equipado con una maquinaria ETA 2452 de 11.5 líneas y 5,3mm de altura. De 25 rubíes que según dice esta ajustado en 3 posiciones con cuerda irrompible. Como podéis ver el pobre estaba más sucio que el palo de un gallinero y su caja de 35mm tampoco era gran cosa. De la correa mejor no hablar.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La marca Candino fue fundada en Suiza en 1945 y comprada por Festina en 2002. Según el enlace que os acompaño y al que pertenece éste gráfico su maquina ETA 2892 ocupa el primer lugar del ranking en precisión.

lostimage.jpg


http://www.mechanikus.hu/_p_rank_mech.htm


Tras pasar por las expertas manos de Javier, (relojero de Pontevedra al que llevo todos mis relojes y que es un fenómeno en la materia), que realizó una limpieza a fondo, engrasado, cambio de agujas y sobre todo adaptar el aro que rodea el movimiento para ajustarlo a su nueva caja, ya que esta está diseñada para el ETA 2824 también de 11,5 líneas pero de 4,6mm de altura, es decir 0,7mm más fina que la 2452.

Pues bien tras lo contado este es el resultado del Candino New Look, con nueva caja de 40mm


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Le ha quedado estupenda y le da un toque nuevo y distinto al reloj felicidades
 
¿Y de marcha va tan bien como en la comparativa que enseñas?
 
Me ha encantado el cambio,:clap::clap::clap::clap:, no tiene nada que ver con el original.
Ha sido muy caro el cambio? Porque tengo un reloj por casa, que a lo mejor.....:hmm:
 
Ha quedado de fabula compañero :ok::
 
Me ha encantado el cambio,:clap::clap::clap::clap:, no tiene nada que ver con el original.
Ha sido muy caro el cambio? Porque tengo un reloj por casa, que a lo mejor.....:hmm:

La caja con armis 60 euros y unos 10 de envio desde Alemania, a esto hay que sumar el trabajo del relojero, que logicamente varia sugún quien lo haga. Saludos
 
8o no parece ni el mismo:nea:,pedazo reloj que te ha quedado :ok::
 
Nueva vida para un reloj que posiblemente llevaba muchos años sin uso. Ha quedado muy bonito. Y esa trasera merece verse.
 
  • #10
Como me gusta que se rescate a los relojes y se les de una 2ª oportunidad, antes de llevarlos al desguace :ok::

Enhorabuena por el new look


Salutes
 
  • #11
La caja con armis 60 euros y unos 10 de envio desde Alemania, a esto hay que sumar el trabajo del relojero, que logicamente varia sugún quien lo haga. Saludos

Gracias por la información.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie